Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La mujer más pequeña de Cuba mide 68 cms (+ Video)

En este artículo: Cuba, Curiosidades, Mujer
| 11
María Bárbara, la mujer más pequeña de Cuba

María Bárbara, la mujer más pequeña de Cuba

María Bárbara Barroso Hernández, de la provincia de Pinar del Río, en Cuba, es la mujer más pequeña del país y está reconocida como una de las tres más diminutas del mundo. Su estatura es de 68 centímetros.

“Yo veo el futuro de la vida, en seguir ayudando a las personas, mientras esté en mis manos. En estos momentos no desearía crecer, porque me siento bien así, me siento bien con mi tamaño, desde mi altura el mundo se ve maravilloso, inmenso, es como meñique frente al gigante, no le tengo miedo a nada, no importa que las cosas sean grandes, siempre y cuando uno tenga la fuerza de voluntad para saber enfrentarlas…”

Tomado del blog Cuba nos Une

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gandalf dijo:

    por mi casa vive una mujer que muy pequeña pero no se exactamente cunato mide solo se que cuando uno la ve desde lejos parace una niña de primaria y ya cuando se acerca se da cuneta de que es una mujer ya hecha la que es muy bajita deberian ir a verla.
    vive en el monaco en la calle o´farril % mayia y goss.

  • Francisco Rivero dijo:

    Aprecie las palabras de la Sra.María Bárbara Barroso Hernández que lección de sencillez y de carácter.

    Buen día ! María Bárbara

    Un saludo cordial

  • Rolando Gimenez dijo:

    Eso demuestra una vez mas a todos que no importa los defectos fisicos que podamos tener las personas, la felicidad no esta en la estatura fisica, o en la cantidad de dinero que cada uno pueda tener. Conoci en persona en la ciudad de New York hace algunos meses al cantante Nelson Ned, ya un poco enfermo y me dijo algo muy sabio que ya le habia escuchado decir en varias ocasiones por TV, “la estatura de las personas no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo”… Sabias palabras y es bueno ver este tipo de videos que nos demuestran que todos somos iguales en independientemente de los defectos fisicos que podamos tener.

  • Boris Almenteros dijo:

    no deberian aparecer direcciones de personas discapacitadas aqui como si fueran “una cosa”, por favor retiren el comentario anterior de gandalf el mago!

  • LUIS ALVAREZ dijo:

    Lo grande de esa señora està en su corazòn, en los deseos de vivir , es importante saber que todos tenemos en este mundo un lugar y el de ella es enseñarnos a ser mejores cada dìa.QUE DIOS TE BENDIGA .

  • lianet dijo:

    TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE VIVIR Y SER FELIZ, NO IMPORTA EN QUE MOMENTO, COMO, NI DONDE. A VECES NOS QUEJAMOS DE LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE NOS VEMOS ENVUELTOS, SIN PONERNOS A PENSAR, QUE TODO PASA POR ALGUNA RAZON. ANYWAY, BARBARA NOS ENSEÑA QUE NO IMPORTA COMO SEAMOS, SI SOMOS RICOS O POBRES, DE BUEN PARECER O NO, TENEMOS QUE CONFORMARNOS CON LO QUE SOMOS, AL MENOS SI PODEMOS ESCALAR ALGUNOS MUROS PUES MEJOR, PERO TRATAR DE VIVIR LO MEJOR QUE PODAMOS SIN HACER DAÑO A NADIE.

    FELICEZ DIAS PARA TI Y RECUERDA QUE EL MEJOR PERFUME VIENE EN FRASCOS CHIQUITOS. SALUDOS.

    LIA.

  • Karen dijo:

    Yo también soy amiguita de Lisdania de la Caridad Delgado Olivera, es una personita muy buena a pesar de tener ese tamañito tiene un gran corazón, le decimos de cariño Discovery porque nunca habiamos conocido a alguien asi pero la queremos mucho, nuestro grupo (1208-UCI) le tiene un gran cariño y sin ella no seriamos lo mismo.Te queremos Lisdy.

  • Yennis dijo:

    Tengo una compañera de aula (1208-UCI), Lisdania de la Caridad Delgado Olivera, que es muy pequeñita pero con un gran corazón, nuestra Discovery como le decimos de cariño es muy especial, y lo más importante es que no se acompleja de su tamaño, este solo la hace más especial, y tiene más corazón que cualquier persona de tamaño normal. Te queremos Lisdy.

  • Karen dijo:

    Yo también soy amiguita de Lisdania de la Caridad Delgado Olivera, nuestra Discovery como cariñosamente le decimos, nuestro grupo 1208, UCI, no seria lo mismo sin ella, la queremos mucho por su forma de ser, tiene un corazón inmenzo. Te queremos Lisdy.

  • solcuba dijo:

    Mis saludos cordiales a esta Mariana de estos Tiempos, un buen ejemplo a seguir, de como mira la vida con alegria y lo principal el amor que derrama al projimo.
    Dios te Bendiga por siempre Barbara.

  • arlena dama dijo:

    el valor y la autoestima de las personas se reconoce por el corazon de personas como maria barbara y si para que el mundo fuera un poquito mejor todos fueramos pequeñitos, no me importaria vivir en liliput, seria feliz

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también