Inicio » Noticias, Política  »

Abogado acusa a CIDH de “fariseísmo hipócrita”

En este artículo: CIDH, Estados Unidos
9 mayo 2012 | 4

cidhEl abogado puertorriqueño Salvador Tió aseguró que la Corte Interamericana de Derechos Humanos “es un fariseísmo hipócrita y todos los que argumentan eso no tienen cara para decir la verdad”.

“Esa Comisión de Derechos Humanos es un aparato burocrático que utiliza los Estados Unidos como parte de un sistema para cuestionar los derechos humanos de gente donde le conviene hacerlo porque no están siguiendo los dictados de lo que ellos quieren”, puntualizó.

En este sentido, señaló no tener confianza en la CIDH ya que en su consideración no emprenden acciones para contrarrestar hechos como “las fosas comunes en Colombia”.

Destacó que la CIDH no quiere que se monte el tipo de sociedad que está surgiendo en Latinoamérica y específicamente en Venezuela. “Todo lo que huela a que el capitalismo monopólico, global y el sistema financiero pierda el control sobre un país y no puedan continuar extrayendo la cantidad de dinero que se llevaban del petróleo, ya es justificación para colocarlo en una lista para que los pueda intervenir”.

Entre tanto, expresó que los Estados Unidos “se arrogan el derecho de intervenir en cualquier país de América Latina cuando les da la gana”, y destacó que esa nación aborrece el sentir y el ideal bolivariano porque “les quita control” sobre los países.

(Con información de agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando dijo:

    Gran verdad,que pocos tienen el valor de decir,por que hay que tener moral y dignidad para eso.

  • alejandro dijo:

    CIDH-Puro tentáculo del “Terror” contra los países ke aspiran a la verdadera independencia,democracia y libertad para los pueblos,Cuando este organismo pro yanki ha condenado el criminal Blokeo contra Cuba?,el golpe de estado en Venezuela,Honduras etc…?Cuando este servidor yanki ha denunciado los crimenes,asesinatos,torturas,etc..de USA alrededor del mundo?,entonces realmente para ke sirve?pertenecer a semejante enclave facista es ser rehen del imperio facista de USA!

  • joaquin dijo:

    felicitaciones al hermano puertorriqueño por su planteamiento tan sincero y tan honesto.
    ¡Queremos un Puerto Rico libre!.

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    BUEN DÍA PUEBLO CUBANO.
    NO SOLAMENTE SON UNOS FARISEOS, TAMBIÉN SON UNOS TÍTERES AL SERVICIO DEL IMPERIO Y SUS ALIADOS, CON EL ÚNICO PROPÓSITO EL DE AVASALLAR A LOS DEMÁS PAISES,Y HACER LO QUE LES DA LA GANA.
    POR ESO LOS DEMÁS PAISES DEBEN TOMAR CONCIENCIA Y RETIRARSE DEFINITIVAMENTE DE SUS FILAS.
    NUESTROS PUEBLOS NO NECESITAN DE ELLOS ,NO SEÑOR, ES AL CONTRARIO ELLOS ESTÁN EMPEÑADOS EN ROBARNOS NUESTROS RECURSOS NATURALES Y DE TODO TIPO.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también