Imprimir
Inicio »Noticias  »

Fuga de represor genera repudio en Argentina

| 5
Juan Miguel Wolk

Juan Miguel Wolk

Organizaciones de derechos humanos, querellantes particulares y las Abuelas de Plaza de Mayo denunciarán hoy la fuga del represor Juan Miguel Wolk, procesado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar argentina.

El repudio se hará manifiesto en una conferencia de prensa convocada para las escalinatas de los tribunales federales de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, en la cual se exigirá también la resolución de esta situación.

Wolk, excomisario inspector de la Policía bonaerense, fue jefe del centro clandestino de detención conocido como Pozo de Banfield y se encuentra acusado por apropiación de niños, privación ilegal de libertad y tormentos infligidos a más de 300 víctimas.

A pesar de estar imputado desde el inicio de esta causa, el represor no pudo ser hallado hasta 2008, cuando la hermana de una de las víctimas denunciara su domicilio en Mar Del Plata, detallaron las Abuelas de Plaza de Mayo en un comunicado difundido en Buenos Aires.

Solo un año después el juez Arnaldo Corazza ordenó su detención; sin embargo, ésta nunca se hizo efectiva y a Wolk se le otorgó la prisión domiciliaria.

En abril de este año la Corte Suprema de Justicia dejó firme la resolución por la cual su prisión debía hacerse efectiva y fue allí cuando el reo se escapó, señala el texto y denuncia la cadena de impunidades que resultó en la fuga del genocida.

Las Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados desaparecidos por la represión política de la última dictadura militar argentina.

Además, busca crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo a todos los responsables.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Katana dijo:

    A que aparece en miami va??

  • Osmida Rolando dijo:

    Ustedes tienen alguna duda de donde fue a esconderse este Terrorista?
    Hombre cruel, inhumano, asesino, carente de conciencia, animal, salvaje,malhechor, cobarde, cinico y cuantas maldades mas se alberguen en este mundo.....fue a unirse a la Fauna en el Medio Ambiente del Populoso Miami....creó que no haberme equivocado.
    Todos los terroristas son conducidos a Miami,bienvenidos y recibidos con bombos y platillos!!!.
    Allí son Intocables....que Ironia!.
    La Cubanisima.

  • cacha dijo:

    no no tenemos duda eso es seguro fue a unirse a posadas carriles arina del mismo costal si son identico su hermano gemelo. al paraiso de los derechos humanos....... crueles asesinos sin escrupulos alma vacia sin sentimientos.....

    son los mejoressss

  • joaquin dijo:

    totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios.pero lo peor es que seguro,seguro, va a aparecer con el estatus de exiliado político otorgado por el gobierno de los estados unidos.

  • laura beatriz pola dijo:

    Como argentina espero que lo encuentren pronto y deba estar bajo rejas...Lástima que pasó tanto tiempo: Estos asesinos,,, llegaron a las condenas en desigualdad de condiciones,, ahora están viejos y gozan del privilegio de la libertad domiciliaria.. Adentro, cumpliendo condena como caulquier preso común...

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también