Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Romney llama a la creación de un ejército norteamericano más poderoso

| 15

romney-in-memorial-day-reuters

El virtual candidato presidencial republicano Mitt Romney prometió el lunes mantener un ejército estadounidense “con poder incomparable en el mundo”. Romney se presentó ante una multitud de unos 5.000 personas en lo que fue descrito como un servicio funerario por el Día de los Caídos, no un mitin de campaña. Pero hizo énfasis en sus contrastes con el presidente Barack Obama.

“El mundo no es seguro”, dijo Romney en este evento supuestamente apolítico, que no contó con ninguno de los signos de la campaña del candidato y sus botones típicos. “Podemos seguir dos destinos: Uno es el camino de Europa. Encoger el tamaño de nuestro empequeñecido ejército para pagar nuestras necesidades sociales. Y por supuesto confiar en la fuerza de América (sic) y esperar lo mejor. Si siguiéramos ese camino, pudiera no quedar nadie para protegernos. El otro es comprometerse a preservar a América como la mayor potencia militar en el mundo, segundo de nadie, con un poder incomparable en el resto del mundo. Nosotros escogemos ese camino. Escogemos ese camino para América no solo porque podemos ganar las guerras, sino porque podemos prevenirlas. Porque una América fuerte es la mejor disuación para la guerra que ha podido inventarse”.

El candidato estuvo acompañado por el senador de Arizona John McCain, un veterano de la guerra de Vietnam que considera que Romney está “plenamente calificado” para ser el comandante en jefe de la nación.

Por su parte, Obama rindió tributo a los veteranos de las guerras en Washington. Una encuesta reciente de Gallup indica que los veteranos prefieren votar por Romney para presidente.

(Con información de AP y Politico)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro dijo:

    Imaginense a este sicopata y fanático religioso al frente de USA! País cuyo gobierno es genocida,criminal de guerra,portavoz de la tortura etc…entonces si ke se jode el mundo!.

  • Erik Fundora Salina dijo:

    Me deprimo por tanta impotencia
    pero el sol, mañana saldrá
    reflexiono con mucha paciencia
    pues no debo ni quiero parar

    El dolor se apodera con fuerza
    con fuerza, lo aparto de mi
    el amor es mi cama,es mi mesa
    el amor me mantiene feliz

    Las batallas
    Son ideas rodeadas de espinas
    los caminos que alejan al hombre
    luchare contra el mal en la cima
    venceré sin decirle mi nombre

    Mi destino, cazador de canallas
    cruzar sin pensar en el clima
    escribir, mis versos con rima
    mi destino es ganar la batalla

    Mi digna locura
    con sus manos de ceda
    acaricia mi ego

    No esta limpia ni pura
    la sotana de un cura
    si la tiran al fuego

    Me deprimo por tanta impotencia
    pero sigo un solo camino
    me deprimo, pero tengo paciencia
    con amor labrare mi destino.

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio
    Imperio Cruel 28 de Mayo del 2012 8:58 pm

  • jackson dijo:

    sociedad enferma. La única amenza real del mundo.

  • io dijo:

    …otro loco guerrerista va en camino a la Casa Blanca. Oígame bien. Sr. Romney: yo también soy (latino)”americano” y no necesito de la protección de su ejército.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    ¿UN GUIÑO AL COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL?
    No resulta extraño que el posible candidato a enfrentarse a Obama por la “Silla presidencial” del país más poderoso del mundo intente oponerse a cualquier intento de reducción del número de efectivos de las fuerzas armadas, circunscribiéndola al continente asiático, lo que conllevaría una reducción también en el número de armamentos, etc.
    También se valió de la publicación de las palabras durante la entrevista que sostuvieron los presidentes de Estados Unidos y Rusia, en la Cumbre de Seúl, publicadas aquí, al calificarlas como un gesto de debilitad ante Rusia en lo relativo a las armas nucleares.
    En cuanto a la reducción de los presupuestos militares en Europa por la crisis general existente el Secretario General de la OTAN Anders F. Rasmussen dijo que era un grave error.
    Quedan tan solo 6 meses para las elecciones presidenciales solamente y en lo adelante, la temperatura de los debates aumentará y los problemas son muchos.

  • hector dijo:

    Asesino¡¡¡ Facista¡¡¡¡

  • roiniel dijo:

    ya escucharon segundo de nadie que problemas economico pudieran tener dices que disminuir capacidad por el presupuesto ahora dice romney que el camino es el ejercito mas poderoso de la tierra le vuelben a subir el presupuesto en caso de ser electo de que deuda estamos hablando que tiene eeuu a la unica la del estado con el estado mismo por ser el emisor de su moneda libremente

  • Humberto López dijo:

    Soberbia, racismo y prepotencia de político ignorante;chovinismo de gran potencia,demagogia para ingenuos,mensaje venal suscribiéndo lo que en realidad es; bufón del verdadero poder imperial tras bambalinas que exhibe la usurpación soez de identidad-ellos son América- e incentiva lo peor de los sentimientos y las emociones de la gente con semejante arrogancia.De no ser por lo serias que serían las consecuencias de que un troglodita como él llegue a la presidencia del imperio, habría que hacerle una invitación a la Plaza de la Revolución para que de sofisma en sofisma nos haga reir tanto hasta que nuestra musculaturas abdominales se parezcan a las del discóbolo griego.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    !Ay de NOSOTROS!
    !Ay del MUNDO!
    !UNÁMONOS TODOS COMO HAZ DE CAÑAS, PONGÁMONOS EN FILA ANTE LA LOCURA DE ESTOS!

  • Fernan Doylet Auson dijo:

    Cumplo con informarles que el Doctor Ron Paul sigue siendo el Candidato Republicano con mas aportaciones economicas de las fuerzas armadas, que todos sus contrarios juntos; pero por querer eliminar al imperialismo, es ignorado por el establishment. Lo pueden conocer en http://www.ronpaulspanish.com/

    Al igual que sucede en suramerica, en los EEUU la Revolucion no esta siendo televisada; solo en los medios sociales se ven los videos de miles acudiendo a sus concentraciones, que no se comparan con las docenas que logran reunir sus contrarios.

    Los medios insisten en ignorarlo o desprestigiarlo, e incluso lo mal interpretaron hace poco, cuando anuncio que dejaria de hacer campaña para concentrarse en las convenciones estatales. Con esta estrategia evita gastar mas de lo que tiene, porque sus donantes no son los millonarios de Wall Street.

    Asi como Bush pudo ganar dos presidencias sin el voto popular, la estrategia de Ron Paul se basa en reunir suficientes Delegados para lograr la nominacion republicana, y despues obtener los votos del Colegio Electoral en Noviembre. Asi que mucho depende de la Convencion Republicana de Agosto en Tampa.

    No se dejen engañar.

  • harvey urbano dijo:

    paraq el infierno si existe usa,paraq q satanas si estan los republicanos,q son la reencarnacion de neron y caligula en su dmencia y decadencia total.esa sociedad putrefacta q practica el canibalismo,sedegenera cada dia mas votando por los elegidos de las transnacionales unicas ganadoras del colapso global.como elcapitalismo no tiene futuro lo oxigenan con carne humana.el gringo raso debe exigir un gobierno para el pueblo

  • Goran dijo:

    Romney parece “el malo” de una película de Hollywood de ciencia ficción. Necesita un ejército ultrasúperpoderoso porque el súperpoderoso ejército de Obama heredado del archivillano Bush perdió la guerra en Afganistán. Lo venció el Talibán.

  • Patricia Lagunas dijo:

    EL UNICO PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA SON LOS SOLDADOS DE ESTADOS UNIDOS, LA CIA Y SU GOBIERNO, FUERA DE LATINOAMERICA LOS SOLDADOS ASESINOS,ENVIADOS POR LA CIA Y EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS

  • MOLIALBA dijo:

    CUANDO EL PODER ECONOMICO CORROMPE, EL PODER POLITICO OBEDECE Y SE EMBRUTECE.

  • Otaku dijo:

    Tarado! solo ellos le temen a todo el mundo por que se menten donde no los llaman

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también