Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Vassily Ivanchuk liderará Grupo Elite del torneo Capablanca en La Habana

| 7
Chucky, pentacampeón del Capablanca

Chucky, pentacampeón del Capablanca

El Gran Maestro (GM) ucraniano Vassily Ivanchuk encabeza el listado de ajedrecistas que disputarán del 3 al 15 de mayo próximo en La Habana el segmento Elite del 47 torneo José Raúl Capablanca in memóriam, informaron hoy medios locales.

Ivanchuk, décimo en el listado mundial y con promedio Elo de 2.764 puntos, intentará conseguir su sexta victoria en el certamen, tras imponerse en las versiones de 2005, 2006, 2007, 2010 y 2011.

Otro GM que retornará para jugar también en el Grupo Elite en La Habana será el ruso Ian Nepomniachtchi (2,718), quien ocupó el segundo lugar en el torneo del 2010.

El ruso Vladimir Potkin (2,669) repetirá, en tanto el checo Viktor Laznicka (2,702) tendrá su debut este año en el Capablanca.

La principal atracción de Cuba será el GM Leinier Domínguez (2,730), quien tiene la posición 20 a nivel mundial y es el segundo mejor clasificado del selecto apartado.

Acompañará a Domínguez el GM y campeón nacional, Yuniesky Quesada, quien posee un sólido juego y acumula 2,625 puntos.

El Capablanca 2012 se desarrollará en el hotel Habana-Riviera e incluirá un grupo Premier con nómina de diez jugadores, entre ellos el GM de la isla Lázaro Bruzón (2,694), empeñado en dejar atrás la barrera de los 2,700 puntos.

También habrá dos grupos abiertos que serán dirimidos por el sistema suizo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R dijo:

    Esperemos que este año nos quedemos con esta victoria, Quesada parece que ya está superándose y es bueno que participe en estos eventos para que se pruebe.

    Saludos

  • Rafael Rodriguez dijo:

    si alguien pudiera explicar la estrategia de poner a bruzon en el segundo grupo????

  • tunero dijo:

    ¿Y Bruzón?, ¿no va a participar en el Capablanca?

  • JDHP dijo:

    Si ganar el grupo premier, le permite mantener o ganar algunos puntos ELO a Bruzón, entonces muy bien pensada su ubicación en este grupo, pues en estos momentos esta por encima de los 2700, solo que sin confirmar por la Federación de Ajedres. Esperamos que gane y logre ser el 3er jugador cubano en lograrlo.

  • Leandro dijo:

    Agradecería si alguien pudiera explicar el porqué de esta “estrategia”, sí la de bajar a Bruzón al Premier. No estoy en contra de Yuniesky Quesada, para nada, antes deseo que los principales ajedrecistas de Cuba se fogueen más y rindan mucho más en cada evento que se presenten, pero eso de bajar a Bruzón no me cae nada bien. Ojalá que no haya sido por petición de este último, porque tampoco estoy satisfecho con su ELO, me explico, sigo 100 % a Bruzón, pero su ELO se debe mucho a rivales inferiores. El Capablanca pudo haber sido un buen examen para “justificar” su rating. Al paso que va Bruzón concuerdo con el comentario irónico que alguien hizo una vez, pronto lo veremos con un ELO de 2800 (es una mnera de decir), altísimo, pero cuando se enfrente a un 2700 y tantos de los de verdad, lo más lógico es que caiga, pues habrá perdido mucha fuerza de juego.

  • Armado dijo:

    Al parecer “la estategia” es personal, pero sobre su fuerza no hay dudas, lo demostró en Baku y en la Copa del mundo, ya prximamente tendra la Olipmpiada jugando el segundo tablero de Cuba, jugará ante fuertes.
    por otra parte.
    Acabo de leer el siguiente comunicado en el sitio oficial FIDEAMERICA: “La Federación Ecuatoriana de Ajedrez ha informado que el Torneo Iberoamericano actualmente efectuándose en Ecuador no esta avalado por la misma, por tanto la FIDE no lo considerará en el rating FIDE”
    Asi que no se le añadirañn los 4 puntos al elo de Bruzón. solo saldra con 2711.
    y solo le servirá el torneo como experiencia. AM

  • Jean Luis dijo:

    Soy seguidor de Bruzón desde hace años, no entiendo como no va a jugar el Elite, si pierde los puntos mejor que sea acá en el Capablanca, que no en otro torneo.
    Coincido con otros comentarios que el ELO lo ha alcanzado en torneos de segundo nivel.Más que la estrategia, debe primar el patriotismo.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también