Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ex director del FMI admite haber participado en "fiestas libertinas"

| 4

El director del FMI, el francés Dominique Strauss-Khan

El director del FMI, el francés Dominique Strauss-Khan

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn defendió el libertinaje en su interrogatorio ante los jueces, que le imputaron por proxenetismo agravado el mes pasado, según extractos de sus declaraciones publicadas hoy por el diario conservador "Le Figaro".

La aparición de estas declaraciones en un diario que ha expresado su apoyo al candidato conservador Nicolas Sarkozy para las presidenciales del próximo domingo, se produce en vísperas de la publicación de un libro del periodista estadounidense Edward Epstein, que considera que el entorno del actual presidente está detrás de los problemas judiciales del exdirector del FMI.

El nombre de Strauss-Kahn ha reaparecido en la campaña electoral francesa a una semana de la segunda vuelta en la que se decidirá el próximo inquilino del Elíseo, puesto al que optan Sarkozy y el socialista François Hollande.

Según las revelaciones de "Le Figaro", el exresponsable del FMI admitió haber participado en fiestas libertinas organizadas por amigos suyos, pero dijo que desconocía que en ellas participaban prostitutas, lo que no le sirvió para evitar la imputación por proxenetismo agravado en banda organizada.

Según Strauss-Kahn, el principio mismo del libertinaje se basa en el hecho de que todos los participantes consientan las relaciones sexuales, algo incompatible con la prostitución.

"El libertinaje supone el consentimiento y el placer común, lo que no se produce, que yo sepa, con la prostitución", afirmó el político, que señaló que acudía a esas fiestas porque confiaba en el resto de los participantes y que nunca hubiera confiado en prostitutas "que son objeto de todo tipo de presiones".

Agregó que en ningún momento asistió a conversaciones o situaciones que le pudieran hacer pensar que las chicas que acudían a esas fiestas eran prostitutas.

Además, indicó que no consideraba que las fiestas estuvieran organizadas para que él satisficiera sus necesidades sexuales.

También negó que tratara a las chicas como una mercancía o como material, pese a que esa era la palabra que utilizaba en los intercambios de mensajes con los organizadores de las fiestas.

"Rechazo absolutamente haber cualquier comportamiento de desprecio con las mujeres", afirmó Strauss-Kahn, quien sin embargo reconoció haber utilizado un lenguaje soez.

"No considero a las mujeres como objetos en el libertinaje (...) No hay ninguna relación brutal, ninguna visión degradada de la mujer y ninguna violencia", agregó.

Tampoco consideró que los organizadores de las fiestas persiguieran ganarse su favor, en un momento en el que el exresponsable del FMI sonaba como el favorito de las encuestas para alcanzar el Elíseo.

Uno de los magistrados le dijo que algunos de los organizadores habían afirmado que perseguían "una ventaja personal o profesional por su ascenso esperado a la presidencia de la República".

"Le recuerdo que en 2007 acababa de ser rotundamente batido en las primarias socialistas y que fue por esa razón por lo que decidí hacer otra cosa al otro lado del Atlántico", respondió.

"La idea de que algunos participantes veían algo diferente a un contacto, un comercio agradable, es falsa", agregó.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • granito de arena dijo:

    La prostitución la mayoría de las veces se lleva en el alma. En ese país existen muchos funcionarios más prostituidos que las prostitutas. Por ejemplo, Sarkozy utilizó muchos millones libios para sufragar su campaña presidencial, y después todos sabemos que fue el más furibundo cazador de Gaddafi y uno de los que más influyó en los crímenes que se cometieron contra el pueblo libio.

  • manuel dijo:

    que lance la primera piedra el libre de culpas...

  • Luis dijo:

    No creo sea mas Libertino que el CAVALIERI, que se mantuvo en la politica en Italia, practicamente todo el tiempo que quizo,asi que porque tanto escandalo.

    Luis

  • felipe dijo:

    Despues de todo la vida es una sola, diría el vacilador.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también