Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mitt Romney gana terreno en Estados claves

| 2

mitt-romney-barack-obamaEl ya casi seguro candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, aventaja a su contrincante, el mandatario Barack Obama, en algunos Estados claves en vista a las próximas elecciones presidenciales de noviembre, revelaron hoy algunas encuestas.

“La elección general ya ha empezado, y al menos en Ohio (norte) y Florida (sureste) están empatados”, aseguró Peter Brown, director adjunto del instituto de sondeos de la Universidad de Quinipiac (Connecticut, este) durante una rueda de prensa.

Según una encuesta de esta universidad, el precandidato republicano Romney ha reforzado su posición en estos dos estados donde los aspirantes a gobernar Estados Unidos librarán una intensa batalla de aquí a noviembre para seducir a los ciudadanos indecisos o de centro. Obama, mientras, ha consolidado su avance en Pensilvania (este).

El sondeo otorga a Romney un 44% de intención de voto frente a un 43% en contra en Florida, un recorte de siete puntos en las últimas cinco semanas. En Ohio -un Estado en el que nunca ha perdido un presidente republicano-, Romney recortó otros cuatro puntos a Obama, que hace unas semanas le sacaba seis puntos a su contrincante.

“Romney ha eclipsado el avance del presidente Obama en Ohio y en Florida de tal forma que estos dos Estados ofrecen ahora las mismas oportunidades (a los dos candidatos), lo que significa un vuelco de la situación con respecto a finales de marzo, cuando el presidente tenía ventaja”, destacó Brown. Consciente de lo que está en juego en estos estados, Obama ha visitado cuatro veces Ohio y Florida en lo que va de año.

El sábado volverá a Ohio y también se desplazará a Virginia (este), un estado que ganó en 2008 y que puede decantarse del lado republicano en los comicios de noviembre. “La buena noticia para el presidente es que tiene una ventaja de ocho puntos en Pensilvania y que se acerca a la barrera de los 11 puntos que consiguió cuando ganó el estado en 2008”, explicó Brown.

A falta de seis meses para las elecciones presidenciales, los candidatos también tienen el ojo puesto en otros estados clave como Colorado (centro), Michigan (norte), Nevada (oeste), New Hampshire y Carolina del Norte (este).

Brown atribuyó el impulso de Romney en Ohio y Florida debido a que ya es visto como el candidato republicano, y que ya no sufre los ataques de otros aspirantes de su partido. Además, precisó que “el optimismo de los electores sobre la economía se ha estabilizado”.

Los electores de Ohio y Florida consideran que el multimillonario y ex gobernador de Massachusetts gestionaría mejor las cuestiones económicas, mientras que en Pensilvania están divididos, según la encuesta hecha a 1.100 personas en cada estado y con un margen de error alrededor de 2,9%.

Tras varios meses de lucha entre republicanos, Romney cuenta ahora con el apoyo de los seguidores de los que fueron sus enemigos. El miércoles, Newt Gringrich anunció que abandonaba la carrera por la Casa Blanca, dejando entender que a partir de ahora apoyará a Romney.

El jueves, la ex precandidata Michele Bachmann anunció en un comunicado que Romney representa “la última oportunidad de impedir que Estados Unidos vaya directo al precipicio”, en alusión al eslogan de campaña de Obama (“Adelante”).

(Con información de AFP)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Las dos mitades de la moneda se fusionan y sale un solo rostro, el rostro imperial y tienen razones para que vayan empatados a las urnas por cuanto no habrá cambios sustanciales al elegir a uno u otro.

    La rebelión cobra fuerza en EE.UU. pero es una rebelión de los sin plata, la otra rebelión está por la plata y les da lo mismo uno que otro, aunque la parte republicana tiene la de perder, por cuanto no solo la ventaja del que está y puede mover influencias a su favor, sino la ventaja de las circunstancias internacionales que van a influir en el estado de cosas que ocurrirán de aquí a que se celebren las elecciones.

    El mundo va a cambiar en poco tiempo y lo creíble de hoy pudiera no ser creíble mañana.

    Los republicanos no tienen alternativas diferentes que ofrecer ni a los norteamericanos ni a los ciudadanos del mundo que lo rodea y que cuentan; y Obama no puede sino revolver de lo mismo que ha estado haciendo, lo que pudiera ocurrir es que el más pícaro, en el poder, juegue algunas cartas a las que no tiene alcance el opositor y entonces gana la meta.

    Las cartas hoy son el rostro que se presenta ante las soluciones sociales de EE.UU. y estas están con el ejecutivo, que a fin de cuentas tiene que hacer de inmediato y el opositor solo puede hacer promesas para si gana.

  • Guille dijo:

    Miren señores, a fin de cuentas, en lo que respecta a lo que han hecho presidentes demócratas y republicanos en las últimas 6 o 7 décadas, los “Demócratas” han sido peores y se los demuestro:
    1) ¿Quién ordenó lanzar las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki? Harry Trumman (DEMÓCRATA).
    2) ¿Quién dispuso el bloqueo a Cuba? John F. Kennedy (DEMÓCRATA)
    3) ¿Quién recrudeció más el genocidio contra Viet Nam? Lyndon B. Johnson (DEMÓCRATA)
    4) ¿Quién firmó la Ley Torricelli? William Clinton (DEMÓCRATA)
    5) ¿Quién firmó la Ley Helms-Burton? William Clinton (DEMÓCRATA)
    6) La idea de crear las Secciones de Intereses de Cuba en Washington y de EE.UU en La Habana se gestó durante la administración de Nixon (REPUBLICANO), no fue de la administración Carter, aunque éste fue al que le tocó implementarla.
    7) La reunión al más alto nivel entre un funcionario cubano y uno norteamericano tuvo lugar durante la administración Reagan (Carlos Rafael Rodríguez, entonces Vicepresidente del Consejo de Estado, se reunió en territorio mexicano con el entonces Secretario de Estado de los Estados Unidos Alexander Haig).
    ¿Tengo o no tengo razón?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también