Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Senado argentino comenzó debates por soberanía energética

En este artículo: Argentina, Economía, Petróleo, Repsol-YPF
| 3

ypfEl senado argentino comenzó hoy el debate del proyecto de ley impulsado por el Gobierno para expropiar el 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF a la española Repsol y lograr la soberanía energética del país.

La iniciativa, enviada al Parlamento el pasado 16 de abril, tiene el apoyo de los legisladores del oficialismo y de varios partidos de la oposición.

En opinión del senador Marcelo Fuentes, quien preside la comisión de Asuntos Constitucionales, "la sola expropiación no soluciona el problema" pero "es el inicio de la solución para dar soberanía energética al Estado argentino", de lo que están concientes los parlamentarios oficialistas.

La propuesta gubernamental no es un acto caprichoso ni un acto aislado, sino que forma parte de un proceso iniciado en 2003, con la presidencia de Néstor Kirchner, recalcó Fuentes.

"El proyecto es un derivado consecuente y una necesidad imperiosa de concretar en materia energética la reversión fundamental de paradigmas que caracterizaron los tiempos con preeminencia neoliberal", enfatizó.

La propuesta del Ejecutivo alcanzó la semana pasada un dictamen de mayoría de las comisiones de Asuntos constitucionales, Presupuesto y Hacienda; y Minería, energía y combustibles, y se espera que logre sin contratiempos la media sanción de la cámara alta.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Yo no creo que el senado Argentino , tenga que dar tantas vueltas, discutir tanto, y gastar tanto tiempo y energia, en una cosa tan evidente, no creo se C...... en el tibor.

    Luis

  • MIJAIL dijo:

    EL PETROLEO ES DE ARGENTINA, LAS GANANCIAS SON PARA ARGENTINA Y LA INVERSION SOCIAL ES PARA ARGENTINA .
    TODO EL PANORAMA ESTA DADO PARA QUE ARGENTINA SEA UN PAIS PODEROSO EN LA REGION SIN DUDA, YA SE ACABO LA MAIPULACION MWEDIANTICA DE LOS MEDIOS DE INFORMACION, ES LO QUE HACE MUCHO TIEMPO SE DEBIO HACER .

    AHORA BIEN SABEMOS DE LOS INTERESE DE ESTAS GRANDES COMPAÑIAS QUE SON LAS MISMAS DE SIEMPRE, QUE SON LAS QUE FINANZA LAS GUERRAS EN LIBIA IRAQ Y AHORA EN SIRIA.
    ABAJO LA DICTADURA IMPERIAL DE EE.UU, ESPAÑA Y FRANCIA
    EL MUNDO NO SOPORTA MAS MANIPULACION DE ESTAS NACIONES IMPERIALES SIN DUDA YA ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO Y CRISTINA FERNANDEZ SI TIENE COJONE, EN COMPÀRACION A OTROS PRESIDENTES HOMBRES QUE SON UNOS COBARDES PARA LLEVAR ACABO MEDIDAS RADICALES.

    SALUDOS ATENTAMENTE

    MIJAIL

  • Isabel Duarte dijo:

    SOBERANIA ENERGETICA? LA UNICA SOBERANIA ES LA QUE LIBERA A LOS PUEBLOS DE LA CANALLESCA QUE LOS GOBIERNA, Y DE LA INERCIA QUE LOS PARALIZA.GRACIAS. isabel duarte dni 6253531- gualeguaychu-entre rios-argentina

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también