- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Abogado acusa a CIDH de "fariseísmo hipócrita"

cidhEl abogado puertorriqueño Salvador Tió aseguró que la Corte Interamericana de Derechos Humanos "es un fariseísmo hipócrita y todos los que argumentan eso no tienen cara para decir la verdad".

"Esa Comisión de Derechos Humanos es un aparato burocrático que utiliza los Estados Unidos como parte de un sistema para cuestionar los derechos humanos de gente donde le conviene hacerlo porque no están siguiendo los dictados de lo que ellos quieren", puntualizó.

En este sentido, señaló no tener confianza en la CIDH ya que en su consideración no emprenden acciones para contrarrestar hechos como "las fosas comunes en Colombia".

Destacó que la CIDH no quiere que se monte el tipo de sociedad que está surgiendo en Latinoamérica y específicamente en Venezuela. "Todo lo que huela a que el capitalismo monopólico, global y el sistema financiero pierda el control sobre un país y no puedan continuar extrayendo la cantidad de dinero que se llevaban del petróleo, ya es justificación para colocarlo en una lista para que los pueda intervenir".

Entre tanto, expresó que los Estados Unidos "se arrogan el derecho de intervenir en cualquier país de América Latina cuando les da la gana", y destacó que esa nación aborrece el sentir y el ideal bolivariano porque "les quita control" sobre los países.

(Con información de agencias)