Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

FMI: La deuda de EEUU es peor que la de la Eurozona

| 7

fmiLos niveles de deuda de Estados Unidos y Japón son tan malos o peores que los de la zona euro, advirtió el economista jefe del FMI Olivier Blanchard en una entrevista con un diario francés el jueves, donde afirmó que los países deberían apuntar en el tiempo a niveles de deuda/PIB de un 40 por ciento o menos.

“La crisis ha revelado que nosotros vamos desde el 60 hasta el 100 por ciento (del PIB) rápidamente. Eso es cierto para la zona euro, pero no exclusivo”, aseguró Blanchard en una entrevista con Les Echos. “La situación de Estados Unidos y Japón a este respecto es tan mala o incluso peor”, agregó.

Añadió que mientras los países deben apuntar a un ratio de deuda/PIB del 40 por ciento a largo plazo, deberían ahora centrarse en un 60 por ciento.

Idealmente, los países deberían apuntar a recortes en el gasto a largo plazo con medidas tales como incrementos graduales en la edad de jubilación, dijo Blanchard.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoan dijo:

    todos los paises tienen deuda de una o otra forma una pregunta cuanto debe cuba o cuanto de china o brazil

    todos deben

  • RSD dijo:

    Yoan quien habla es el economista jefe del FMI, una personalidad en la materia, y se refiere principalmente a la deuda pública, se refiere además a la principal potencia económica, la que fabrica los billetes verdes, que es la moneda internacional, sin ningún respaldo en oro. Además de ser la principal causante de las actuales crisis que sufre el planeta.

  • armando dijo:

    saludos:

    han descubierto ” LOS DECITIFICOS ” nuevamente EL HUECO AL MACARRON

  • donsimon dijo:

    yoan: la deuda cubana es muy pequena comparada con la de los grandes poderes.China tiene una deuda elevada pero el pago de su deuda no es si no el 10% al 15% de su PIB, lo mismo Brazil.La de estados unidos es del 85% de su PIB, la del japon se disparo enormemente debido a su estancamiento economico y el gran Sunami que lo afecto recientemente.

  • yoan dijo:

    amigos gracias por la informacion

    saludos

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Este economista jefe del FMI no pone en claro las diferencias, pese a lo cual afirma que son EE.UU. y Japón los principales deudores internacionales.

    Lo que no pone en claro es que la batuta la tiene EE.UU.que es quien tiene en su dominio y al alcance del presidente Obama tanto al FMI como al Banco Mundial y les da órdenes.

    Lo que no alcanza a decir es que es EE.UU. quien tiene el balance del dólar y que mundialmente fija su valor,y sigue siendo el dólar la moneda dominante y es quien, además, imprime la moneda universal y fija como secundarias las monedas de China, Japón y la UE.

    Para EE.UU. quien tiene la crisis es Europa y les conviene trabajar con gente como el presidente de Francia o la canciller de Alemania, que juegan un papel fundamental en la defensa del imperio global, porque el primer aliado de EE.UU. no hay ni que mentarlo, porque en política tienen las mismas apreciaciones y son protegidos en ambas direcciones. El inglés y el americano juegan de la misma forma y en el mismo equipo; y al inglés les importa muy poco que se caiga el Euro, a fin de cuentas ellos no tienen mayores dolores de cabeza sobre eso porque su hermandad imperial los favorece.

    El principal opositor y enemigo de EE.UU. en los negocios y las finanzas no es el tercer mundo, sino la zona Euro.

    Los economistas deberán pensar en cómo avanza el llamado tercer mundo, el papel que juega China, el BIRCH, los independientes de Asia y los que se levantan en Africa y América Latina.

    El mundo se está volviendo indomable y deberán pensar en otras alternativas y no estar haciendo el juego a EE.UU. y la UE. con los señalamientos que no hacen más que afirmar al dólar y preparar la opinión pública internacional y la banca frente a la reacción de EE.UU. en cuanto ser el mayor deudor del mundo.

    La política de guerra está llegando a su fin y nadie va a tolerar seguir por un camino que llevaría a la destrucción de la humanidad, ni siquiera los locos de EE.UU. estarían en acuerdo a continuar por ese camino, salvo que el pueblo lo tolere y hay más de rebelión en la sociedad americxana de hoy que en cualquier otra parte del universo.

    Por hoy, es bastante.

  • Lazaro dijo:

    La deuda Norteamericana nunca va ser pagada,,,,,,,,,,mientras China no pueda vivir de su propio autoconsumo ls Chinos no pueden pedir que se les pague al contado puesto que el mismo diner que le prestan a USA es el que se utiliza para importar desde USA a China,,,,,,,,,,,si China cierra entonces USA no les puede comprar,,,,,por lo tanto China continuara creciendo sus ingresos percapitas por empleados y empleadores ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,por ejemplo en estos momentos china esta creando la mayor cantidad de ricos en el mundo,,,,,esos ricos estan comprando a gran velocidad y muy pronto podran sostener al pais.

    Pero esta el riesgo de que USA cambie de moneda si la China aprieta el cinto,,,,,,,,,,entonces USA usaria el AMERO nueva moneda compartida con MEXICO Y CANADA formando un bloque bastante fuerte y capaz de competir con el yuan Chico que en ese momento se vera forzado a aumentar su valor o devaluarlo segun el buro politico de China lo entienda.

    Mi consejo es que toda aquella persona que pueda de una forma u otra guardar todo tipo de metal (oro,plata,bronze etc) debe tener un portafolio bien diversificado para estar protegido de una crisis que no creo que ni CHINA NI USA quieren,,,,,,,,,,,pero que al final afectara a los mas desposeidos.

    Saludos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también