Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Netanyahu echa leña al fuego sobre programa nuclear iraní: “Irán no es serio”

| 11
Benjamín Netanyahu: uno de los arquitectos de la guerra contra Irán

Benjamín Netanyahu: uno de los arquitectos de la guerra contra Irán

El Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu dijo este viernes que no creía en la seriedad de Irán sobre los objetivos pacíficos de su programa nuclear, echando más leña al fuego en torno a la posibilidad de una confrontación.

Sus declaraciones tuvieron lugar luego de reunirse con el Presidente checo Vaclav Klaus in Praga, y ocurren solo días antes de un encuentro crucial sobre este tema, donde cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, más Alemania, se reunirán con Irán el próximo 23 de mayo en Bagdad. Netanyahu continuó alegando que una presunta arma nuclear en manos iraníes amenazaría la supervivencia del estado israelí.

La advertencia de Netanyahu sucedió a un tono bélico similar usado por funcionarios norteamericanos, quienes afirmaron tener listos listos los planes para atacar a Irán si es necesario para evitar que desarrolle armas nucleares.

El enviado de Washington a Israel, dijo que “Irán no debe poner a prueba la determinación de Estados Unidos para cumplir su promesa de atacar si la diplomacia y sanciones no logran que Teherán abandone su programa nuclear”

Shapiro dijo el martes al Colegio de Abogados de Israel que Estados Unidos espera no tener que recurrir a la fuerza militar.

“Pero esto no significa que la opción no esté completamente disponible. No sólo está disponible, también está lista”, agregó el funcionario.

(Con información de AP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Israel ve una amenaza en Irán, como siempre tirando piedras a tejado ajeno teniendo el suyo de vidrio. Realmente la única y verdadera amenaza para la paz mundial son EUA e Israel que son ambos potencias nucleares dispuestos a usarlas cada ves que lo crean necesaria sin medir consecuencias. Con que moral Netanyahu habla de amenaza nuclear. Ya Israel olvidó lo que los nazis le hicieron pasar a sus antepasados y estan haciendo algo similar o peor con los palestinos y con el resto de sus vecinos poniendo al mundo al borde de una guerra que no se sabe las consecuencias que traería. Iran no se deja intimidar y por lo que se puede ver no va permitir que nadie vaya a mandar dentro de su territorio. Ellos lo han dicho ya ne varias ocasiones, su programa nuclear es pacífico y solo las potencias estas no quieren verlo.

  • antoniog dijo:

    Dice el artículo: “Netanyahu continuó alegando que una presunta arma nuclear en manos iraníes amenazaría la supervivencia del estado israelí.”
    Pregunto: ¿Y las armas nucleares que tienen los Israelíes no son una Amenaza – no solo para Irán – sino además para toda la región del Medio Oriente y para la humanidad? Vamos Netanyahu ¿Tienes Miedo?

  • Topo Seventy !!.. dijo:

    La hipocrecia de las potencias occidentales que desarrollan hasta el momento una guerra mediatica irracional contra la republica de Iran, no reconoce límites.

    Dos antagonismos beligerantes uno pacifico y sostenido el otro continuamente amenazante con el uso de la fuerza militar.
    Los que amenazan con la fuerza militar deberian realizar un giro de 180 grados en su campaña politica en contra de la republica de Iran, y deberian ademas renunciar incondicionalmente a sus vastos arsenales nucleares, que ponen verdaderamente en peligro la paz mundial.

    Mientras ello no ocurra, paises amenazados como Iran tienen todo el derecho de desarrollar la tecnologia nuclear al máximo nivel inclusive para su propia defensa como nacion, con el desarrollo de armamento nuclear, como asi tambien cualquier otro pais del planeta.
    Los responsables de la inestabilidad actual en el mundo son las potencias de post guerra que han desarrollado armamento nuclear a traves de mas de 3000 detonaciones nucleares y jamas han renunciado al poder atómico, ni piensan renunciar

    No se puede aceptar una falsa coexistencia pacífica frente al chantaje nuclear de un puñado de paises..

    Ellos son los unicos y maximos responsables.

    Topo Seventy !!…

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Y Benjamín Netanyahu es serio?

    Eso quizás se lo puedan creer en su casa.

  • domezzzz dijo:

    Mas bien, me parece que con los últimos bandazos que se le dieron a la dupla genocida de netanyau-eeuu, tanto en el consejo de seguridad (por parte de rusia-china) mas, el tema que los 5+1 se reunán con Iran, los tiene mal. Saben, que el pez, se les va. Y entonces, en genocida netanyau, sale a batir desesperado tambor….
    Por eso, pienso mas bien, que grita, por que ve que el tinglado, se le vino abajo.
    Tanto se vino abajo, que hasta el indecente ban ki mon, tuvo que reconocer que, en Siria, alqaeda, está matando y atentando…..
    Ahora, tendría que explicar, a que parte de la “comunidad internacional” pertenece dicha mafia movilizada….

    Grita netanyau….te vas al fondo…

  • Luis dijo:

    Domezzz, como bien tu dices, al parecer Benjamín Netanyahu ve con rabia , triteza e Impotencia, como la componenda Internacional , al parecer ya consolidada ,desde el punto de vista mediatico e incluso Militar, se le esta desmoronando ante sus narices como Castillo de Naipes,en primer lugar el aspirante a napoleoncito de Francia,el mal logrado SARKOZY,que era un aliado incondicional de Israel,pues llego a decir que un ataque a Israel, lo era para francia,ya esta en casa limpiandose los mocos, en segundo lugar, SIRIA sigue resistiendo de manera firme y segura, en tercer lugar, tengo la esperanza de que reine el sentido comun, y la voluntad negociadora , en el proximo encuentro en BAGDAD, que IRAN demuestre y convensa, que RUSIA y CHINA la apoyen, y de ser asi, pues Netanyahu puede decirle adios, a sus ansias de atacar a IRAN, dentro de una supuesta coalision ya formada en su mente, y asi vuelva a reinar la PAZ en el levante.

    Luis

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    El sr Benjamin Netanyahu suele jugar con fuego para su propia cabeza,ojalá Israel no emprenda una acción unilateral contra Irán que no creo razonable desde ningún punto de vista.
    Sería una final terrible sobre todo para Israel y los sueños de paz global.Se necesitan algunos loqueros oportunos para evitar un disparate colosal.Armando Landa Vázquez.

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    Israel si no hay teatro en las declaraciones de Netanyahu pierde la cordura.Armando Landa Vázquez.

  • bb dijo:

    La única foto que tiene Cubadebate de Netanyahu es esta que siempre ponen?

    NO concuerdo con muchos de los comentarios, creo que Irán es un peligro en potencia para Israel, el propio presidente iraní ha dicho públicamente que borrará a Israel del mapa, no sé lo que piensen de ese pero para mi es demencia.

  • Luis dijo:

    bb, no vale la pena responderte socio

    Luis

  • Henry dijo:

    Que se atenga alas consecuencias israel porque siempre an toreado el tigre con vara corta y estamos seguros que Terán no quiere ese conflicto pero lastimosamente ya esta guerra esta en marcha de la reunion de asesinos que conforman la OTAN ya esta el acuerdo que lastima que estos asesinos no piensen en sus conciudadanos este tipejo judío de la foto muestra miedo como pone la cara que lastima que sean tan pendejos que obedecen al imperio

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también