Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Más de 140 heridos al explotar globos de helio en Armenia

En este artículo: Accidente, Armenia, Elecciones
| 9

erevanAlrededor de 140 personas, en su mayoría menores de edad, han resultado heridas durante un mitin electoral en la capital de Armenia, Ereván, debido a una explosión de un gran número de globos de helio que formaban parte de la campaña electoral. El accidente se ha producido en vísperas de los comicios parlamentarios del domingo.

“En su mayoría son jóvenes. También hay dos niños, uno de ellos de cuatro años”, afirmó Nikolái Grigorián, portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia del país caucasiano, según las agencias locales.

Grigorián subrayó que no peligra la vida de ninguno de los heridos debido a la explosión de los globos que habían sido previamente hinchados con gas de helio.

Por el momento, se desconocen los motivos de la explosión de los globos de propaganda electoral, aunque algunas fuentes mencionan que la causa fueron unos cigarrillos encendidos, y ninguna habla de la detonación de las bombonas con gas.

El presidente armenio, Serge Sargsián, pronunció un discurso en la plaza después de la explosión, tras lo cual se desplazó a los hospitales adonde fueron ingresados los heridos para mostrar su solidaridad y asegurarse de que son tratados con la mayor celeridad posible.

El incidente tuvo lugar en la plaza central de Ereván durante un acto electoral del oficialista Partido Republicano, liderado por Sargsián y favorito a la victoria en los comicios legislativos este 6 de mayo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Señores, qué disparate es este; el helio es incombustible. Lo que tenían los globos seguramente era hidrógeno, que sí es altamente inflamable en presencia de oxígeno. Averiguen bien y rectifiquen.

  • DRL dijo:

    bueno, de la química y la física que se estudia en el preuniversitario, se sabe que el helio no explota, es lo que llaman un “gas noble”. habria que ver qué fue lo que en realidad explotó ahí…

  • Pavel Milanes Costa dijo:

    Hay un pequeño errorcito aqui… atentos en Cubadebate.

    El helio es un gas inactivo y reacciona muy poco con otros elementos químicos, mucho menos explotar ya que es incombustible.

    Pienso que se refieren a globos con Hidrógeno que si son peligrosos y que aunque no se divulgue mucho, los comerciantes de este tipo de “artilugios festivos” siguen diciendo que usan Helio, cuando usan el peligroso Hidrógeno por ser mucho más barato.

    Ya se que copiaron la noticia de “fuentes locales y EFE”, pero ojo, deben revisar el contenido, no todo lo que se publica es cierto.

    Saludos.

  • Lola dijo:

    Qué raro porque el HELIO es un gas noble o inerte. O sea, no se inflama. Entre ellos está el Xenón, Argón y otros. Suena a que los globos se llenaron con hidrógeno y no Helio.

  • FABIAN PADRON dijo:

    los globos con helio no son flamables , la causa debe ser otra

    1.- que los globos hayan sido llenados con hidrogeno que tambien hace el mismo efecto que el helio , pero el hidrogeno si es flamable.

    la verdad el helio es un gas inflamable y si comentan algo contrario del helio nos perjudican a nosotros que nos dedicamos a los globos con helio, favor de checar bien la causa y volver a publicarlo

    gracias

    fabian padron
    monterrey mexico

    • gary dijo:

      compadre, flamable e inflamable es lo mismo, quisiste decir no flamable

  • Pepe dijo:

    Debe haber sido HIDROGENO, ya que el helio, gas noble, no es combustible, a 290 K no reacciona con otros elementos y por ende no explota.

  • Hano dijo:

    Revisen la informacion, los globos de Helio no explotan, el Helio es un gas noble; me imagino que los globos tendrian hidrogeno en su interior.

    Saludos

  • aobb dijo:

    Es cierto el hidrogeno es mucho mas barato pero totalmente inflamable ante el helio…. tiene que haber una minuciosa investigacion por parte de las autoridades de armenia

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también