Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Un refugio para el fin del mundo

En este artículo: Francia
14 mayo 2012 | 16

bugarachAlrededor de cien mil personas de Francia, España y otros países, planean escalar el próximo 21 de diciembre el pico Bugarach, considerado por los peregrinos el único resguardo ente un eventual fin del mundo.

La profecía del calendario maya se enredó en sus creencias con la esotérica leyenda de que esta montaña sería capaz de salvar a quienes concurran allí.

Muchos de los inmuebles, incluso los más vetustos, alrededor del punto más alto del macizo de Corbières -una estribación en el norte de los Pirineos- han cambiado de propietarios en los recientes meses. La gente llega para procurarse un ‘arca de Noé para la hora H’. Mientras tanto, varios grupos misteriosos ya practican sus insólitos ritos ocultos de día y de noche en las vertientes.

A mediados del año pasado, el antropólogo Thomas Gottin dedicó un libro a lo que bautizó como “el fenómeno Bugarach”, catalogando a la montaña como “mito emergente”. Otro investigador, Yves Lignon, publicó una serie de artículos sobre la historia de este lugar que vinculan su misterio con el nombre de un párroco de fines del Siglo XIX y comienzos del XX: Bérenger Saunière, quien sirvió en el contiguo poblado aquitano de Rennes-le-Chateau.

Muchas fuentes relacionan al prelado con sociedades secretas y teorías conspirativas. El cura halló allí un tesoro o algún acervo oculto que le permitió, según varios rumores, hasta ‘extorsionar’ al Vaticano. Desde aquel momento practicó abiertamente la desobediencia de los dictados de las autoridades eclesiásticas, edificó una lujosa mansión para él y renovó la parroquia con un estilo insólito.

En vista de la afluencia de gente curiosa, la comuna de Quillan (capital del cantón francés que lleva el mismo nombre) convocó para este martes a una conferencia que contará con la participación de los citados autores. También asistirán varios ufólogos, ya que tienen cierto interés en ese lugar.

Según revelaron los vecinos más viejos, seres extraterrestres han frecuentado intensamente la zona durante los últimos 10 años. Se percataron de su presencia después de que uno de los residentes reportara haberlos visto y haber oído los motores de su ‘nave interestelar’ sobre la cima.

Con la conferencia, las autoridades no plantean destapar los mitos, sino aportar un elemento racional en el cambio al que está expuesto el vecindario de la ‘montaña mística’ de Bugarach. A juicio de sus voceros, se trata de una perspectiva de redescubrir, a través de los fenómenos observados, las grandes leyes de la armonía con la naturaleza.

(Tomado de Rusia Today: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/44546-D%C3%B3nde-est%C3%A1-%C3%BAnico-refugio-para-fin-del-mundo )

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    saludos:

    NO LO DIGI YO ,LO DICE LA GENTE: CADA LOCOCON SU TEMA.

    LOS MEDIOS DE INFORMACION, COMO TANTAS COSAS HAN CREADO EL EVENTO DEL 21 DE DICIEMBRE. SI LOS COLONIZADORES ASESINOS EUROPEOS NO HUBIERAN EXTERMINADO ESTA POBLACION, Y QUEDARAN SUPERVIVIENTES DE ESA CIVILIZACION, ESTOS PROTESTARIAN EN GRANDE POR QUE A COSTA DE ELLOS HAN SACADO, ESTAN SACANDO Y SACARAN TREMENDA TAJADA DE DINERO (de diversas formas).

    ESPEREMOS QUE :

    LAS AMENAZAS DE GUERRAS DE LOS IMPERIALISTAS.

    lOS ESTALLIDOS SOCIALES POR LA BARBARIE ECONOMICA EN EUROPA.

    LAS CRISIS ALIMENTARIAS EN LOS PAISES POBRES.

    “PERMITAN A ESTAS PERSONAS HACER LOS GASTOS DEL GRAN NEGOCIO QUE SERA IR AL pico Bugarach “.

    ” CADA LOCO CON SU TEMA “.

  • yasser dijo:

    yo tambien iba pero no me dieron pasaje, jajajaja

  • joaquin dijo:

    respetable la creencia de cualquier persona,pero la verdad que el mundo está lleno de gente fanática e ignorante.

  • jonas dijo:

    ¿ Y los Mayas sabian donde estaban los Pirineos y por tanto la existencia de Europa ?

  • kiki dijo:

    mira en cuba aqui en pinar en la loma del ganzo los mayas tambien dijeron que iba hacer un lugar donde las personas podrian acudir para salvarse o para embarcarse

  • valentin dijo:

    pos como se a dicho a pelarnos pa la montaña bugarach

  • osvaldo dijo:

    ACA EN ARGENTINA EN VILLARS HAY UNOS TERRENOS BARATITOS DONDE SE COMENTA

    QUE ESTAN a SALVO DE LA ECATOMBE DEL 21 12 2012 CUALQUIER COSA SE COMUNICAN CONMIGO NO FINANCIO POR QUE REVIENTA TODO Y NO ME VAN A PAGAR

  • Enrique Yecier dijo:

    Bueno como diria Mox de “What da faq”
    la verdad que el mundo esta cada vez mas raro

  • margarita sotolongo diaz dijo:

    creo que el mundo se acaba para el que se muere …lo veo como un negocio mas y una forma mas de recaudar dinero a pesar de la crisis mundial por la que estamos pasando… pienso que los pobres van a ser cada vez mas pobres y los ricos cada vez mas ricos… pero a la hora del juicio final …los ricos van a tener que rendir mas por lo que le han dado en la tierra y el pobre es todo lo contrario… suerte y vida para todos.. margarita

  • Daniel Espinal dijo:

    Creo como cristiano que soy, que el único refugio, el único monte donde el hombre debería ir a refugiarse es en Cristo, ÉL es la ROCA INCONMOVIBLE DE LOS SIGLOS, el mundo no se acaba en el 2012, pero si puede terminar para cualquiera en cualquier momento y si partiéramos de este mundo sin haber recibido la salvación que Dios de una manera gratuita nos quiere dar, entonces si estaríamos en problemas. Refugiémonos en Dios, ÉL es la esperanza y solución al hombre.
    Este es el tiempo de buscar de Dios, mientras se tiene vida, hay esperanza.
    Si opinan algo al respecto pueden escribirme a : despinal@ipvce.gu.rimed.cu

  • BettyBoop dijo:

    Pues cada cual tiene su forma de pensar, y no dudo que el mundo pueda acabarse en cualquier momento,pero no creo que sean mas nadie que los mismos humanos, que cada día hacemos más imposible la convivencia en el mundo.Hay tantas personas haciendo el mal,tantas guerras, tanta maldad.
    Lo que debemos es unirnos todos para hacer el bien, no para subier una montaña si en un final todos nos vamos a morir,lo que debemos hacer es los dias que nos quedan pasarla bien y en paz con todos.

  • navi dijo:

    Enrique Yecier, estas cosas solo pueden venir de los RUSOS, que todo lo hacen al reves

  • Susana Fría dijo:

    Bueno ya veo que los comentarios son muchos pero si es así yo no voy a viajar porque yo por acá por la provincia de Granma tengo el Pico Turquino ASÍ QUE NO ME HACEN ENVIDIA….no señores aquí lo único que hay que hacer es no preocuparse tanto porque cuando nos bamos para el más allá la muerte no pide permiso para entrar en tu casa,yo estoy de acuerdo con lo comentado por margarita que elmundo se termina para el que se muere…y los demás no se desesperen si todos tenemos la fella del viaje sin voleto…

    bueno los quiere mucho “La chiquitica de Cuba”

  • Reina dijo:

    Si creo que habrá un fin del mundo,pero solo Dios sabe cuando,solo él,dice la biblia que ni los ángeles,puede ser en cualquier momento,ha y no habrá refugio para nadie aunque escalen la montaña mas alta, excepto los que tengan a Jesús en su corazón,que quiere que les diga,si esa es la realidad,solo en Jesús encontrarán refugio y la salvación.

  • perez dijo:

    OJO
    para quien no lo sabe ,por ignorancia y decinformacion
    SE ENCONTRO OTRO CALENDARIO MAYA MAS ACTUALIZADO EN EL QUE PREDICEN ECLIPSES SOLARES ,FENOMENOS COSMICOS Y DE LA TIERRA HASTA DENTRO DE SIETE MIL AñOS EN LO ADELANTE .POR LO TANTO ESTE CALENDARIO NO TERMINA ESTE AñO ,TODO ESTO QUE HABIAN HABLADO DEL CALENDARIO MAYA LOS PERIODISTAS SON PURAS ESPECULACIONES,Y DE ESTO MUCHOS NEGOCIANTES SE VAN A APROVECHAR PARA SACARLE DINERO A LOS RICOS QUE NO LEEN Y NO SE INFORMAN .POR SUERTE NO HAY QUE IR A NINGUNA MONTAñA,PUEDES QUEDARTE GOZANDO EN TU CASA QUE NO VA A PASAR NADA.

    SALUDOS A TODOS

  • aobb dijo:

    yo voy para el pico turquino

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también