Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Mitt Romney es "técnicamente" el candidato republicano

| 2

Mitt RomneyCon la victoria en las primarias de Texas este martes, el aspirante republicano Mitt Romney, se convierte en el candidato casi oficial de su partido a las elecciones presidenciales del próximo noviembre al obtener el número suficiente de delegados.

Antes de la celebración de las primarias en Texas, Romney estaba a 78 delegados de los 1.144 necesarios para conseguir la nominación del partido. Según las proyecciones de la cadena estadounidense CNN, el ex gobernador de Massachusetts se hará con alrededor de 152 de los 155 en juego en el estado, superando holgadamente la cifra necesaria.

"Me honra que los estadounidenses de todo el país hayan dado su apoyo a mi candidatura me siento muy honrado por haber ganado los delegados suficientes para ser el candidato del Partido Republicano en 2012", ha valorado Romney.

"Nuestro partido se ha unido con el objetivo de superar los fracasos de los últimos tres años. No tengo ilusiones sobre la dificultad de la tarea que tenemos ante nosotros, pero sean cuales sean los desafíos que hay por delante, no conseguiremos nada menos que devolver a Estados Unidos al camino del pleno empleo y la prosperidad", ha agregado.

"Estoy seguro de que el 6 de noviembre --fecha de las presidenciales-- nos uniremos como país y comenzaremos el duro trabajo de cumplir con la promesa estadounidense de devolver a nuestro país su grandeza", ha manifestado el ya candidato republicano.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    El sr Mitt Romney sin lugar a dudas una mala noticia como candidato republicano para las pobres de la tierra,soñando con instaurar las grandezas utópicas del crimen.Nada se debe esperar ni de republicanos ni demócratas que en la casa blanca son representante dee los peores intintos selváticos de los grupos de poder en ese país.Quizá un Obama menos comprometido con reelección sería remotamente menos torpe y peligroso.E.U.A a mantenido la dictadura de dos partidos mas larga de la historia, que son uno en el fondo, una dictadura sutíl en la llamada democracia representativa de los poderosos, para los poderosos y de los poderosos.Todos esos candidatos saben que en cuanto desafíen al sistema una bala perdída se dirigirá a su cabeza o una enfermedad mortal y repentina se desatará en su cuerpo.Todo muy triste.Armando Lnda Vázquez. escritor.

  • Tony M. dijo:

    Armando Landa Vázquez dijo: "...que son uno en el fondo,..."

    Amigo Landa, en el fondo, arribita y en las capas intermedias. Y es que está pensado para que así sea, para que parezca distinto y sea lo mismo. Es la idea de "democracia perfecta" de los que se benefician del sistema (1%).
    Lo bueno es que, según se dice, mientras más se agudice la crisis, más revolucionarios serán los cambios. Lo malo, que mientras más se demoren en llegar los revolucionarios cambios, mayor será el número de victimas (del 99%) que el "tornado" tragará en su mortal agujero.
    Por el momento ya hay una parte del pueblo norteamericano y otra muy buena del europeo, reaccionando, al menos indignándose. Claro, ahora habrá que esperar a que, según los preceptos marxista, estén suficientemente dadas las condiciones "subjetivas y objetivas" para que ese pueblo pase de la indignación a la acción, ya sea violenta, ya sea pasiva, (es su decisión), pero sin dudas requerirá de acciones pues con solo indignarse no bastará, aunque es un muy importante 1er paso.
    El peor escenario: que ese convulsionante sistema capitalista, en sus esténtores, lleve al Mundo a una suicida conflagración global (como el mal perdedor que yéndole mal, voltea la mesa de una violenta patada y termina el "juego", perdiendo él, pero no ganando nadie). Confiemos en el buen juicio de los gobiernos que no le siguen "el juego".
    Solo la solidaridad de los pueblos y la buena voluntad de los gobiernos podrán conjurar ese triste final de una especie que por su capacidad intelectual tiene el potencial de sobrevivir y hacer mejor su planeta y el universo todo. Realmente hay que ser bestia para optar por la muerte. Por suerte no todo es oscuridad. América latina a despertado y sus pasos marcan el camino de los pueblos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también