Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

A la huelga este 22 de mayo educadores españoles, en protesta por recortes

| +
Los educadores, entre los sectores más afectados por las políticas de ajuste en España

Los educadores, entre los sectores más afectados por las políticas de ajuste en España

Los sindicatos representativos de la enseñanza en España han convocado una huelga estatal en el sector el próximo día 22 de mayo para protestar contra los recortes educativos y en defensa de los servicios públicos.

A esta huelga, apoyada por diferentes organizaciones y plataformas sociales, están llamados todos los profesionales de la educación de los distintos niveles educativos, desde profesorado asociado, maestros/as, profesorado de Secundaria, Bachillerato, profesorado docente e investigador, personal de servicios educativos, educadores de Educación Infantil y personal de administración y servicios. Todos  van a ser la punta de lanza de la movilización, pero especialmente el profesorado interino, el profesorado asociado y el personal laboral, como el más afectado, al privatizarse sus trabajos y quedarse en el paro.

Las medidas aprobadas por el Parlamento español con el voto en solitario del gobierno del Partido Popular y con la oposición del resto de grupos parlamentarios, supondrá, según esgrimen los sindicatos, la pérdida de calidad e igualdad de oportunidades, la pérdida de derechos, el aumento de las tasas universitarias, la privatización de los servicios educativos, la disminución de becas, el aumento de la jornada laboral, la pérdida de miles de puestos de trabajo, el abandono de determinados programas de apoyo a la Educación Infantil y de nuevas tecnologías, la no implantación de ciclos de Formación Profesional actualizados y un largo etcétera que representa un gran paso atrás en la calidad del sistema educativo. Los organizadores aseguran que, tras el triunfo del PP en las urnas “se ha producido un brutal ataque a la calidad e igualdad de oportunidades en la educación”, que ya venía gestándose con el gobierno de José Rodríguez Zapatero.

La huelga será apoyada por la Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, que ha hecho pública una declaración para sumar a la mayor cantidad de participantes posible en las manifestaciones.

(Tomado de Tercerainformacion.es)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también