Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Encuesta coloca al candidato mexicano López Obrador en posición favorable

| 20
Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

Andrés López Obrador, candidato presidencial de la izquierda de México, calificó hoy de “extraordinaria” la encuesta que le ubica sólo cuatro puntos porcentuales por debajo del favorito, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y aseguró que mantendrá su actual estrategia.

“Estoy muy contento” por el sondeo publicado hoy por el periódico Reforma, dijo el candidato izquierdista que compite por segunda ocasión consecutiva en unas presidenciales.

En conferencia de prensa celebrada en la capital mexicana, López Obrador afirmó que “el candidato de la televisión” (Enrique Peña Nieto) se está “desinflando”.

De acuerdo con la compulsa, López Obrador, del Partido de la Revolución
Democrática (PRD), tiene 34% de las preferencias, siete puntos porcentuales
más que en el sondeo del mismo periódico hecho un mes atrás, mientras Peña
Nieto pierde cuatro puntos y se ubica en 38%.

López Obrador, que perdió por medio punto porcentual en los comicios presidenciales de 2006 frente a Felipe Calderón, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), comentó que su equipo tiene sus “propias mediciones” que coinciden con el sondeo de hoy y muestran que van “muy bien”.

Aseguró que no cambiará de estrategia porque la actual le está dando buenos resultados y agradeció a la gente que está confiando en su proyecto.

“Yo no los voy a defraudar, de eso pueden estar seguros, no voy a traicionar al pueblo, vamos a gobernar para todos los mexicanos”, manifestó.

Comentó que “los patrocinadores de Peña Nieto” están “muy nerviosos”, en alusión a la cadena Televisa, la principal televisora del país, a la que exhortó a no hacer “otra campaña sucia, otra guerra sucia, como en el 2006”.

López Obrador aludió así a la información divulgada sobre una reunión de un
grupo cercano al candidato en el que supuestamente se pedía a empresarios
una aportación de seis millones de dólares para la campaña.

“Yo no tengo nada de qué avergonzarme”, afirmó López Obrador, quien dijo
estar dispuesto a comparecer ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para
aclarar sus gastos de campaña.

En la competencia electoral también compiten por la presidencia la candidata del gobernante PAN, Josefina Vázquez Mota, en tercer lugar, con 23%, y el aspirante de Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri con el 5%.

El 1 de julio 80 millones de electores decidirán al sucesor de Calderón, en una jornada donde renovarán el Congreso de 500 diputados y 128 senadores, así como 6 gobernaciones estaduales, al jefe de Gobierno de Ciudad de México y definirán legisladores locales, alcaldes y concejales.

(Con información de agencias)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roy dijo:

    no lo creo .el PRI esta mas adelante

  • juan castro dijo:

    Vamos López Obrador…Hay que rebasar a la alta burguesía; el pueblo te apoya y te apoyará como en el 2006.
    Sin campañas sucias o manipuladas por la TV alcanzaremos el triunfo con la consigna Cubana ‘Patria o Muerte’ VENCEREMOS.

    Con saludos

  • Mirta Suarez Alfonso dijo:

    Estos Tios son todos los mismos el mismo perro pero con diferente collar me importa un pepino el candidato que esté al final siguen siendo igual de mentirosos y embusteros gentusa de sangre fria que no tienen corazon si por mi fuera NO VOTO LOS VOTO A TODOS PARA LA BASURA

  • Ricardo dijo:

    La elección en México es comlicada porque es el resultado del manejo que hacen de ella los politicos y la gente del dinero que la crearon y que en su mayoria es gente corrupta. Esta gente corrupta e inhumana ahora esta manejando una supuesta peticion de cooperacion economica, la cual segun ellos, pidio el candidato – disque de izquierda – AMLO. Curioso es ver como están manejando ésta información al manejable pueblo de México, pues al no decirles la verdad -de sus negras intenciones-los quieren hacer creer que esta peticion es veridica, cuando son ellos -empresarios y politicos- los que crearon este hecho, asi es, porque los acontecimientos ocurrieron en casa de un emprezario que es hermano de un eminente politico de derecha y ademas, que la cantidad de dinero que segun pidieron, supera lo permitido por la ley. Todo esto hace suponer que ningun politico es tan neofito como para creerse éstos hechos y dejar que sucedan.

  • Jose Luis Barragan dijo:

    Tengo tanta ilusión de que ahora si gane el candidato del pueblo, que es Andres Manuel López Obrador. Y al parecer todo indica que si, porque la gente lo quiere mucho.

  • Voz popular dijo:

    A Mirta Suarez Alfonso le recomiendo que estudie bien la gramática castellana para que aprenda a escribir. Por supuesto que no le importa quien sea el ganador puesto que ella no vive en México y ni siquiera conoce bien la situación. En cuanto a Ricaro es otro que opina sin fundamento y aparte insulta cuando dice manejable pueblo de México. Ese es un insulto racista y solo me queda exigirle a la redacción de Cubadebate que quite ese comentario despreciable.

  • Jorge dijo:

    A Mirtha y Ricardo recordarles que por esas formas de pensar, de la que tienen sus razones justas, lo digo por si son mexicanos, quienes generalmente se venefician son las derechas y sobre todas las peores de ellas. Miren a España, Italia, Gracia, Chile, Costa Rica, etc. Revisen la candidadura de AMLO, es el más sincero y al que más le temen los otros de ahí los ataques y campañas para desprestigiarlo. A veces al ver quien te ataca te orienta para olfatear la verdad con todo lo relativo que esto tiene. México como anda necesita un cambio ahora, sino lo logran en esta oportunidad se las verán feas. Suerte.

  • miguel gonzález ibarra dijo:

    Compañeros de Cubadebate: A la gran mayoría de los mexicanos, no nos cabe ninguna duda, ninguna, de que Andrés Manuel será el triunfador de las elecciones presidenciales del 1 de Julio. Ello, por una necesidad histórica. A México, como a América Latina, se le llegó su hora. El 2 de Julio amaneceremos con la extraordinaria noticia de que México tiene a un Presidente electo progresista y patriota que, a partir del 1 de Diciembre, al ser investido como mandatario de la nación, iniciará los cambios que el pueblo de México y la nación, reclaman, comenzando por restaurar a Luz y Fuerza del Centro y reinstalar en sus puestos de trabajo a miles de obreros electricistas, cesados por el gobierno fascista del usurpador Calderón. Enhorabuena camaradas de Cubadebate por esta nota informativa. VIVA LOPEZ OBRADOR. VIVA EL FUTURO GOBIERNO DEMOCRÁTICO Y POPULAR DE MEXICO. Porque, no es exagerado decir que, aquí, se juega también, la paz del mundo y de América Latina.

  • Mario dijo:

    A una persona conciente, le preocupan los acontecimientos políticos, sociales o culturales que suceden en nuestro mundo. Lo que sucede en México no es exclusivo de México, la corrupción, la violencia, la probreza y demás… son denominadores comunes en muchos países latinoamericanos (para ser específicos), por lo que vuelve los procesos de elecciones complicados en cualquier país, no sólo en México. La frustración de la Sra. Suárez Alfonso es muy obvia , afortunadamente no tiene que votar por ningún candidato de México, y serán los mexicanos que decidan el rumbo de su país, como debe ser.

  • Manolo dijo:

    UNA VEZ MAS TENDRAN EL PRESIDENTE QUE SE MERECEN, LASTIMA DE MEXICO QUE ANDA TAN PERDIDA DETRAS DE LOS DOLARES AMERICANOS Y NO SE DAN CUENTA QUE YA CASI NO SON, COMO DECIA EL CANTANTE “DUEÑO DE QUE, DUEÑO DE NADA”

  • wert dijo:

    Vi en una ocasion los discursos entre los candidatos si bien una golondrina no compone primavera, para mi criterio Lopez O fue el que mejor expreso la percepcion de la realidad mexicana y su solucion, viendola desde el punto de vista de los problemas que subyanden en la sociedad. Si bien hay que combatir los males actuales que se expresa como resultado del narcotrafico, estos no desapareceran mientras los más pobres no tengan oportunidades para vivir digna y honestamente.
    Desde cuba mis saludos aprecio a todos los mexicanos
    Ellos han llevado por muchos años la dificil responsabilidad americana (digase latina) de ser las puertas entre el 1er y 3cer mundo.
    Lo Mejor para ellos desde Cuba

  • armando dijo:

    SALUDOS: CON ESTOS ANALISIS DE LA ACTUALIDAD EN MEXICO:

    LOS ENEMIGOS DEL MUNDO, LOS INMORALES Y LOS SINVERGUENZAS:

    “” T I E M B L A N “”

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Las próximas elecciones tendrán que no ser una más para los mejicanos.

    Hay que tener en cuentas las realidades y llevar a México a más. La herencia patriótica de los mejicanos es fuerte y si se une al bolivarianismo sería ideal.

    No hay que soñar en lo ideal como tal, sino en lo posible. Hay que traer a los mejicanos a las realidades hemisférica y al enfrentamiento con las realidades que se necesita de la Historia actual de la América Latina y el Caribe.

    Hoy los mejicanos deberán votar no por alguien a secas, sino por lo que mejor convenga a México y a su entorno latinoamericano.

  • Mo dijo:

    Mirtha y Ricardo:
    Decía el gran Miguel de Unamuno (escritor y filósofo español) por si no lo conocen, que los que más le hacen daño a la sociedad son gentes como ustedes, los “antipoliticistas”, que les da lo mismo una cosa que otra. En la vida hay que ser alineado en la política, la política es el motor del mundo. En México han pasado presidentes muy honestos, a lo mejor otros no y todos los conocen, pero AMLO y según las predicciones es el más alineado con el pueblo que tanto espera un cambio en la sociedad. Soy cubano, pero siento por Latinoamérica como cualquier latino y en este continente se refleja el futuro del mundo actual.

  • xibil dijo:

    Adelante Obrador. No perdiste en los pasados comicios, como más de la mitad de México, sabemos que , como siempre, las elecciones fueron truqueadas, manipuladas por los poderes ocultos que tal parece que tiene al IFE a sus pies.Ha muchísimo en la historia de México, U.S.A imponiendose en el país vecino y no digamos los corruptos dentro. Debemos vigilar seriamente estos comicios porque sabemos también que las encuestas son falsas y contratan a agentes de desinformación. Esto en todos los países. Sabemos en tercer lugar, que el pueblo votará de lleno a Obrador, lo único es saber lo que traman los poderes ocultos. Peña Nieto es repudiado en todo el país , sólo que compran a personas para ir a sus mitines. Sólo hubo uno diferente que se llamó Luis Donaldo Colosio al cual asesinó el mismo PRI, su mismo partido.

  • carlos gomez vazquez dijo:

    ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ES HONRADO, CONGRUENTE Y NACIONALISTA POR ESTO VOTAREMOS POR EL. OJALA Y EL IMPERIO Y SUS SECUACES NO INTERVENGAN COMO LO HICIERON EN 2006.

  • francisco dijo:

    MENSAJE PARA EL PUEBLO DE MEXICO

    Sin duda alguna nuestro pais esta viviendo un tiempo apocaliptico
    en donde parece ser que ya no hay confiansa con los candidatos ala presidencia de la republica.pero yo aligual que muchas personas devemos de pensar bien aquien queremos para presidente de la republica

    En este tiempo ya es hora de que despertemos y veamos la realidad en que estamos viviendo una crisis economica muy desesperada y desenfrenada sin que nadie lo pare lo podemos notar atraves de los siguientes puntos:IMPUESTOS MUY ALTOS
    PRODUCTOS DE PRIMERA NECECIDAD MUY ALTOS
    Y LA GASOLINA ESTA DEMACIADO CARO ETC.

    Ya es tiempo de recapacitar de pensar de actuar y de meditar,no nos dejemos llevar por los partidos mas bien elijamos al candidato que tenga la mejor propuesta para mexico y para los mexicanos y que si respete nuestro derecho como ciudadanos queremos un presidente que nos escuche atodos por igual.

    Yo como persona no me voy por el partido si no por la persona en quien si enverdad a luchado y quiere que mexico sea mejor y que si sabe que en mexico hay muchas riquesas que mexico mismo lo puede producir y que hay personas capacitadas y estudiadas aqui en mexico que lo pueden trabajar.

    Esa personas de quien les ablo es el señor Adres Manuel Lopez Obrador. es el candidato que quiere lo mejor para mexico y para los mexicanos.demosle la oprtunidad de que govierne en mexico porque no darle la oportunidad si el no asido presidente de la republica.

    Sabemos bien que en el 2006 no lo dejaron subir ala presidencia que le truquearon sus botos y muchos de nosostros lo vimos y lo presenciamos y no lo apoyamos cuando mas nos necesitaba.

    Ahora sabemos muy bien que aran lo posible de que no tome la presidencia aunque gane inventaran que tuvo un menor porcentje de votos que el fue el segundo lugar pero la verdad es que todos sabemos que el señor ADMLO es muy querido por el pueblo de mexico porque se asabido ganar el cariño de las gentes.

    Despertemos mexico despertemos mexico veamos la realidad,todos votemos por el cambio verdadero .

    ADMLO NO ESTAS SOLO ESTAMOS CONTIGO TRIUNFAREMOS Y TE APOYAREMOS SI NO TE DEJAN SUBIR ALA PRESIDENCIA EL PRIMERO DE JULIO

    Yo si quiero que todavia tengamos livertad religiosa

    DESPERTEMOS MEDITEMOS Y PENSEMOS

    POR NUESTRO HIJOS EN EL FUTURO

  • federico morquecho dijo:

    ¿De donde sacan ustedes la conclusión de que el señor Lopez Obrador es de izquierda? es pregunta…

  • Eduardo Lopez dijo:

    AMLO 2012-2018, ojala que te tengamos de presidente a una persona que no tiene cola que le pisen. Ahora lo estan acusando de pase de charola, pero creo que eso es solo desesperacion del PRI, y quiza este acto es mas trascendente que la misma encuesta. Vamos a ganar Mexico despierta.

  • ALBERTO VAZQUEZ dijo:

    A continuación, te presentamos un resumen de los principales acuerdos aprobados por la asamblea general del movimiento #YoSoy132, y que ahora deberán ser votados por cada plantel adherido a éste, para llegar a un documento final el próximo 5 de junio.

    Sobre la identidad de #YoSoy132

    – Que el movimiento se defina como independiente de cualquier partido político y se pronuncie contra cualquier intento de imposición mediática de un candidato, así como de los cercos informativos, particularmente de Televisa y TV Azteca.

    – Que el movimiento se manifieste contra la manipulación informativa, orientada a restaurar el “viejo sistema antidemocrático”, cuyo primer representante es Enrique Peña Nieto (propuesta ovacionada al grito de ätenco no se olvida). “No es odio ni intolerancia, sino hartazgo ante lo que éste representa”.

    – Mantener de manera temporal la estructura de la Coordinadora Universitaria, reforzándola con la integración de los representantes de todas las instituciones representadas en la asamblea.

    – Convocar a otros sectores sociales, “que se sienten agredidos por el actual estado de la nación”, a que se unan a la lucha de los estudiantes.

    – Manifestarse como un movimiento opuesto a políticas neoliberales.

    – Establecer como regla no incurrir en acciones violentas.

    Acciones ante el proceso electoral

    – Participar en el proceso electoral, documentar posibles irregularidades durante éste, que una comisión de #YoSoy132 se registre como observadora durante la jornada electoral, generar un sistema de conteo alterno para la jornada del 1 de julio, con apoyo de alguna institución educativa como la UNAM e, incluso, desarrollar un plan de cómputo ciudadano del voto (para lo cual el SME ofreció sus instalaciones como punto de operaciones).

    – Exigir que el siguiente debate entre candidatos presidenciales sea transmitido en cadena nacional, con un formato propuesto por universidades y moderado por académicos.

    – Exigir al IFE explicar la presencia de “observadores” de la OEA en la jornada electoral y promover una discusión cívica sobre la pertinencia de este acompañamiento, además de que se audite a casas encuestadoras contratadas por la autoridad electoral.

    – Exigir que Hildebrando no realice el conteo electoral del IFE.

    – Mantener el movimiento organizado, para estar en condición de responder a un eventual fraude electoral.

    – Hacer un llamado a la unidad nacional, ante el potencial del Movimiento 132 para cambiar la situación nacional.

    – Convocar a los aspirantes presidenciales a comprometerse a realizar una consulta revocatoria a mitad de sexenio.

    – Convocar a un voto informado y razonado.

    Acciones para después del 1 de julio

    – Reivindicar al movimiento #132 como representante de las demandas nacionales, más allá del contexto electoral, capaz de exigir al próximo presidente su cumplimiento.

    – Exigir la libertad incondicional e inmediata de todos los presos políticos del país.

    – Impulsar la ratificación de todas las dirigencias sindicales del país, a través de sistemas democráticos.

    – Impulsar un congreso nacional agrario, con organizaciones campesinas, para discutir el apartado agrícola del TLCAN y desarrollar una estrategia para productiva que reivindique al campo mexicano.

    – Exigir un aumento real al salario mínimo.

    – Exigir una reforma política plena, que integre no sólo la revocación de mandato, sino también el referéndum y el plebiscito.

    – Crear un parlamento ciudadano juvenil, que tome acciones contra autoridades corruptas.

    – Formar un frente práctico con agrupaciones civiles.

    – Impulsar la creación de mecanismos para la destitución de funcionarios, desde la esfera ciudadana.

    – Exigir la aplicación de los Acuerdos de San Andrés.

    Propuestas de seguridad

    – Exigir el fin de la estrategia de guerra contra el crimen organizado y el regreso de las Fuerzas Armadas a sus cuarteles; fin al fuero militar; conformar juntas populares que discutan la solución al narcotráfico.

    – Exigir juicio político a Calderón, por la estrategia belicista contra el crimen organizado que ha dejado más de 50 mil muertos.

    – Exigir el castigo a los casos de feminicidio “en Ciudad Juárez y, principalmente, en el Estado de México”.

    Política educativa

    – Exigir el cese de Elba Esther Gordillo como líder vitalicia del SNTE y su sometimiento a juicio, investigando sus cuentas bancarias y propiedades.

    – Destinar 8% del PIB a la educación, para atender al 100% la demanda educativa.

    – Que se garantice el acceso y la permanencia en el sistema educativo a todos los mexicanos, sin distinción alguna.

    – Rechazo al programa de créditos educativos impulsado por Felipe Calderón.

    – Exigir la eliminación del sistema educativo por competencias y la abrogación total de las reformas de “modernización educativa” impulsadas desde 1994 a la fecha.

    – Manifestarse en favor de una educación pública, gratuita, laica, humanista, científica, artística, multicultural, sin bilingüismos transitorios, crítica, reflexiva, autónoma y regional.

    – Rechazo a la reforma al 24 constitucional.

    – Exigir el retorno a los cuatro turnos en los CCH.

    – Declararse solidarios con el magisterio disidente.

    – Exigir que el secretario de Educación Pública tenga una formación pertinente para ejercer el cargo.

    – Descentralizar la Comisión de Libro Gratuito y que sus contenidos sean revisados por las universidades del país.

    – Exigir la erradicación del analfabetismo.

    Salud, ciencia y tecnología

    – Exigir que el presupuesto de ciencia y tecnología sea de 2% del PIB y que se emplee efectivamente en la promoción del sector, y que no se quede “en la estructura”.

    – Exigir que en el próximo debate, los candidatos hagan públicas sus prioridades, el presupuesto que destinarían y las personas que podrían al frente de la política de salud, así como de ciencia y tecnología.

    – Exigir que la salud deje de ser usada como mercancía electoral.

    – Exigir la creación de una secretaría de ciencia y tecnología.

    – Exigir que las asignaturas de promoción de la salud y ciencia se integren al plan educativo desde nivel básico; y demandar a los medios de comunicación que promuevan información relativa.

    Estrategias de difusión

    – Integrar una comisión que proyecte un medio de difusión impreso del movimiento #132, impulsar el brigadeo informativo a nivel de calle.

    – Exigir espacios de participación en medios

    – Que el movimiento se manifieste en contra de la ley Döring, y defender el libre flujo de información en internet.

    – Convocar a una marcha el 2 de julio, quede quien quede o, incluso, una huelga universitaria (esta última propuesta fue rechazada por la asamblea).

    Estrategias de participación

    – Crear un manual de movilizaciones y un manual del brigadista.

    – Generar jornadas de boteo fuera de instituciones públicas y centros de trabajo.

    – Generar en Wikipedia el expediente del movimiento #YoSoy132.

    – Desarrollar una estrategia de brigadeo particular para entidades federativas inseguras, como el Estado de México.

    Vinculación con movimientos extranjeros y mexicanos emmigrantes

    – Subtitular el video y manifiesto del movimiento #132, y difundirlo fuera de México.

    – Invitar a extranjeros o mexicanos emigrados a crear un videoclip en el que hablen de la falta de transparencia informativa en otras naciones, como reflejo de que las causas que motivaron su surgimiento en el país se viven, en realidad, en todo el mundo.

    – Traducir los documentos y la página 132.mx a distintos idiomas, para permitir su difusión en el extranjero.

    – Establecer un boletín semanal que se distribuya a medios de otros países.

    – Ya está pactada una reunión entre #YoSoy132 y el M15 de España para este fin de semana, con el objetivo de que en aquella nación el movimiento estudiantil difunda la situación mexicana; a la par es reunirse con Ocupy Wall Street.

    – Sincronizar actividades con los grupos de #132 fuera del DF y crear un videoclip que difunda sus necesidades y exigencias.

    – Emprender actividades de apoyo a universitarios agredidos en provincia.

    Democratización de universidades

    – Exigir el fin de los sistemas autoritarios que rigen al interior de los centros de educación superior.

    – Establecer la revocación de mandato de autoridades universitarias.

    – Exigir la autonomía de aquellas universidades que no cuentan con ella.

    – Exigir métodos de rendición de cuentas.

    – Manifestarse contra el “sistema elitista” del Conacyt.

    – Exigir mayor presupuesto y cobertura de 100% en la matrícula.

    – Abrir las universidades a la población en general, mediante cursos, talleres y espacios que no sólo beneficien a alumnos regulares.

    ¿Quiénes son #132?

    Éstas son las universidades y centros de estudio que enviaron representantes a la Primera Asamblea General de Universitarios #YoSoy132, celebrada en Ciudad Universitaria:

    – Universidades autónomas de Sinaloa, Tamaulipas, Morelos, Ciudad de México, Guerrero, Ciudad Juárez, Puebla, Nuevo León y Chapingo.

    – Universidad Panamericana.

    – Iberoamericana.

    – UNAM (Facultad de Estudios Superiores, Colegio de Ciencias y Humanidades, Posgrados, Bachilleres, Escuela Nacional de Medicina, Centro Universitario de Teatro, Escuela Nacional de Arte Teatral, y las facultades de Ciencias, Ciencias Políticas y Sociales, Química, Medicina, Arquitectura, Ingeniería, Veterinaria, Derecho, Filosofía y Letras.

    – Escuela Normal Superior.

    – Universidad Pedagógica Nacional.

    – Escuela Normal Superior del DF.

    – MELEM-CIVEM.

    – Centro Universitario de Estudios Superiores Hermosa Provincia.

    – Centro Universitario Grupo Salazar.

    – Asamblea Puebla (varias universidades).

    – Escuela de Artesanía del INBA.

    – Colegio Madrid.

    – Centro de Investigación y Docencia Económica.

    – Instituto Tecnológico Constitución.

    – Casa de Teatro.

    – Escuela Superior de Educación Física.

    – Asamblea estudiantil de Tehuacán, Puebla.

    – UNITEC Cuatitlán.

    – CINVESTAV.

    – ITAM.

    – Asamblea estudiantil Xalapeña.

    – Universidad Anáhuac.

    – Asamblea estudiantil de San Luis Potosí.

    – Universidad La Salle.

    – Universidad del Valle de México (30 campus).

    – Universidad del Claustro de Sor Juana.

    – Escuela Nacional de Antropología e Historia.

    – Instituto Politécnico Nacional.

    – FECSM.

    – Universidad de la Comunicación.

    – Tecnológico de Monterrey (Campus Ciudad de México, Santa Fe, Estado de México, Querétaro y Monterrey).

    – EDIMBA.

    – Universidad Autónoma Metropolitana.

    – Instituto Nacional de Bellas Artes.

    – Universidad Tec Milenio.

    – Escuela de cinematografía Arte 7.

    – Universidad Autónoma de Barcelona.

    – Universidad Latinoamericana.

    – Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

    – Tecnológico Universitario de México.

    – Unidad de Vinculación Artísticas (varias escuelas de arte).

    – La Esmeralda.

    – San Carlos.

    – Universidad de Las Américas (Puebla y DF).

    – Centro Cultural Casa Lamm.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también