Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Falcao guía al Atlético a coronarse en Liga Europea

| 39
Foto: Pierre-Philippe Marcou/AFP.

Foto: Pierre-Philippe Marcou/AFP.

El delantero colombiano Radamel Falcao García marcó dos tantos el miércoles en la victoria 3-0 del Atlético de Madrid sobre el Athletic de Bilbao que le dio al equipo de la capital española el título en la Liga Europea de fútbol.

El colombiano, que atormentó a la defensa bilbaína toda la noche, fue el máximo goleador del torneo con 12 tantos tras su doblete en el primer tiempo. También golpeó el poste en una ocasión después del descanso, en la segunda victoria del club en la Liga Europea en tres años.

Por su parte, el mediocampista brasileño Diego, que el año pasado abandonó al WfL Wolfsburgo tras diferencias con el técnico Felix Magath, aportó el tercer tanto en el minuto 83.

El año pasado, Falcao marcó 17 goles, récord para una competencia europea, para llevar al Porto portugués a levantar el trofeo.

“Agradecer un momento así que pocos jugadores tienen la oportunidad de vivir, a todo el equipo, a mis compañeros, al cuerpo técnico”, dijo Falcao a Telecinco.

El encuentro del miércoles era un duelo entre dos entrenadores argentinos, Diego Simeone en el Atlético y Marcelo Bielsa en el Athletic. Simeone jugó a las órdenes de Bielsa durante varios años en Argentina.

NERVIOSO COMIENZO

El Bilbao comenzó entre nervios el encuentro, cediendo la posesión en dos ocasiones en la defensa, apenas se había metido en el partido cuando el Atlético abrió el marcador.

Adrián López envió un pase a Falcao en la derecha, el colombiano corrió hasta el área, hizo espacio para su disparo y coló el balón en la esquina superior de la portería.

Fernando Llorente envió largo un cabezazo, y después una volea desde cerca, mientras el Athletic lograba ponerse en marcha. Iker Muniaín veía después cómo el guardameta madrileño Thibaut Courtois le paraba un disparo.

Los ‘colchoneros’, que siempre se mostraron más fieros, siguieron adelante cuando el Athletic perdió el balón al borde del área, y Arda Turdan encontró a Falcao, que evitó con brillantez al hombre que le marcaba para poner el segundo en la parte de arriba de la red.

Los bilbaínos mejoraron mucho tras el descanso y pronto Muniaín se disparó por la derecha y envió un centro bajo que Miranda hizo bien desviando para un córner.

Ibai Gomez disparó para los vascos por encima del larguero, e Íñigo Pérez, que como Gomez salió del banquillo, le dio un susto a Courtouis con una falta desde 35 metros, si bien tuvieron un desliz cuando el delantero madrileño López disparó demasiado lejos tras lograr una buena posición de disparo.

Óscar de Marcos desperdició otra ocasión para el Athletic de Bilbao, y después Markel Susaeta disparó el balón inesperadamente fuera de portería, pero sus esperanzas de remontada terminaron con el tardío tanto de Diego.

“Fue un partido difícil, un partido extraordinario, casi perfecto”, dijo Diego a Telecinco.

“Hicimos que terminase fácil, pero jugamos contra un grandísimo equipo que es el Athletic de Bilbao”, afirmó.

(Tomado de Reuters)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruben dijo:

    Radamel Falcao vale una Europa League para el Atlético de Madrid. El colombiano decidió el torneo con dos golazos en la final ante el Athletic de Bilbao (3-0), el colombiano marca por segundo año consecutivo en la final de la Europa League, competición que conquista de nuevo tras ganarla el año pasado con el Oporto ante el Sporting de Braga, otro duelo regional.
    El único jugador que había logrado ganar dos veces el título con dos equipos diferentes fue Luigi Sartor, que lo hizo en 1998 y 1999 con Inter y Parma, aunque en aquella ocasión, se trataba de la Copa de la UEFA.

    ATLÉTICO 3
    ATHLETIC 0

    Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario; Adrián (Salvio, min.88), Diego (Koke, min.90), Arda Turan (Domínguez, min.93); y Falcao.

    Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe (De Marcos, min.46); Iturraspe (Íñigo Pérez, min.46), Herrera (Toquero, min.63); Susaeta, Muniain y Llorente.

    Goles: 1-0, min.6: Falcao, en jugada personal.
    2-0, min.34: Falcao, a pase de Arda Turan.
    3-0, min.85, Diego, deshaciéndose de Toquero y Amorebieta.

    Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).
    Mostró tarjeta amarilla a Falcao, del Atlético de Madrid, y a Herrera, Amorebieta e Íñigo Pérez, del Athletic Club.

    Fuente: As

  • adrian dijo:

    epa madrid madrid se viste de fiesta

  • osvaldo dijo:

    felicidades a la gente del Atletico, que lastima que aquí en Cuba solo se ponga al Barça y Real.

  • 10GO dijo:

    La copa se queda en la capital de España al igual que la Liga. Un Atletico que vivia en un momento de crisis a mediados de temporada pero con la llegada de Diego Simeone renació aunque en la liga no pudo mejorar mucho y todavia le queda una jornada para poder asegurar su posicion en la Champions pero en la Europa League supieron ser grandes y ganarla de manera categorica conducidos por sus estrellas Diego , Falcao y Adrian destruyeron al Atletic de Bilbao en una final dominada completamente por ellos.Felicidades para los campeones

  • pairol dijo:

    Felicidades a los Colchoneros…..de verdad q no los daba de favoritos

  • pairol dijo:

    adrian no ligues la mariguana… Madrid NO..el Atletico de Madrid…rival acerrimo de tu Real Madrid OK

  • Betty Boop dijo:

    Falcao con sus dos goles ante el Athletic de Bilbao,es el mejor de los últimos fichajes que se han hecho,el colombiano marca por segundo año consecutivo en la final de la Europa League, competición que conquista de nuevo tras ganarla el año pasado con el Oporto ante el Sporting de Braga, otro duelo regional.

  • Sergio dijo:

    Te lo dije, RUBEN, el atletcvio tenía más individualidades, y salieron a relucir, además de FALCAO, del cual dije que es UN ANIMAL, pues las mete como sea y como sea, Diego está para que lo llamen a la selección brasileira, antes que convocar a un RONALDINHO de lágrimas (lo digo con todo el dolor de mi alma) sería mejor a Diego, que e ha tenido una excelenta campaña en el atletico de Madrid.

    Gran victoria de los cochoneros, el NEPTUNO debe estar repleto.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    AL Bilbao felicitarlo por la veguenza deportiva, dirigidos por ese gran entrenador, el loco Bielsa.

  • Fire dijo:

    madrid es una mierda

  • sergio dijo:

    indios dais lastimaaa

  • Luis Díaz dijo:

    Falcao se ha convertido en el tercer mejor delantero de la liga española, por desgracia para el, coincidio con dos monstruos como CR7 y La Pulga, sino ya seria pretendido por uno de los dos clubes grandes. Lo tiene todo, marca cuando su equipo lo necesita y es tan fuerte con la cabeza como con los pies. Felicidades al Atletico y a Simeone, que en la liga le fue bastante mal.

  • pepe dijo:

    que lastima Sergio, ver como eres capaz de felicitar al equipo perdedor y no al que gano que aunque no es el Real tambien les duele a los farcelonista, a Falcao lo quiero para el real que es un animal, si tuviera detras de él a cr7, a Ozil, dí maria a todos los demas metiera mas de 30 goles, HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID

  • pepe dijo:

    FIRE LO CIENTO POR TI JAJAJAJAJAJAAJAJ

  • javier balboa dijo:

    # 10 Mayo 2012 a las 0:24
    javier balboa dijo:
    Su comentario ha sido recibido.
    SERGIO, POR FAVOR NO TE ENFADES, YA TE HE DICHO QUE NO ES NADA PERSONAL Y SI CREES QUE TE HE OFENDIDO EN ALGO LO RETIRO Y TE PIDO DISCULPAS, PERO…..
    INSISTO TU NO INFORMAS, OPINAS SELECIONANDO LA INFORMACION, QUIEN TENGA INTERNET PARA VER ESTO (LEER) TAMBIEN PUEDE CONTRASTAR (TU ENTRE “COL Y COL” METES LECHUGA O DICHO MAS CLARO “NI QUITO NI PONGO REY PERO AYUDO A MI SEÑOR” Y ESO NO ES INFORMAR, QUEDA CLARO.
    NO ACEPTO RETOS NI DUELOS APARTE DE ESTAR PROHIBIDOS SOY TORPE CON LAS ARMAS DE FUEGO Y SEGURO QUE ME VUELO UN PIE, ANTES DE DAR A ALGUIEN QUE PASA POR AHÍ, SIN SER DE ESTA GUERRA QUE DIRIA GILA (GRAN HUMORISTA).
    YO NO PRESUMO DE VATICINIOS (AUNQUE DIJE LO DE EL ATLETIC QUE NO GANA TITULOS,QUE EL MADRID NO GANABA AL BAYER (ESO NO TIENE MERITO)Y QUE SI GANARIA LA LIGA)PERO YA QUE TU SI, ¿PODRIAS DECIRME LOS NUMEROS DEL SORTEO DE LA LOTERIA DE MAÑANA, POR FA? ESTAMOS EN CRISIS COMO SABES Y UNA AYUDITA DE ALGUIEN CON SUPERPODERES…
    SIN RENCOR UN ABRAZO.
    JAVIER BALBOA.
    .
    PERDON NO ME DI CUENTA Y PUSE EL COMENTARIO EN LA ANTERIOR, PERO FUE COMO UNA MALDICION DE S.”LO DE BUENAS NOCHES” OJALA HUBIERA GANADO EL BILBAO, LOS COLCHONEROS” NO NOS HAN DEJADO PEGAR OJO HASTA LAS TANTAS, ESTA NOCHE HAN SIDO DE POCO COLCHON.

  • ana dijo:

    BRAVO POR LOS COLCHONEROS!!!!!!!!!!!!!!!

  • Adrián dijo:

    Gran victoria del Atleti, pocos se acuerdan de que Simeone es el ídolo más grande de la afición colchonera.Ganó el doblete como jugador en la temporada 95-96,donde en liga metió 13 goles siendo un interior zurdo, o volante mixto por izquierda.Todos lo recuerdan por su entrega defensiva, y su buena llegada, siendo un excelente cabeceador.Igual se anotó el doblete(Liga y Copa con la Lazio),una UEFA con el Inter así como una Copa de Italia, y ganó dos Copas América con Argentina.Como técnico, campeón con Estudiantes y el River en Argentina,gran papel con el Racing, salvó al Catania del descenso,y ahora se titula con un club bastante irregular como el colchonero, esta vez como técnico. Sin dudas un técnico tan exigente y luchador, como lo fue como jugador,en estos momentos es de los mejores del mundo, y tiene un largo camino, pues es muy joven.Si se queda en el Atleti de sus amores, se convertirá en una leyenda del club , si va a uno más grande, seguro cosechará éxitos mayores.

  • keyler dijo:

    felicidades para lo jugadores del Atletico del Madrid y al goleador Radamel Falcao

  • Un zulueteño dijo:

    Me da mucho gusto por el “pupas” de Sabina aunque también me da pena por el Athletic porque siguen sin poder sacra la gabarra por la ría de Bilbao, pero ya llegará la hora de un título, se lo merecen.
    Ah, me gustaría que alguno comentara sobre la segunda división española. ¿Creen que mi depor suba?
    Saludos a todos.
    PD: Si alguien puede comentar aquí sobre los resultafdos de atletismo más recientes… Tal y cómo van las cosas es el deporte que puede “lavarnos” la cara en Londres.

  • el doctor dijo:

    madrid de fiesta.
    ojo con falcao que puede estar en el real en los proximos años

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también