Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Hamid Karzai pide a OTAN explicaciones por civiles muertos

En este artículo: Afganistán, Asesinato, civiles, Hamid Karzai, OTAN
| 9
Las víctimas civiles de la OTAN. Archivo. MEER AFZAL (EFE)

Las víctimas civiles de la OTAN. Archivo. MEER AFZAL (EFE)

El presidente afgano, Hamid Karzai, convocó al comandante de la Fuerza Internacional bajo mando de la OTAN en Afganistán (ISAF), general John Allen, y al embajador estadounidense Ryan Crocker, para discutir sobre la muerte de decenas de civiles por errores en los bombardeos de la Alianza, informó un comunicado.

En el texto de la oficina de prensa de Karzai, difundido en Kabul, se afirma que la aplicación del acuerdo bilateral de alianza estratégica firmada con Estados Unidos la semana pasada podría ser puesta en discusión si la vida de los civiles afganos no es salvaguardada por las fuerzas de la OTAN bajo guía estadounidense y si los afganos no se sienten seguros.

El acuerdo a largo plazo había sido firmado por Hamid Karzai y el presidente Barack Obama hace pocos días, durante una visita relámpago de este último a Kabul.

La agencia de prensa Pajhwok había comunicado hoy que una incursión de la ISAF la noche pasada había errado el blanco, causando la muerte de 14 civiles en el distrita de Bala Murghab (provincia noroccidental afgana de Badghis).

Entretanto, desde la provincia meridional de Helmand se refirió un "error"
análogo cometido el viernes: un helicóptero de la ISAF falló su objetivo, lanzando una bomba sobre una casa y matando a su mujer, sus tres hijas y sus dos hijos.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    saludos:

    CON EL MAYOR RESPETO QUE SE MERECE EL PUEBLO DE AFGANISTAN:

    QUE ALGUIEN CERCANO AL PRESIDENTE , QUE SE BUSQUE UNA BOLSA PARA GUARDAR ALIMENTOS Y AGUA.

    ¿ PARA QUE ?, PARA CUANDO LA OTAN LE PONGA UNA BOMBA Y LO PONGA A VOLAR POR LAS ALTURAS SE ENTRETENGA EN COMER PAN Y TOMANDO AGUA PARA QUE NO SE ABURRA.

    NADA MAS ILOGICO QUE UNA PERSONA QUE HACE VARIOS AÑOS ESTA PERMITIENDO LA MASACRE CONTRA SU POBLACION , AHORA APAREZCA PIDIENDO CUENTAS A LOS VERDUGOS .

    SEÑOR KARSAI, SUS DIAS ESTAN CONTADOS , Y UD.NO LO PODRA CONTAR.

  • El Loco dijo:

    Muy Fácil de responder......Estaban en el lugar equivocado, en el momento equivocado........

  • armando dijo:

    SALUDOS: HAY QUE BUSCARSE 2 BOLSAS:

    UNA PARA KARSAI.

    Y OTRA PARA ESE LOCO QUE APARECIO POR AHI.

  • CANDELA dijo:

    mas facil todavia,,,ahora eso pasa porque tu pais es un raton de laboratorio de pruebas de bombitas de la otann

  • Henry dijo:

    Este servil de esos asecinos no les deve pedir explicaciones Los deveria de sacar del pais convocar al pueblo y sacar a esos crapulas asecinos malditos invasores

  • aburridodeCNN dijo:

    .mA SD E LO MISMO EN ESE PAIS.
    ..NO QUERIAN YANKIS LIBERTARIOS???....
    ..... AHI LOS TIENEN, COMANSELO CON PAPAS!!!!!!.PORQUE PARA SACRKLOS DEFINITIVAMENTE DE ALLI DEMORARA ALGO AUN!!!!

  • Luis dijo:

    Esto apesta, repugna y da asco, los titeres , titeres son, valga la redundancia, los Yankis hacen en Afganistan ,lo que les salga de los C......, pues elos quitan y ponen presidentes a sus antojos,de manera que todo lo demas, es puro teatro.

    Luis

  • roberto dijo:

    Miren ... Afganistán es complicado, nadie allí quería a los Yankis, uds saben como fue eso, se metieron a bombazos y el problema no es de Karzai, ese no pinta nada... pero a decir verdad, los talibanes se las traen, sobre todo para el trato con las mujeres ...

  • Henry dijo:

    Este de CNN que tiene boca de cagadero y que tiene el cerebro lleno de escrento que se valla Adefender alos crápulas imperialistas a otro citio en este eso de CNN da asco porque es escremento cnn

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también