Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¿Italia sin fútbol?

En este artículo: Deportes, Fútbol, Italia, Mario Monti
| 19

italia-montiEl primer ministro de Italia, Mario Monti, se mostró de acuerdo en suspender el fútbol durante un periodo de dos o tres años, debido al escándalo de corrupción, que registró este martes un nuevo capítulo vinculado al DT Antonio Conte y el club Siena.

“No estoy haciendo una propuesta y menos que menos una propuesta que sale del gobierno, pero es un deseo que varias veces yo -que fui muy apasionado del fútbol hace años- siento dentro de mí: si por dos o tres años no ayudaría mucho a la madurez de nosotros, ciudadanos italianos, una total suspensión de este juego”, dijo Monti. “Es particularmente triste cuando un mundo que debe ser expresión de altos valores, como el deporte, muestra una concentración de los aspectos más reprobables, como la deslealtad, la ilegalidad y la falsedad”, siguió Monti.

Monti consideró “inadmisible” que los clubes de fútbol salven sus pérdidas económicas “con dinero de los contribuyentes” y recordó que cuando fue comisario en la Unión Europea investigó sobre un decreto de auxilio económico promulgado por el entonces gobierno de Silvio Berlusconi, patrón del Milan.

La opinión de Monti ocupó todos los portales online, en una jornada que agravó las situaciones de Conte y de Siena, tras la conmoción que provocó el lunes el arribo de la policía a la concentración del seleccionado para notificar del proceso judicial al jugador Domenico Criscito. La selección, que debió suspender el amistoso de hoy en Parma ante Luxemburgo, por el terremoto que sacudió a la región de Emilia-Romania, confirmó en cambio la presencia para la Eurocopa del defensor de Juventus Leonardo Bonucci, también citado en la causa, aunque, a diferencia de Criscito, todavía sin notificación judicial.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DR. F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    LA CORRUPCIÓN EN EL DEPORTE PROFESIONAL NO TIENE LÍMITE NI FRONTERAS.

    DESDE LA CORRUPCIÓN DE MIEMBROS DE COMITÉS PARA EL OTORGAMIENTO DE SEDES, EL DOPAJE, Y LA MANIPULACIÓN DEPARTIDOS, SIN DESCONTAR EL ESCÁNDALO DE “PRIMAS” PARA LESIONAR JUGADORES CONTRARIOS EN ETAPAS SEMIFINALES Y FINALES COMO SE VIÓ EN EL “RUGBY” ESTADOUNIDENSE EN LA PASADA CAMPAÑA, LA DECISIÓN DEL PRESIDENTE ITALIANO SERÍA BIEN ACOGIDA POR LOS AFICIONADOS DE TODOS LOS DEPORTES, ESPERANDO SE APLIQUE MANO “DURA” DONDE QUIERA QUE SE MANIFIESTE,

    NO ES EL MOMENTO DE ELOGIAR EL AMATEURÍSMO, ANTES DE QUE EL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL SE CONVIETIERA EN UNA GRAN “TRNASNACIONAL DE LAS FINANZAS”

    NINGÚN PAÍS POBRE PODRÁ ASPIRAR JAMAS A ORGANIZAR UNOS JUEGOS OLÍMPICOS, MIENTRAS OTROS REPITEN Y REPITEN.

  • Industrial dijo:

    Bueno esto no es mas que la punta del iceberg,el deporte que era valores,salud,intercambio fraternal,se ha revirado contra el mismo hombre,la entrada de capital fuerte ha hecho que se resten unas variables y se multipliquen otras como el doping,la corrupción,la violencia,todas ellas por el icono que se ha convertido el dinero en estos tiempos,los escandalos siguen unos a otros,la MLB aunque no fue prohibido se uso esteroides y otras sustancias,el ciclismo con Contador,el atletismo con unos cuantos campeones sorprendidos y asi la lista es enorme de casos y cosas,los mismos casos de corrupcion en la Fifa y si seguimos la lista es interminable,pero no muy diferente son las cosas en el ambito politico y hasta religioso con las ultimas noticias de lo que pasa en el Vaticano y las ya sabidas de pederestas que “dedicaban” sus labores a la alabanza al todopoderoso,para los que creen en el fin del mundo en este 2012,solo decirles que ya el mundo se acabo,nosotros somos los que seguimos vivos o decir desviviendo,la falta de liderazgo mundial de politicas y politicas es tan o mas grave que la crisis,la contaminacion ambiental,etc,pues son directamente proporcionales,mas siempre da mas,en ambos sentidos,ojala haya vida en Marte y se descubra pronto,en mi puerta el se permuta no faltara.

  • Tsunami Verde dijo:

    Metanse en la cabeza que el deporte amateur no existe, pues este es la cantera del profesionalismo, por tanto todo lo malo o bueno que suceda en el deporte sucedera en el profesionalismo, y es verdad que se da alguna que otra situcion debido a Don Dinero pero es gracias a este que el deporte llega a niveles de espectaculo insospechado, o cree usted que el clasico Barcelona-Madrid seria lo mismo si no hubiera montones de millones de por medio?

  • cadillac dijo:

    dificl que suspendan el calcio por 2 o 3 temporadas, es cosa de locos.

  • TIRRY 86 dijo:

    SI MATANZAS LLEVA AÑOS SIN UN BUEN TABLONCILLO PARA LA LSB, Y LOS MATANCEROS YA NO PODEMOS VER A LOS GUERREROS EN ACCIÓN DEBIDO A QUE SE DERRUMBÓ EL ATENEO, Y CUBA LLEVA DOS AÑOS SIN ACOGER LA LIGA MUNDIAL, NO TIENE NADA DE MALO QUE LE SUSPENDAN EL FUTBOL A LOS ITALIANOS 2 O 3 AÑOS

  • claudia dijo:

    italia es uno de los mejores equipos en el futbol, no creo que lo suspendan……….

  • Joselin dijo:

    Ya hace unas temporadas atrás ya en Italia se vivió otro escándalo que provocó como sanción bajar a segunda división a la Juventus. La FIFA debería tomar medidas más severas y sancionarlos con la separación de Italia por dos o tres años de todo tipo de competiciones internacionales, tanto a nivel de clubes como de selección. Hasta cdo esa liga va a estar manchando al fútbol mundial, se ha convertido en una liga asquerosa.

  • @belHLG dijo:

    En Italia no hay quien quite el fútbol. Es una locura. Es mucho más que la pelota acá…

  • ANDAL dijo:

    Cadillac hermano es dificil pensar en un año donde no hubiera calcio, pero compadre estan de madre, con el lio de las ventas de los juegos los sobornos a los futbolistas y arbitros etc. Ahora tu te pones a pensar y no sabes si la Juventus ganó por meritos o por Fraude. !!da que pensar!!

  • alex dijo:

    mas dificil era q le hicieran la guerra a la mafia…recuerdan,,,cuando la cosa nostra comenzo a matar a empleados del gobierno,,entre ellos policias jueces y ministros,,,al final el gobierno italiano se les planto y los enfrento hasta acabar con aquella epoca sangrienta en italia,,,,asi q no hablen mas boberia,,,,,q creen q significaria unos cuantos club de futbol,,,,,PUES NADA,,,,,SI SE LO PROPONEN LOS CLAUSURAN POR 3 AñOS BIEN……NO A LA CORRUPCION,,,

  • SAM dijo:

    es una pena que tomen el futbol , el deporte en general y lo utilicen con fines ilegales , corruptos , el deporte es salud , vida y mas el futbol que todo es pacion, ojalá todo se arregle.Que viva el Futbol bonito , el juego limpio, que siga la pasión.

  • Filippo dijo:

    Es verdad que es un hecho lamentable pero por favor el mismo primer ministro sabe que los que propician eso son los los que tienen mucho dinero, que quienes son? Los mismos políticos pertenecientes a su gobierno y los mafiosos que muchos deben ser políticos también. Como algunos de aqui pueden estar de acuerdo con que suspendan una de las mejores ligas del mundo tienen que estar LOCOS al igual que Monti. Que quedará de esos futbolístas que juegan por amor al futbol, y no me digan que jueguen en otro país pq todos no podrán. Saben cuantos equipos de futbol hay en toda Italia? Saben cuantos niños crecen jugando futbol para poder entrar en los clubes de sus amores? como aquí quieren ser Industrialistas o Santiagueros. Por favor, si son 100 (por decir un número)futbolistas, entre cuantos? A esos métanlos presos pero que no paguen juntos por pecadores como hacemos muchas veces aquí en Cuba.
    Además me extraña que los millonarios dueños de equipo italianos se queden tranquilo, primero asesinan a Monti.

    FORZA ITALIA

  • del piero dijo:

    Para JOSELIN y los demás que están hablando cáscara de piña , la Juventus ganó por sus méritos , por tener a casi toda la plantilla de la selección de Italia y a los que no en perfectas condiciones de jugar , en el calcio lo que pasa es que este año los clubes de abajo , por medio de trabas legales lograron desviar fondos públicos para los clubes y así poder comprar jugadores y pagar deudas y lo otro fueron arreglos de partidos entre clubes de poca monta para no bajar a serie B , por favor , imaginen que en Cuba quiten la tan cacareda pelota , en Italia se respira fútbol , la selección no tiene nada que ver con la corrupción en los clubes,si van a aplicar medidas entonces saquen a los alemanse que juegan dopados , o los españoles que andan aspirando cositas sucias ante las cámaras , lo que hay que hacer es enfrentar la corrupción sacando a los corruptos , EL JUEGO NO TIENE LA CULPA ; FORZA AZZURRI

  • Eddy dijo:

    La corrupción es un mal que esta en todos los aspectos de la vida, es imposible que dentro de millones de seres humanos no existan corruptos. Ese mal esta en todos lados, lo mismo en el deporte profesional que en amateur, o no recuerdan las cosas ocurridas en nuestro pais.

  • el juventino dijo:

    PARA TODOS LOS Q ESTAN HABLANDO P….
    COMO VAN A QUITAR EL CALCIO POR JUGADORES Q APUESTAN EN PARTIDOS Q NO DEFINEN NADA SOLAMENTE UN RESULTADO EL SIENA 1-1 NOVARA DEL AÑO PASADO POR LO MENOS EN ITALIA SE BUSCA A LOS CORRUPTOS Y SE ARRESTAN Y SE SANCIONAN, EN LA UEFA HACE AÑOS QUE EL BARCELONA GANA PARTIDOS CON POLEMICAS, REGALOS ARBITRALES Y NO SE INVESTIGA NADA POR LO MENOS EN ITALIA SE INVESTIGA
    QUE SERIA DE LA CHAMPIONS SIN EQUIPOS ITALIANOS
    VAYA BOBERIA HABLAN EN ESTE FORO
    QUITAR EL CALCIO JAJAJAJA

  • osvaldo dijo:

    Berlusconi es la peor plaga que le pudo caer al AC.Milan, esta rata es un enfermo sexual y un corrupto, ligado con la mafía. Yo no se como este animal puede andar suelto y ahora como si fuera poco esta arrastrando al AC.Milan.

    Por cierto el AC.MILAN es el club insignia del fútbol internacional, si industriales es el equipo insignía de Cuba porque es el que más resultados tiene,entonces por estos motivo entonces el AC.MILAN también, viva el AC.MILAN EL CLUB INSIGNIA DEL FÚTBOL UNIVERSAL.

  • del piero dijo:

    QUE ALGUIEN ME DIGA COMO RUSIA LE GANO 3 A 0 A ITALIAAAAA , O ES QUE DE VERDAD TENDREMOS QUE LLEVAR EL EQUIPO SUB 21 A LA EURO.
    FORZA AZZURRI

  • Eugene dijo:

    que cantidada de “buenas opiniones”que tremenda lección de enteresa, altruismo bla, bla,bla, bla. y para que que tenemos que ver nosotros con un hecho que integramente de ellos, que tenemos que ver nostros con algunos partidos de ese deporte que se trasmiten por nuestra TV. no entiendo la pasión de nuestros ciudadanos por algo que ocurre a cientos de Km de nuestras costas y que n o tiene nada que ver con nosotros.

  • Un zulueteño dijo:

    Eugene, yo no te entiendo a ti.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también