Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

“Twitter chino” anuncia prohibiciones

| 40

Sina-weiboWeibo, la mayor red social de microblogs china, acaba de anunciar un total de ocho prohibiciones que tendrán que respetar los más de 300 millones de usuarios de esta red, similar a Twitter.

La medida tuvo lugar después que el gobierno protestara por los rumores “infundados” que difunden los usuarios.

Según la información conocida hasta ahora, los infractores irán perdiendo puntos, de un total de 80, y a los reincidentes se les borrarían sus cuentas si los pierden todos.

Los usuarios con menos de 60 puntos recibirán una alerta y si se comportan bien durante dos meses consecutivos, su puntuación volverá a subir a 80.

Las ocho reglas, bautizadas “convención de la comunidad” prohíben a los usuarios usar el servicio para:

  1. Difundir rumores.
  2. Publicar información falsa.
  3. Atacar a otros con insultos o comentarios denigrantes.
  4. Oponerse a los principios básicos de la Constitución china.
  5. Revelar secretos nacionales.
  6. Amenazar el honor de China.
  7. Promover sectas o supersticiones.
  8. Convocar protestas ilegales o concentraciones masivas.

Además, se añade que los miembros no pueden usar “expresiones indirectas u otros métodos” para infringir las normas: en ocasiones los usuarios emplean nombres abreviados o usan claves para evitar ser identificados.

Según informa el blog The Tech in Asia la novedad no son las normas que, apunta, ya figuran en la ley china, sino el sistema de puntos y de eliminación.

Con información de BBC

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lola dijo:

    Qué bien! Ese es el modelo que escogerán en Cuba, pero cuando bajen las estrellas y el cable de FO decida volver a la vida.

  • AK dijo:

    Los chinos si lo tienen pensado todo…
    Esto es como los sagrados 8 mandamientos…

    Dentro de poco EE.UU creara los suyos, si querían matar a todo el que tuvo que ver con Wikileaks. Lo de los chinos es más inteligente.

  • vox dijo:

    Es social la red????? jajajaja

  • Ir@l2 dijo:

    Hummm… creo que en China no hay mucha democracia que digamos….

  • CMP dijo:

    Eso está muy bien. Pero por lo menos los chinos tienen esa opción.
    Es razonable que se respeten estos conceptos como preceptos éticos. Creo que es algo que compulsa a la ética y la dignidad humana, al respeto a la institucionalidad y el derecho individual.

  • LOME& dijo:

    Como dice un proverbio que se ajusta al tema: “Cada cual hace de su cu… un pito, y se lo da a tocar a quien le da la gana…”

  • elena dijo:

    :S diablos

  • Alejo Peralta dijo:

    Los puntos 4 y 8 me parece que no deben de ser prohibidos, el hacerlo es un grave atentado contra la libertad de expresión, las constituciones no son perfectas y pueden ser sujeto por supuesto de comentarios y de propuestas para modificarlas, el punto 8 mucho menos debe ser implementado por la razón de que le quita al pueblo chino el derecho de protestar y reunirse en torno a causas o clamores que pueden ser justos.

  • ana dijo:

    Estos chinos….claro, despues de ver lo que paso en los paises arabes, donde los jovenes se citaban a las manifestaciones a traves del blackberry..tambien en esos paises hubo oposicion oficial al uso de ese tipo de celulares, porque los mensajes se emiten semi encriptados y los servidores radican en Canada, por tanto es muy dificil interceptar la informacion…¿y cuando Wikileaks puso a disposicion del mundo los secretos de los EEUU y otros paises, todo el mundo no opino que era BUENO..Claro, cuando el “callo” que se pisa es el propio otro gallo es el que canta.

  • Laura dijo:

    Me cuadra muy buenas estas reglas

  • REY Y dijo:

    A que cubano no le gustaria de gozar de un Twitter cubano.

  • Nelson Pimienta dijo:

    Estas prohibiciones de China me suenan de algo….
    Así que estan buenas las reglas no? ¬¬. Preferiría seguir offline!!

  • Vivian dijo:

    Asi es como se despretigia la izquierda, sociedades de prohibiciones constantes a sus ciudadanos.

  • Ayi dijo:

    Por q sera q no me sorprende…
    Sabian q en China Facebook, YouTube y Twitter también están bloqueados???

  • Natalia dijo:

    Yo creo que todo el mundo siempre piensa, mal que bien en la preservación de su nación. Las medidas no son nada del otro mundo, son, a mi entender las que hacen falta para preservar un poquito el respeto.

  • Sorin Markov dijo:

    Bravo por los chinos, ahora ponen sus propias reglas de como Twittear e mi opinion estas reglas me parecen para niños de circulos infantiles ´´te portas mal te quitaremos una estrellita y cuando te quedes sin ninguna te castigaremos´´hahaha esto es como para morise de la riza

  • amb dijo:

    Esas reglas son algo así como “tienes libertad de expresión siempre y cuando expreses lo que a mi me conviene”. No le veo nada de novedoso a eso y sí mucho de antidemocrático. Es cierto que muchos sitios tienen moderadores y reglas que hay que cumplir, pero no me parece que sean muchos los que tienen este tipo de restricciones, a todas luces de corte político. Al final el que nada debe nada teme, (y viceversa ¿no?). Mal, muy mal por el gobierno chino…

  • Curioso dijo:

    Lo que me pregunto es como van a poder controlar, dicen que mas de 300 millones de usuarios del sistema, que enviaran miles de millones de mensajes, para poder controlar cada uno de esas ocho prohibiciones en cada mensaje enviado.

    Esto huele a censura dura y pura contra los que las autoridades deseen sacar del sistema. En general algo nada democrático, como la mayoría de las leyes chinas.

  • cadillac dijo:

    si fuera prohibiciones de EEUU seria un alboroto contra la libertad de expresion, si es china son preceptos de comportamiento etc etc etc…

  • locubita dijo:

    No hagan comparaciones estúpidas, esto se ha producido por un hecho, que parece los lectores ignoran (aunque se aventuran a opinar sin conocer)y es que vía “weibo” se corrió el rumor muy serio de un golpe de estado, aprovechando unos movimientos rutinarios de las tropas chinas varios usuarios colgaron fotos de tanques y otros equipos militares dirección Pekin, todo a la vez que se hablaba de una gran purga (mentira)

    Para mí China no es el modelo, no es un país socialista el que vende a precios de usureros capitalistas a otro socialista, pero China tiene el gobierno con el grado de aceptación mas grande del mundo, un estudio independiente de la ONU de hace unos años, probo que mas del 90% de los chinos estaban a favor del gobierno, lógico teniendo en cuenta como crese ese gigante y como el nivel de vida se triplico, pero repito no lo considero modelo.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también