Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

En fotos: el extraño eclipse solar de este domingo

En este artículo: Curiosidades, eclipse, Rusia, Tierra
| 9
Foto: AFP, Corbis

Foto: AFP, Corbis

Parte de los habitantes de la Tierra pudieron observar este 20 de mayo un maravilloso fenómeno natural, del que ustedes también podrán disfrutar a través de las fotos que les ofrecemos.

Se considera que se produce un eclipse anular cuando el diámetro de la Luna es menor que el diámetro solar, de manera que en la fase máxima es posible observar un anillo amarillo brillante alrededor de la Luna.

Según los científicos, específicamente en Rusia, Corea del Sur, Filipinas, Canadá y México, la Luna eclipsó al Sol completamente, dejando un anillo dorado brillante alrededor de ella. Los habitantes de China han sido los primeros en poder disfrutar de este maravilloso fenómeno, empezando por Hong Kong. Luego pudo verse desde la capital japonesa y después lo contemplaron en varios estados de EE. UU.: Alaska, California, Nevada, Arizona y Texas.

Foto: AFP, Corbis

Foto: AFP, Corbis

Foto: AFP, Corbis

Foto: AFP, Corbis

Foto: AFP, Corbis

Foto: AFP, Corbis

Foto: AFP, Corbis

Foto: AFP, Corbis

Foto: AFP, Corbis

Foto: AFP, Corbis

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lázaro Diaz dijo:

    eso fue un eclipse muy asombroso y el mejor ke haya visto yo bueno tampoco eh visto muchos pero bueno ese fue espertacular

  • G. Bruno dijo:

    Einstein predijo en 1915 que la luz se curvaria debido a la accion de la gravedad. En 1919 Sir Arthur Edington organizo y condujo una expedicion a la isla del Principe, cerca de Africa, con el proposito de fotografiar el eclipse total del Sol. Las fotografias revelaron que las posiciones de las estrellas cuyos rayos luminosos pasaban cerca del borde solar mostraban que dichos rayos luminosos habian sido desviados de acuerdo con la prediccion relativista de Einstein. El experimento fue repetido de nuevo en 1922 con igual resultado.

    Hace un tiempo tuve la suerte de que la sombra de la Luna, llamada penumbra, pasara por esta zona durante un eclipse parcial de Sol. Con un lente me las arregle para proyectar la imagen del sol sobre un papel blanco, ademas de espejuelos ahumados. Cuentan de que hubo ciertas regiones tan oscuras que las gallinas y otros animales se retiraron a dormir creyendo que la noche habia llegado. (Me imagino que los orgullosos gallos no pudieron explicarle el asunto al resto del gallinero.)

  • Fernando Quevedo dijo:

    Gracias a la ciencia y al materialismo por dejarnos disfrutar del espectáculo porque hasta hace muy poquito por cosas como estas nos hubieran convencido de ser pecadores y perversos y tendríamos que plegar más el espinazo, trabajar más, dar más tributos y someternos por los siglos de los siglos. Ahora quieren seguir haciendolo y muchos los hacen pero han tenido que cambiar el cuento.

  • G. Bruno dijo:

    “Dice la iglesia que la Tierra es plana
    pero yo se que es redonda, porque he visto
    su sombra sobre la Luna y yo tengo mas fe
    en una sombra que en la iglesia.”
    HERNANDO DE MAGALLANES

  • Hugo B.Diaz dijo:

    Es una realidad que la naturaleza tiene bien definida sus leyes que no tienen que ver con las tantas interpretaciones que las diferentes religiones han hecho de los fenómenos naturtales, al punto de acabarcon las vidas de científicos antiguos que demostraron la materialidad del mundo y sus fenómenos.Dicen que en diciembre de este año es el fin del mundo. Una más. En definitivas el universo en su desarrollo hará cambios.El planeta tierra un día perecerá, pero surgirán nuevos planetas y quizás con nuevas vidas.

  • MCF dijo:

    jajajajaja…el ferna no puede disfrutar nada..ni un eclipse jajajaja

  • BettyBoop dijo:

    Todos los días nos asombra más la presisión de los mayas con su calendario, al ritmo que va la cosa todos piensan que terminará el mundo,yo pienso que si Dios lo creó, el puede destruirlo cuando quiera, y más si está presenciado las atrocidades que están existiendo en el mundo.Las personas no quieren unirse para hacer el bien todo el mundo piensa en el mal, al final el mundo se va a terminar por que nosotros mismos vamos hacer que asi sea.

  • Rey dijo:

    Que lastima, no lo pude ver, sería genial el haber esatdo ahí…

  • diana dijo:

    G.BRUNO SE NOTA QUE JAMAS EN TU VIDA HAS TENIDO UNA BIBLIA EN TUS MANOS,POR FAVOR, QUISIERA QUE ME MENCIONARAS EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE LA TIERRA ES PLANA,OTRO PUNTO, LA IGLESIA NO ES LA QUE DICE,TODO SE HABLA MEDIANTE LA PALABRA DE DIOS QUE ES LA BIBLIA OK.ESTUDIA UN POQUITO MAS TEOLOGIA ANTES DE ARGUMENTAR CUALQUIER TEMA.GRACIAS.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también