Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Congresista estadounidense equipara a inmigrantes con perros

| 15
Foto: Jack Kurtz.

Foto: Jack Kurtz.

El congresista republicano Steve King, vicepresidente del subcomité de Inmigración de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, comparó esta semana a los inmigrantes con perros, lo cual desató crecientes manifestaciones de rechazo en todo el país.Durante un evento de campaña celebrado el lunes en Iowa, el legislador aludió a la forma en que Estados Unidos debe elegir a los inmigrantes, que en su opinión es “como escoger un perro de caza entre una manada, donde hay que escoger a los mejores, según las necesidades que se tengan”.

Matt Sinovic, director ejecutivo de Progress Iowa, una organización de tendencia liberal, declaró hoy al diario The Des Moines Register, que las palabras del congresista ofenden a los migrantes de clase trabajadora, mujeres y ancianos.

También reaccionó su oponente demócrata al Congreso, Christie Vilsack, quien le recordó al republicano que para hablar de inmigración, debe comenzar por reconocer que los inmigrantes son seres humanos.

King incentivó la polémica recientemente durante las discusiones en la Cámara sobre la condición racista de la controversial ley SB1070 de Arizona, al alegar que los agentes del orden “no necesitan usar perfiles raciales pues hay personas que tienen un sexto sentido para identificar inmigrantes ilegales”, dijo.

“Hay quien pueden detectar a un inmigrante ilegal con verle la ropa, cómo se comporta, su acento y de otras formas”, afirmó el congresista ante la Cámara Baja.

El legislador republicano por Iowa, acostumbrado a comparar a los inmigrantes con animales, también fue uno de los defensores de electrificar parte del muro fronterizo que separa a Estados Unidos y México.

“Hacemos eso con el ganado todo el tiempo”, comentó.

Las últimas declaraciones emitidas por King, quien además es uno de los seguidores del candidato a las elecciones presidenciales, Mitt Romney, ponen en entredicho la propuesta del comité de campaña del ex gobernador de Massachussets de acercarse más al voto hispano para poder derrotar a Barack Obama en noviembre.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOSE AREANS GRIMAN dijo:

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE SEMEJANTE TROGLODITA!CRETINO POR CONVICCIÓN E IDIOTA POR DEVOCIÓN!

  • Antonio Abarca dijo:

    _______ustedes los mayoritarios sajones o autoctonos anglo sajones son reconocibles no por su accidental color de piel sino por su mirada odiosa y por su olor a materia fecal que es lo que son…estamos.steve king…..un dia…..los indios norteamericanos recuperaran lo que ustedes inmigrantes genocidas en general le robaron a mas de 300 Naciones Indias..un dia llegara tal momento___Pido a Dios por verlos sufrir no porque el dia sino porque sean expulsados de Norteamerica a sus tierras alla en Inglaterra junto a sus lacayos de origen meztiso y hispano como tambien a sus esclavos que rechazan su negritud comportandose como lo que nunca seran…..materias fecales les llegara el dia…..adios adios!

  • annerys dijo:

    Tal vez el dice eso por al cara de perro bulldog que tiene y todo lo resume al plano canino.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Steve King….
    ¿Que casualidad, el perro de mi vecino se llama King? aunque prefiero al perro de mi vecino que al señor Steve King

  • FREDDY dijo:

    QUE SE PUEDE ESPERR DE ESOS HP

  • Cachorra dijo:

    Es preferible ser un perro que en la mayoría de sus razas son fieles,cariñosos,graciosos,muy apegados a los niños y muy inteligentes a ser una asquerosa GARRAPATA como Steve King y muchos otros que viven de parásitos a costilla del sudor de los Inmigrantes.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    ” HE AQUI OTRA RAZA DE ANIMAL, NO OFENDAMOS, NI DENIGREMOS A LOS PERROS.

  • Luis dijo:

    El es el primer PERRO. ¿No conoce él, que los EE. UU. es una nacion fundada por INMIGRANTES??? El mismo es descendiente de inmigrante, entonces es el PRIMER PERRO

  • Damian dijo:

    Sigan este link para que vean hasta donde llega el absurdo de esa sociedad. Saludos
    http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/37893/expulsan-del-colegio-a-una-nina-de-15-anos-por-hacer-un-video-contra-el-abuso-escolar-en-ee-uu/

  • Miguel dijo:

    Por éste medio propongo que se le ladre y muerda… de dónde salió éste tipo… será de un repollo? (en realidad la verdura no tiene nada que ver con éste troglodita proyecto de ser humano)… no le da la cabeza “piensa” como un dinosaurio… parece que algunos sobrevivieron! qué barbaridad… Luis tiene razón… creo que es muy bruto éste personaje. No dá para más comentario.

  • Henry dijo:

    Este salvaje cree que ase lo correcto pobre pendejo terrorista gringo maldito Tiene que saber que es un derecho emigrar mas cuando los países capitalistas controlan nuestras economías y nos asen muchos problemas como los que nos a echo en años anteriores apoyando golpes de estado en pleno ciglo veintiuno que lastima la de este bastardo

  • Mariana dijo:

    Estos lo dicen publicamente, hay muchos otros en los Estados Unidos que lo piensan y no lo dicen por diplomacia. La discriminación no solo de los inmigrantes sino de los de “clase social inferior” es algo que se practica muy comunmente.

  • Henry dijo:

    Millones de emigrantes pagan impuestos federales y ese dinero se pierde todo porque no tienen un numero de seguro social bien les cobran seguro medico pero al ir al hospital los emigrantes no los atienden por que el numero de seguro no es bueno los emigrantes son los que mas aportan a la economía gringa porque los anglosajones y gente de color viven con lo que el gobierno les da los impuestos pagados por los emigrantes son destinados para ayudar gente que no trabaja y para la guerra y para que la patruya fronteriza reprima alos que trabajan duro Que son los emigrantes y ahora parte de ese dinero va aser para compras de perros malditos imperialistas

  • domezzzz dijo:

    De cachete

    ¡Excelente y acertada tu conclusión Luis!!!!

  • Frank el Cubano dijo:

    De donde salió este idiota que piensa que los inmigrantes son perros, estas personas han sido objeto de explotación y violación de sus derechos humanos por muchos años en los Estados Unidos. Las leyes migratorias de Los Estados Unidos son las únicas en el mundo que se dividen en dos una para los inmigrantes ilegales de México y otra para los cubanos estos últimos siendo privilegiados por la ley. Porque no concentra sus esfuerzos señor en trtar de lograr que se hagan cumplir los derechos humanos de las personas que tanto se vilolan en el territorio norteamericano.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también