Imprimir
Inicio » Noticias  »

Hallan en México 23 cuerpos decapitados y colgados de un puente

En este artículo: Drogas, México, Narcotráfico, Violencia
| 25
Colgados de un puente en Nuevo Laredo. Foto: AP

Colgados de un puente en Nuevo Laredo. Foto: AP

Al menos 23 cadáveres, la mayoría de ellos decapitados y otros colgados de un puente, aparecieron el viernes en el norte de México en una escalada de atroces ataques cerca de la frontera con Estados Unidos donde cárteles se disputan las lucrativas rutas de tráfico de las drogas.

En un primer hallazgo, nueve cuerpos, algunos atados de manos o con los ojos vendados, aparecieron colgados de un puente sobre una carretera de la ciudad de Nuevo Laredo, en el norteño estado de Tamaulipas, ciudad fronteriza con Laredo, Texas, dijo la policía local.

La policía no informó sobre los responsables de los aterradores crímenes, pero un mensaje encontrado junto a los cadáveres indicaría que el ataque fue perpetrado por el sanguinario cártel de los Zetas, que mantiene cruentos choques con el cártel del Golfo, al que pertenecía hasta el 2010.

Más tarde, fueron hallados 14 cadáveres decapitados dentro de bolsas negras en el interior de una camioneta y las cabezas aparecieron dentro de hieleras cerca de la alcaldía de Nuevo Laredo, dijeron fuentes militares y de la fiscalía.

Versiones de prensa dijeron que esta habría sido la respuesta del cártel del Golfo por los nueve cuerpos colgados en el puente.

Tamaulipas es uno de los estados de México más azotados por la violencia del narcotráfico.

El mes pasado fueron hallados en Nuevo Laredo 14 cuerpos descuartizados en el interior de una camioneta abandonada y hace unos días un auto estalló frente al edificio de la policía municipal en Nuevo Laredo. La policía judicial dijo que la explosión fue producto de una granada dentro del vehículo.

Más de 50,000 personas han muerto por la violencia del narcotráfico en México durante la gestión del presidente Felipe Calderón, que comenzó en diciembre del 2006.

La ola de violencia por el narcotráfico no cesa mientras se encuentran en marcha las campañas electorales rumbo a los comicios del 1 de julio para elegir nuevo presidente, diputados y senadores federales y varios gobernadores.

El favorito para ganar las presidenciales es el candidato del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, y en un lejano lugar en los sondeos se encuentra la oficialista Josefina Vázquez Mota.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vivian dijo:

    Vas bien Mejico

  • KVT dijo:

    AAA y eso es una gracia……..

  • Francisco Rivero dijo:

    Estos actos de violencia y cruelda no deja a nadie indiferente en el mundo.
    Hasta cuando va durar todo esto ? !

    Un saludo cordial

  • KARLOS M. dijo:

    nada que hoy por hoy mexico es todo un infierno con estos casos tan espeluznantes

  • Ernesto Dorantes dijo:

    “El favorito para ganar las presidenciales es el candidato del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, y en un lejano lugar en los sondeos se encuentra la oficialista Josefina Vázquez Mota.”

    Eso dice REUTERS. ¿Por qué CubaDebate repite íntegras las mentiras de tal agencia?

    Peña Nieto y Josefina Vázquez han declarado que continuarán con la estúpida guerra de Felipe Calderón. Esos son los candidatos de la oligarquía y del imperialismo.

    El candidato del pueblo, de la clase trabajadora y quien ganará la Presidencia con total apoyo popular es ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Es el único que no es neoliberal, el único que defiende el petróleo de la privatización extranjera, el único que invertirá más dinero en educación y desarrollo científico del país. Intelectuales, universitarios, jóvenes y trabajadores apoyan a López Obrador masivamente. Algo que no puede decirse de los otros candidatos.

    • CHE dijo:

      Creo que todo en este pais es violencia

  • OsnielRH dijo:

    Lamentable hecho que vive la humanidad…que esperan los gobiernos para acabar con tanta violencia y muerte. Simplemente la humanidad, se destruye poco a poco y sigue careciendo de políticas que la guíen hacia el bienestar y la felicidad humana. ¿Hasta cuándo seguirán meriendo personas inocentes?!Basta a la violencia!

  • Luis dijo:

    Sin comentarios

    Luis

  • @ries dijo:

    Terrible!!!

  • Jot@C dijo:

    No hay palabras para describir hasta donde ha llegado la raza humana por la ambición. Creo que si de algo me alegro de vivir en nuestra Cuba es que por acá no hay crímenes como esos, cosa que muchos cubanos no aprecian.

  • Cadillac dijo:

    Jot@C socio aca matanzas como esas no hay pero crimenes super espeluznantes si, compadre acuerdate que aca no hay cronica roja.

  • ALFONSO ALEXIS dijo:

    IMEGINENSE COMPAÑEROS CUBANOS Y DEL RESTO DE LATINO AMERICA SI ESTAS ATROCIDADES ESTUBIERAN SUCEDIENDO EN NUESTRA QUERIDA VENEZUELA, COMO SERIA LA ALGARABIA DE LA MASS MEDIA INSTRUMENTO DEL IMPERIO, DIRIAN QUE SOMOS UN ESTADO FALLIDO,EN EL CONSEJO DE IN-SEGURIDAD DE LA ONU. PROMOVERIAN UNA INTERVENCION DE LOS CASCOS AZULES, EN LA OEA INVOCARIAN LA CARTA DEMOCRATICA INTERAMERICANA, DECLARARIAN AL SEÑOR PRESIDENTE COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS COMO CRIMINAL DE LESA HUMANIDAD PONIENDOLO A LA ORDEN DE LOS LACAYOS DEL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL, BAJO EL ESTATUTO DE ROMA,QUE NO DIRIAN LOS PEONES DE E.E.U.U. EN VENEZUELA, LA MUD, EL CANDIDATO ESCUALIDO-MAJUNCHE, LOS PASQUINES IMPRESOS, LA T.V. Y RADIO FINANCIADA POR LA N.E.D. AHORA ¿ES QUE A LOS GRINGOS NO LES DUELE LA MUERTE DE ESTOS POBRES MEXICANOS? ¿SOSPECHO QUE ESTO ES OBRA DEL ESTADO MEXICANO Y CULPAN A LOS CARTELES? AL IGUAL QUE HICIERON Y HACEN EN COLOMBIA EL TERRORISMO DE ESTADO QUE IMPLANTO URIBE VELES CRIMINAL AL SERVICIO DE E.E.U.U.,

  • Aramis dijo:

    Y luego las sabandijas extremistas de Miami dicen que cuba es un “infierno”.
    Ahi tienen las cosas del capitalismo en su mas bella expresion!

  • Luis dijo:

    Ernesto Dorantes, coincido contigo,me extraño no ver el nombre de ese gran amigo del Pueblo, que es Lopez Obrador,en la lista de los favoritos a ganar las presidenciales, en realidad se que es un fuerte candidato, pero no se hasta donde llegan sus posibilidades, me alegra saber que contunua con grandes posibilidades.

    Luis

  • El Mambi dijo:

    Esos horrorosas Imagenes son solo del Mundo Capitalista,Fachoneoliberal y Decadente en el Mundo “Libre” y Democratico del que tanto alradean y cacarean los Capitalistas.Un mundo donde lo Material y tener y tener es lo que importa,los Humanos no cuentan ni tienen valor.En la nacion Azteca la Corrupcion,El Narcotrafico y la Polimafia y mafia Bancaria han llevado a esea nacion a un estado de Descontrol, que no es facil salir ya que la avaricia y el afan de Poseer a llevado a esa nacion a una Supercorrupcion Extrema.Pero no es solo Mexico la que tiene esa situacion,el Norte revuelto y Brutal,La UE y en especial Italia,Portugal,Espana y el Reino Unido,por citar los mas Importantes y si vamos al antiguo bloque Oriental (Paises Socialistas)tenemos en primer lugar a Rumania,Hungria,Bulgaria,Polonia y lo que es hoy la Republica Rusa.Todos estan en manos de Corruptos y el Chantaje Politico y entreguista de esos Paises al Capital Privado y usurpado por algunos o en su mayoria antiguos Dirigentes Comunistas que aprovecharon la situacion para ROBAR y ENRIQUECERSE con las Empresas de Produccion Socialistas.Eso es el Super-Capiatlismo Democratico hermanos,Corrupcion,Explotacion,Robo,saqueo y destruccion del Medio ambiente por la Mayoria explotada para los individuos del 1%.Gracias.

  • Doña Teresa dijo:

    Hay mucha INDOLENCIA:
    Primero:
    Del gobierno o mejor dicho de todos los gobiernos que han pasado.
    Segundo:
    De las fuerzas del orden léase policiales y el ejército, porque ya esto es una cuestión de ejército, no simplemente de policías y lo que se refiere al orden interior ni se diga, ninguno de estos carteles esta infiltrado por fuerzas del gobiernos, campean y viven al estilo de pequeñas repúblicas.
    Tercero:
    De la población, de los hijos del pueblo mexicano que no ven en esto una amenaza para todos en general, un peligro para toda la sociedad, solamente los dolientes de las victimas toman conciencia cuando hay un caso en la familia, lo que le pasa a los demás lo ven como una película y no como una realidad de la que pueden ser víctimas.
    LA SOCIEDAD MEXICANA ESTA ENFERMA DE APATÍA, DE FALTA DE SOLIDARIDAD, DE CORRUPCIÓN EN TODAS LAS CAPAS Y ESTRATOS SOCIALES.
    ¡MÉXICO LINDO Y BONITO, DESPIERTA!

  • TaToMaRiAnAo dijo:

    Terrible, lo que vivimos en Cuba y tenemos familiares, seres queridos y amigos en Mexico nos erizamos cuando vemos noticcias como esta…….

  • Jorge LGuerrero dijo:

    AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Pero sin embargo MEXICO LINDO,no aparece en la lista del imperio como pais terrorista,dan escalofrios ver esas imagenes,es ese el capitalismo salvaje que nos recomiendan y nos recetan,por favor cuba es la envidia del primer mundo.

  • Alfredo Ávila dijo:

    El que quiera entender bien por qué suceden estas barbaries en México y la extraterritorialidad que poseen, pues simplemente les recomiendo que vean la novela “La Reina del Sur”.

  • guillermo dijo:

    Cadillac, aqui en mi pais como en todos, se vive violencia pues es algo a lo que inexplicablemente ha llegado la humanidad, pero no nos compares con Mexico, que por mucho, que nuestra prensa diga lo que realmente pasa, NUNCA, repito, NUNCA seremos igual que ninguna, pais, pues la libertad nuestra, es libertad libre, no la libertad como otras que son tan libres que acaban colgado de un puente, piensalo

    Guillermo

    VIVA 100 veces CUBA

  • Gaviota dijo:

    Es inaudito las atrocidades que se cometen en el mundo Hasta cuando va a continuar la violencia.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también