Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Las encuestas siguen respaldando a François Hollande

| 2

francia-eleccionesNuevas encuestas dadas a conocer este viernes confirman la victoria del candidato socialista, François Hollande, sobre el actual mandatario Nicolás Sarkozy, en la segunda vuelta electoral prevista para el venidero 6 de mayo.

Según un sondeo elaborado por el instituto CSA y publicado por varios medios de comunicación, Hollande logra un 54% de los votos, lo que supone dos puntos menos que en la última oleada, pero se mantiene por delante de Sarkozy, que consigue un 46% de los sufragios.

Hollande es percibido por los votantes como el candidato que más unifica (62 %) y al que más se le escucha (64%) mientras que los encuestados atribuyen a Sarkozy más sangre fría (54%) y le consideran más competente (53%).

El 59% de los encuestados entre el 25 y 26 de abril no quieren que la ultraderechista Marine Le Pen de consigna de voto de cara a la segunda y definitiva vuelta a favor de uno u otro candidato, según la encuesta de CSA.

Sin embargo, otro sondeo elaborado durante los mismos días por el instituto BVA, el socialista aumenta en tres puntos su ventaja del pasado 22 de abril y alcanza el 54,4% de los votos, frente al 45,5% de Sarkozy.

Esa misma encuesta, realizada por teléfono e internet a 2.428 personas, muestra que Hollande logra el 38% de los apoyos de los electores de centro que votaron en primera vuelta por François Bayrou y el 26% de quienes lo hicieron por Le Pen.

El socialista seduce, además, al 89% de los votantes del candidato del Frente de Izquierda (FG), Jean-Luc Mélenchon.

Sarkozy consigue el apoyo del 47% de los votos de Marine Le Pen (una caída de 10 puntos respecto a la última oleada), el 41 % de los de Bayrou y el 5 % de los de Mélenchon.

En cambio, según el sondeo de CSA Sarkozy se hace con el apoyo del 53 % de los votantes del Frente Nacional (FN).

En caso de victoria de Hollande, la primera secretaria del Partido Socialista (PS), Martine Aubry, es la favorita para ocupar el puesto de primera ministra (28 %) mientras que, si ganara Sarkozy, los votantes se decantan por el actual ministro de Exteriores, Alain Juppé, o el centrista Bayrou (30%).

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    Las sacro santas encuestas de opinión que nos ofrecen como flores de una primavera en función de los medios que les pagan.
    Dejan mucho que desear

    Estas empresas me dan la impresión que están fuera del tiempo y el espacio de como palpita la sociedad francesa en todo sus niveles.
    Sus predicciones en el papel y deseos podrán señalar al Sr. Hollande como favorito, pero es el ciudadano francés con derecho al voto el que dirá su elección al futuro presidente de la República Francesa.

    Si hay algo a distinguir en este periodo es el aumento progresivo de los escalofriantes propósitos extremista e inadmisible del candidato presidente Nicolás Sarkosy.

    Uno se pregunta para quien él dirige estas ideas y propósitos ?
    Porque él hace eso ?
    Cual es su fondo de comercio ?

    E incluso hasta figuras publicas de la derecha se siente muy contrariados por esto con el Sr. Sarkosy.

    Un saludo cordial

  • Mirtila Bonet dijo:

    Los franceses, al igual que los españoles e ingleses, son muy cobardes y dejan pasar la oportunidad para un cambio profundo y real, como sería votar por la izquierda, ya que estos socialistas, del mismo estilo que los espacas del PSOE, los gringos “demócratas”, etc., no son más que una derecha edulcorada, un veneno recubierto de azúcar, pero que mata. Pienso que los habitantes de ese ex subimperio, tan arrogante, imperialista y genocida, no cambiarán hasta tocar verdadero fondo…si es que cambian.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también