Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Afirman que Alemania vende submarinos con cabezas nucleares a Israel

En este artículo: Alemania, Arma Nuclear, Armas, Israel
| 9

submarino2Los submarinos de fabricación alemana suministrados en los últimos años a Israel están equipados con cabezas nucleares, según recoge en su último número el semanario Der Spiegel, que atribuye así a Alemania colaboración en el programa atómico de ese país. De acuerdo con ese medio, los tres submarinos entregados hasta ahora a Israel (a los que hasta 2017 se sumarán otros tres) disponen de un nuevo sistema hidráulico que permite accionar esas cabezas nucleares.Berlín ha defendido hasta ahora esas entregas como parte de la colaboración bilateral, por encima de las repetidas denuncias de ONG internacionales afirmando que tales submarinos son susceptibles de ser equipados con armamento nuclear. Fuentes consultadas por Der Spiegel, como el ex secretario de Defensa Lothar Rhl, sostienen en cambio que Berlín es consciente desde hace tiempo de ese uso.

El semanario afirma, asimismo, que por lo menos desde 1961 el Ministerio de Exteriores alemán está informado de los planes atómicos israelíes. Ya en 1977, el entonces canciller, el socialdemócrata Helmut Schmidt, abordó la cuestión del programa nuclear con el titular de Exteriores, Moshé Dayán.

Los submarinos son construidos en Kiel (norte de Alemania) y financiados en buena parte por Alemania como parte de su cooperación bilateral con el Estado israelí. Der Spiegel cita en su edición al ministro de Defensa, Ehud Barak, según el cual los alemanes “están orgullosos” de poder colaborar “en garantizar la existencia del Estado israelí”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    AUMENTEN LAS ARMAS DE TODO TIPO (INCLUYENDO LAS NUCLEARES, REDUZCAN LOS ALIMENTOS Y ASI AUMENTARÁN HAMBRE Y MUETES, SOBRE TODO DE LOS MÁS DESPROTEGIDOS, LOS NIÑOS

  • Alejandro Villagómez Arroyo dijo:

    no que no? Alemania se deshace de su programa nuclear, pero le gusta donar armas a los israelies, donde quedan los tratados de paz y la desnuclearizacion, ademas esta el problema de los residuos nucleares?

  • LUIS CASTILLO dijo:

    ALEMANIA NO HALLA CÓMO PURGAR SUS CULPAS POR “EL HOLOCAUSTO” COMETIDO POR SUS NAZIS . ESE PROCESO PURGATORIO VA DESDE LLEVAR A PRESIDIO A QUIEN NIEGUE LA OCURRENCIA DEL “HOLOCAUSTO” , HASTA A DOTAR A ISRAEL -PAÍS QUE PADECE EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO – DE MORTÍFERAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA – LAS MISMAS QUE NUNCA TUVO IRAK – PARA QUE MARTIRICEN A PALESTINOS Y A TODOS LOS PUEBLOS ISLÁMICOS .

  • daniel dijo:

    creo que el enfoque de la noticia no es el correcto. Los misiles con cabezas nucleares, los pone solo Israel.Alemania solo les vende los submarinos.

  • Alina dijo:

    que se los de mejor a Irán >.< pero claro teniendo Almemania en su territorio como 28 bases de la OTAN(lease EEUU) no tiene donde eleir.

  • gabriel dijo:

    el holocausto involucró no sólo a judíos por lo que Alemania debería también subsidiar a otros pueblos lo que pasa que el nazismo aunque parezca loco estuvo infiltrado-a sabiendas o no de estos-por los “sionistas” que ya tenian planes de potencia imperial sino como se explica que Eischman siendo judío fuera oficial del ESTADO MAYOR NAZI, al igual que ROSENBERG etc, pienso que el “holocuento” ya no resiste un embate y me refiero con”holocuento”, a la versión sionista de los hechos sin negar que se persiguieron judios en la alemania nazi, pero tal vez fué una bandera falsa de gran embergadura, no sé expongo esto a modo de hipótesis por que no me explico algunos dichos y algunos hechos.
    desde uruguay con minúscula hasta que no quede nadie durmiendo en las calles y pasando hambre los saluda Gabriel.
    PATRIA,SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS!!!!

  • ozzy dijo:

    Señores, Alemania no posee armas nucleares, las noticias en Internet lo que afirman es que Israel ARMA CON cabezas nucleares los submarinos comparados a Alemania, o sea, le pone armas nucleares a lo que compró, que venía SIN esas armas. Ningún país vende así como así armamento nuclear.

  • René Maleta dijo:

    Estas son cifras conservadora y esta ayuda la llamo ironia de la vida.

    ISRAEL : Israel es el único país poseedor de armas nucleares que no ha declarado abiertamente su existencia, pero incluso los Estados Unidos reconocen que las tienen. A finales de los años ’90 la comunidad de inteligencia estadounidense calculaba que Israel disponía de entre 75 y 130 armas nucleares para su aviación y sus misiles basados en tierra Jericó-1 y Jericó-2. Actualmente se cree que tiene entre 100 y 200 cabezas nucleares desplegadas y operacionales, aunque algunas fuentes elevan la cifra a 400.
    Fuente: http://www.monografias.com/trabajos93/tendencia-nueva-guerra-fria-siglo-xxi-pps/tendencia-nueva-guerra-fria-siglo-xxi-pps.shtml

  • Florencio Quesada Vanegas. dijo:

    Me pregunto/ si el Estado de Israel puede adquirir submarinos, con capacidad para cargar misiles con cabezas nucleares, porque se le cuestiona tanto al pueblo de Iran, su Programa Nuclear… Eso es lo que se llama bulgarmenta como politica de doble rasero, de la ONU,del Consejo de Seguridad de la ONU, de la OIEA, y de la OTAN.
    El problema irani, es un problema meramente geopolitico, una piedra en el camino para los intereses economicos, politicos, militares de los Estados Unidos, Israel y de La OTAN…

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también