Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Elecciones en Francia transcurren con normalidad

| +
Francois Hollande, candidato por el Partido Socialista, votando en las elecciones presidenciales francesas

Francois Hollande, candidato por el Partido Socialista, votando en las elecciones presidenciales francesas

Con cierta fluidez pero sin aglomeración de votantes transcurren hoy las primeras horas de las elecciones presidenciales en Francia, donde compiten 10 aspirantes al Palacio del Elíseo.

Unos 85 mil centros receptores de votos fueron habilitados en todo el territorio metropolitano para atender a los ciudadanos.

De los 45 millones de personas inscriptas en los listados, 900 mil viven en los departamentos y las colectividades de ultramar y un millón y medio ejercerán este derecho en los consulados franceses en el exterior.

Cada colegio está formado por un presidente, dos asesores como mínimo y una secretaria, quienes recibieron un adiestramiento previo y realizan sus tareas de manera voluntaria.

Entre 800 y mil electores están registrados en cada una de las mesas y el procedimiento es muy simple y rápido.

Alrededor de un millón de personas ejercerán el sufragio por medios electrónicos, una práctica ya experimentada en 2007, pero que aún no se ha generalizado.

El primero de los candidatos en votar fue François Bayrou en la localidad de Pau, en los Pirineos Atlánticos, y los otros nueve nominados anunciaron que lo harán en el curso de la mañana.

Todos tienen estrictamente prohibido hacer declaraciones a la prensa que puedan ser interpretadas como un llamado a sufragar por ellos.

Este año no se realizarán encuestas a boca de urna y los sondeos sobre las tendencias de los resultados sólo podrán publicarse después de las 20.00 horas, cuando cierren los últimos centros.

Los resultados oficiales se conocerán en el curso de la noche o en la madrugada del lunes.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también