Inicio » Noticias, Política  »

Correa denuncia nexos de la oposición con Uribe de cara a las elecciones en Ecuador

En este artículo: Alvaro Uribe, Colombia, Ecuador, Rafael Correa
2 junio 2012 | 8
Rafael Correa

Rafael Correa

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó este sábado que la oposición se está reuniendo con el ex mandatario de Colombia, Alvaro Uribe, y la derecha internacional para delinear estrategias con miras a las elecciones de febrero de 2013 en Ecuador.

“Hay grupos de oposición, hay algunos traidores a la patria, otros prófugos de la justicia, oposición de derecha que se está reuniendo con el (ex) presidente Uribe en Colombia, con la derecha internacional financiada por grupos internacionales”, denunció el gobernante.

Durante su informe semanal de labores, Correa agregó que la derecha de Venezuela también hizo las mismas maniobras para tratar de dominar el Parlamento al no poder vencer al jefe de Estado de ese país, Hugo Chávez.

Los ecuatorianos acudirán a las urnas el 17 de febrero próximo para elegir presidente, vicepresidente y 137 legisladores para el período 2013-2017.

Correa, en el poder desde enero de 2007, está habilitado constitucionalmente para participar en esos comicios, aunque aún no ha definido aún si será candidato.

El presidente anotó que la oposición ecuatoriana se está enfocando en la Asamblea Nacional (Legislativo) para “ver si nos gana la mayoría, nos hace la vida imposible y nos hace fracasar”.

“Necesitamos la continuidad de este proceso político histórico”, señaló Correa, quien esta semana se reunió con su movimiento Alianza País para hacer una “reflexión” sobre la situación política de Ecuador en momentos preelectorales.

“Las encuestas son espectaculares (…) las cosas van extraordinariamente bien”, manifestó el presidente, enfatizando que “la oposición sabe que no nos va a ganar la presidencia de la república vaya yo o no vaya yo”.

Sostuvo que “un gobierno que tiene una aceptación de más del 70% va a ser muy difícil que sea derrotado en las urnas”.

(Con información de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcos Vinicio Zavala dijo:

    Cabriles reportandose a Uribe, Los lameculos y vendepatrias del imperio juntos, planeando un boicot en las proximas elecciones de una nación libre y soberana de la hermana Venezuela. Ahora Tambien en Ecuador ya lo oposición q desencadeno la obscura y larga noche neoliberal, estan presentando CANDIDATOS UNICOS DE OPOSICION para las elecciones del proximo año . claro está financiado por eua, ongs, banqueros. es interesante pero a la vez repugnante, ver las jaurías de lobos juntos sin pelearse . Pero nuestros pueblos están despertando y no venderán mas el futuro de nuestros hijos. PERO IGUAL NO VENCERAN HASTA LA VICTORIA SIEMPRE “ja ya se me pego también”.

  • Israel Herrera dijo:

    El Presidente Rafael Correa es imbatible en las urnas, pero la bestia y sus engendros van una y otra vez a conspirar contra la Paz, van a intentar meternos en líos porque son una gavilla de provocadores, tienen plata que les llega con puntualidad, para comprar periodistas, para montar sainetes, hacer correr rumores, y sobre todo para atentar contra la seguridad, así es la derecha y sus amos del Norte utilizan a gentes de la ralea de Uribe y otros que están ahí en el mar de estiércol del facismo aún pero que no tardarán en aparecer.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    HAY PAÍSES CON ELECCIONES PRÓXIMAS EN LOS QUE UN CAAMBIO SERÍA DE UNA SERIA DIFICULTAD (DADAS LAS SIMPATÍAS CREADAS POR LOS BENEFICIOS OBTENIDOS, ENTRE OTRAS COSAS), QUE BUSCAN EL “ASESORAMIENTO” DE DISITINTAS PERSONAS, PARTIDOS ETC. PARA INTENTAR REVERTIR LOS ACONTECIMIENTOS.
    ESTO SIGNIIFICA QUE “VENEZUELA” NO ES LA ÚNICA.
    LO CURUIOSO ES QUE “URIBE”, QUE TANTO DAÑO HIZO A SU PAÍS PONIÉNDOLO A SISPOSICIÓN DE UN ESTADO EXTRAANJERO TENGA ALGO QUE DECIR QUE RESSULTE BENEFICIOSO, NADA MENOS QUE EN ECUADOR

  • Mirtila Bonet dijo:

    Uribe es un peligro. No da puntada sin hilo y es un instrumento de los gringos y un puntal del negocio del narcotrafico hemisférico. Hay que denunciarlo y publicar sus nexos y andanzas pasadas, con los paramilitares, continuamente, como se está haciendo en Venezuela por Telesur y VTV. Este monstruo, esta expresión humana del mal, tiene miles y miles de muertos sobre sus espaldas y es increible que los colombianos refugiados en Venezuela, la mayoría lo apoyan, como si fuera un héroe, cuando es el causante de sus miserias. En Colombia no se habla de pobreza, ni de la lucha de las FARC, ni de los crímenes paramilitares, que son continuos y que ya están en Venezuela. En días pasados, en un barrio cerca de mi vivienda, asesinaron a un fulano y le cortaron la cabeza. Todos saben que son mienbros de un grupo de colombianos que se adueñaron, por inexplicable descuido del gobierno, de ranchos abandonados por personas que fueron mudadas a apartamentos. Los asesinos andan tranquilos, nadie se atreve a hablar y acaban de matar a otro y le cortaron la lengua. El corte de cabeza se hace entre los sicarios colombianos para presentar la prueba de que el asesinato fué exitoso. Todo esto es Uribe.

  • Enrique dijo:

    URIBE SE QUIERE CONVERTIR EN EL SUPERMAN DE LA SUPERDERECHA, SI FRACASO EN SU PAIS Y EN OTRAS AVENTURAS QUE AUN NO SE CONOCEN TOTALMENTE, ESTE SERA SU ULTIMO Y GRANDIOSO FRACASO, PASARA A LA HISTORIA POR POCO TIEMPO COMO UN COBARDE TRAIDOR A SU PROPIO PUEBLO, POR POCO TIEMPO PORQUE SERA OLVIDADO RAPIDAMENTE.

  • FERNANDO VILORIA MAESTRO AMBULANTE dijo:

    CREO QUE EL PLAN IMPERIAL ES CREAR LAS CONDICIONES DE UN PLAN CONDOR II, DONDE URIBE SERIA EL OPERADOR POLITICO, TIENE EXPERIENCIA, PRESTIGIO EN LA DERECHA Y TIENE A LOS PARAMILITARES VIVITOS Y COLEANDO. YA ANUNCIOSU RESPALDO A CAPRILES EN VENEZUELA Y COMENZARON SABOTEOS ELECTRICOS, EN HONDURAS Y MEJICO SE CONOCE DE LA PRESENCIA DE PARAMILITARES COLOMBIANOS, CORREA DENUNCIO REUNIONES DE GENTE DE LA DERECHA ECUATORIANA CON URIBE. RECORDEMOS QUE URIBE YATIENE UNA ONG,PARA RECIBIR FINANCIAMIENTO DE LOS EEUU Y EUROPA. DEBEMOS ESTAR PENDIENTES DE LOSMOVIMIENTOS DE ESTE GENOCIDA, QUE GOZA DE LA PROTECCION DEL IMPERIO YANQUI

  • Henry dijo:

    A Uribe los yankis le van adar un turulo Uribe debería de devolver lo que se robo y no gastarlo en esos grupúsculo ese mafioso narco ladrón

  • Tomas Bueno dijo:

    Armenia, junio 3 de 2012.

    No entiendo que pasa con la Justicia Colombiana, que con un persoanje antipatirota y antilatinoamericano de la talla de Alvaro Uribe Velez no haya sido citado a responder por la cantidad de crimenes y desfalcos que se produjeron durante sus 8 años de mandato. La sola Ley de Justicia y Paz que impulso es causa para iniciarsele un proceso que lo vincule directamente con crimenes de Estado. Esta sera la fantastica politica que desea llevar a cabo en Ecuador Y Vnezuela; no lo permita jamas la vida. El pueblo colombiano los ausentes de las empresas y medios de produccion aun no lo han logrado. Peor el dia que se despiert ala Corte Penal Internaiconal sera entregado para que pague lo mal que actuo en contra del derecho universal a la vida.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también