Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

En Grecia no paran los suicidios por la crisis

En este artículo: Economía, Grecia, suicidio
| 6

crisis-capitalismo-en-grecia-fidel-ernesto-vasquezGrecia enfrentó un nuevo suicidio debido a la crisis económica que vive el país helénico; se trata de un pensionista de 61 años, quien se ahorcó en un parque junto a una nota.

Según informa Athens News, Alexandros era un hombre muy trabajador cuyos graves problemas económicos le llevaron a tomar esta decisión. Sus vecinos, además, explicaron que trabajaba en reparación de bancos y en la construcción, entre otros empleos.

La nota de suicidio que fue encontrada junto a él decía:

"La Policía no me conoce. Nunca he bebido en mi vida. Mujeres y drogas solo las he visto en mis sueños. Nunca he estado en un kafenio (un café), ¡Trabajaba todo el día! Pero cometí un crimen horrible: me convertí en un profesional a los 40 años y me hundí en las deudas. Ahora soy un idiota de 61 años y tengo que pagar. Espero que mis nietos no nazcan en Grecia, ya que aquí no habrá más griegos. Dejadlos al menos aprender otro idioma, !Porque el griego será borrado del mapa! A menos, por supuesto, que haya políticos con los huevos de Thatcher que nos ponga a nosotros y al Estado en su sitio".

Ola de suicidios

El sucidio de Alexandros no es, desde luego, el primero desde que comenzó la crisis, que azota de forma especialmente grave a Grecia. De hecho, la tasa de suicidios en Grecia ha pasado, en solo tres años, de ser la más baja a la más alta de Europa a causa de la gravísima crisis económica que sufre el país y a los problemas de depresión y ansiedad que se derivan de ella, según informaron hace unos meses las autoridades sanitarias y los expertos psiquiátricos.

El más conocido fue el del pasado mes de abril, cuando un jubilado de 77 años se suicidaba frene al Parlamento Griego, en Atenas, tras afirmar que se negaba a buscar comida entre la basura.

Tras ellos, hace solo unos días, un griego y su madre se suicidaban al arrojarse desde un quinto piso, debido a sus problemas económicos y a las necesidades de la anciana, que tenía 90 años y sufría alzhéimer.

(Tomado de Publico)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DR. F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    UN COSTE ADICIONAL E INHUMANO MÁS ANTE LA CRISIS.

    MUCHOS PAÍSES DEBERÁN PREOCUPARSE Y OCUPARDE PARA QUE NO COMIENCEN A PRODUCIRSE LAS MUERTES POR ENFERMEDADES, Y LO PEOR, POR HAMBRE.

  • Candela dijo:

    Muy triste y dramática noticia. hay momentos en que la salida no se ve y hay personas a quienes cuesta más trabajo encontrarla. Esta situación ocurre en todas partes y arrecia en las crisis. Tampoco somos la excepción.

  • MartinCanaria Indignado dijo:

    Ni en Grecia, ni en Italia, ni en España, paran los suicidios..... Aquí los responsables de tamaña miséria humana....

    "Dadme control sobre la moneda de una nación y no me importa quien haga sus leyes"

    Meyer Amschel Bauer Rothschild, nacido en 1744 y muerto en 1812, quien dijo, "Dadme control sobre la moneda de una nación y no me importa quien haga sus leyes". Los bancos de la Reserva Federal son consorcios privados controlados por 8 familias que tienen la mayoría de sus acciones: Los Rothschilds de Inglaterra y Alemania, Moses Seif de Italia, Los hermanos Lazard de Francia, los Warburg de Alemania, Kuhn-Loeb de Alemania, Goldman-Sachs de los Estados Unidos, los Hermanos Lehman de los Estados Unidos y los Rockefeller de los Estados Unidos. Sólo tres de esas familias son Americanas. Este pequeño grupo decide la suerte de millones de personas con sus políticas y maniobras financieras. El Barón Meyer Amschel Bauer Rothschild, nacido en 1744 y muerto en 1812, quien dijo, "Dadme control sobre la moneda de una nación y no me importa quien haga sus leyes". les dejo un link, para que vean una pequeña muestra de la democracia que les quieren imponer los sátrapas de siempre... y avisenle a sus amigos, que abogan por una democracia judía y cristiana del primer mundo.... que vean este pequeño y gran episodio real.... http://www.youtube.com/watch?v=Cez_nPiGpAY&list=UUt7EEDIGFDYRHl4btiYBFhA&index=1&feature=plcp

  • Raul Olivares dijo:

    Se llevan en algunos casos, hasta nuestra existencia...Es demasiado y muy triste!! Ojalá todos podamos hacer algo para enfrentar esta crisis con fe, más que en cualquier otra cosa, en nosotros mismos.

  • Lazaro dijo:

    Cosa de tonto atentar contra tu propia vida.........

    Se puede ser feliz y vivir con lo minimo,,,,,,,se puede estar triste y tener billones.

    Lo que nunca se puede perder es el eso de salir adelante.

    el suicidio es el camino del cobarde.siempre sera asi.

    tener deudas no es tirarse a morir,,,,,,,tener deudas es que ya gastastes el billete antes de tener en tus manos el pago debido..la solucion es facil.....

    pide prestado sabiendo que no vas a pagar o no pidas lo que sabes que no puedes pagar.

  • Fernando Quevedo dijo:

    En cierta ocasión un amigo dominicano me dijo que en su país el suicidio es un delito penal. Si se consuma pues no hay sujeto al que condenar por el delito, pero si no se consuma y se queda en intento pues del clínico te detiene la policía y pasas a la cárcel.
    ¿Hasta qué punto el pacifismo puede llegar? Si llamas a la lucha violenta contra el sistema que te conduce a la miseria no desean ser violentos, pero ¿acaso no es violencia contra sí mismo el suicidio?
    Así que nada, no toquen a los burgueses, sus fortunas, privilegios y sirvan a sus intereses porque soy pacifista, pero contra uno mismo me olvido del pacificismo y me mato. Esto es de cobardes. ¿Y la defensa propia? Si a uno lo asaltan con un puñal no dice: Trae el puñal que yo mismo me lo clavo porque no deseo luchar contra tí, soy pacifista.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también