Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Danny Glover: Eres una madre y una mujer maravillosa

| 4

danny-glover_cinco-washington-580x3971El famoso actor y activista estadounidense, Danny Glover, envió este martes una carta de felicitación por sus 80 cumpleaños a Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, uno de los cinco cubanos antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos.

“Eres una madre y una mujer maravillosa y espero que estés rodeada de muchos familiares, amigos y caras alegres en este día especial”, afirmó Glover en su misiva, insertada en el sitio digital del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos.

Mirta Rodríguez, a pesar de sus 80 años, junto al resto de madres, esposas y familiares, participa activamente de la campaña internacional por la libertad de su hijo Antonio Guerrero y sus compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, aún re luidos en cárceles norteamericanas desde 1998.

Ellos, junto a René González Sehwerert, en libertad supervisada durante tres años en Estados Unidos, después de permanecer 13 años en prisión, fueron apresados injustamente por monitorear a grupos extremistas anticubanos asentados en el sur de la Florida.

La madre de Guerrero recibió, además, una carta enviada por el destacado intelectual, diplomático y revolucionario nicaragüense Miguel D’Escoto Brockmann.

“Con todos mis mejores deseos y bendiciones para ti, para Antonio, para toda tu familia, para nuestro gran Fidel (Castro) y Raúl (Castro) y para todo ese heroico y siempre solidario hermano pueblo cubano”, dijo D’Escoto en su mensaje de felicitación.

El sitio digital del Comité Internacional incluye un poema de Antonio Guerrero dedicado a su madre, enviado desde la prisión de Marianna, en Florida.

“Cuando ella ríe en la hora más oscura/ su risa sube a la más alta cumbre/ y conquista la alegría”, dice uno de los versos del antiterrorista cubano en el 80 cumpleaños de su madre.

(Tomado de PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis General dijo:

    Es bueno saber que existen personas “famosas” y sencillas,y tambien DECENTES,que apoyan activamente la justa causa de estos 5 patriotas cubanos.
    Desde mi austral Chile,un fuerte abrazo.

  • Mercedes dijo:

    Gracias a Danny Glover, sabemos del apoyo que usted brinda a nuestros compañeros injustamente encarcelados en el imperio.

  • Alberto Quintero dijo:

    Gracias a todos los que defiende a nuestro cinco hermanos viva Fidel y Raúl

  • Julio dijo:

    Danny, por qué no se postula Uds. para presidente de los EU?, es una figura muy conocida en su país y según percibo representa la causa justa, es posible que tuviera a pesar de los fraudes y trampas que tendría que enfrentar, una gran cantidad sin duda de votos a su favor. Toda la clase humilde de los EU lo apoyaría, se armaría de un equipo de asesores para ayudarlo en la ejecución de las leyes y la política en general. Es necesario abrir una brecha dentro de su país para darles oportunidad a las personas que puedan llevar a la práctica cambios reales que puedan engrandecer esa Gran Nación, desaprovechada y desangrada por derechistas que retardan el verdadero progreso de la Humanidad. Sé que es idealista este planteamiento pero por algo se empieza.
    ¡Qué necesidad tiene el pueblo Norteamericano, que encabeza aún el desarrollo económico del mundo, de realizar una vez y por todas, el viraje de la ideología de la humanidad!, esta debe ser encabezada por el país más poderoso de la tierra, que retrasa el desarrollo científico y cognoscitivo humano con guerras de poder y robo, tan primitivas como las acontecidas en los comienzos del desarrollo de la humanidad.
    Su país necesita ser dirigido por personas valientes, honradas y no guerreristas.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también