Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tras críticas de La Moneda, renuncia director de Televisión Nacional de Chile

| 9

Televisión Nacional de Chile

Televisión Nacional de Chile

El presidente de la Televisión Nacional (TVN) de Chile, Leonidas Montes, renunció a su cargo luego de recibir críticas de La Moneda por la amplia cobertura dedicada a las manifestaciones sociales contra el gobierno de Sebastián Piñera.

De acuerdo a medios locales, la gestión de Montes en TVN permitió la apertura de espacios informativos y de opinión que generaron molestia al actual Ejecutivo chileno.

El presidente del partido de Renovación Nacional (RN, partido de Piñera), Carlos Larraín, señaló que los cuestionamientos apuntan a “esa cobertura exagerada, en tiempo real, minuto a minuto, que se le dio a los incidentes en la calle fue muy dañino para el país porque creó una sensación de emergencia”, publicó La Tercera.

Larraín alegó que “esa es una crítica al canal en su conjunto, y no a la persona de don Leonidas Montes, que heredó una situación preexistente”.

Ante la renuncia de Montes, la presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, manifestó su preocupación por las presiones hacia TVN para que mantenga una línea editorial más complaciente con el Gobierno.

“Cuando hay un conflicto social, la obligación de un canal público es dar a conocer las motivaciones de la protesta y la postura de los distintos actores entre los cuales, está el Gobierno y los distintos sectores políticos. No es su tarea y contradice su misión el minimizar los conflictos o acallar la opinión de los dirigentes sociales”, dijo Tohá, reseñó Radio Bio-Bio.

Agregó que “en Chile ya existe mucha prensa proclive al Gobierno y lo que se espera de TVN es que sea un canal equilibrado y pluralista y no una herramienta comunicacional manejada desde La Moneda”

Amigo de Piñera asume el cargo

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó que el abogado Carlos Zepeda fue designado como el nuevo presidente de TVN.

Zepeda es militante de RN y es “un personaje de completa confianza de Piñera”; además ya formaba parte del directorio de TVN y del diario La Nación, publicó Radio Universidad de Chile.

Esta designación concuerda con el inicio de un nuevo ciclo de elecciones en el país, que arranca el próximo mes de octubre con los comicios municipales y sigue en 2013 con las elecciones parlamentarias y presidenciales.

(Con información de AVN/Aporrea)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H. LO dijo:

    EMPEZO EL SHOW. VAMOS TODOS QUE LA ENTRETENCION ES DE PRIMERA.

  • Luis dijo:

    CHILE no acaba de encontrar el camino, tengo esperanza en los pinos nuevos que van surgiendo,como por ejemplo CAMILA VALLEJO, para mencioner uno, solo asi este heroico pueblo podra encontrar la PAZ y LIBERTAD que merece.

    LUis

  • gustavo dijo:

    para que los chilenos eleigieron a piñera de presidente…no acabaran de aprender que a los millonarios en los paises de america latina no se les puede seguir eligiendo como presidentes..porque acaban con los pueblos.

  • Téllez dijo:

    La renuncia abre el camino a la disidencia. Echo por tierra todo lo bueno que hizo

  • joaquin dijo:

    libertad de prensa al estilo EEUU.

  • MIJAIL dijo:

    COMO TODOS SABEMOS CHILE ES UN PAIS SATELITE DE EE.UU
    Y EN EL EXISTEN MUCHAS BASES MILITARES SECRETAS, CHILE ES UNA PLATAFORMA DE EXPERIMENTOS EN ASUNTOS MILITARTES, NO ES POR GUSTO QUE PIÑERA ESTA EN EL PODER Y AHORA DEFENDIENDO A EE.UU,

    LA DICTADURA DE PIÑERA ESTA CAMUFLADA CON DISCURSOS RETORICOS Y ABURRIDOS DE TENDENCIA NEOLIBERAL Y LLENO DE DISCRIMINACION ES UNS POLITICA COMO TODOS SABEMOS PARA PERPETUAR Y HACER PREDOMINAR EL FACISMO EN AMERICA LATINA Y SOBRE TODO PARA EXPOLOTAR A LAS MASAS POPULARES.

    BRAVOOOOO POR PIÑERA Y LOS HP DE LA POLITICA CHILENA BRAVVOOOOOO.

    SALUDOS MIJAIL

  • Azra'el dijo:

    Soy chileno, y les puedo decir, desde mi humilde opinión, que aquí está la anarquía política (y, sobre todo, económica) en su pleno sentido. Resentimiento y odio en todas direcciones, y todos los canales, y medios de prensa masivos en general, transmiten porquerías de índole policial y chismosa, cuando no están exacerbando la política como una mezcla de farándula barata con tergiversación de intenciones. Buena perte del pueblo terminó creyendo que hay que separar a la política de prácticamente todo, que es una basura, que la única forma de hacer algo es cortándole la cabeza al idiota de turno para reemplazarlo con otro igual. Y la verdad es, que hay muchos de reserva, y ni se dan cuenta que no avanzan en nada. Todo gracias a canales como este, que se redecoran con un poco de verdad de cuando en cuando, para tapar el olor a podrido que tienen.

    No me sorprendería que tipejos como Labbé, Sabat, o muchos otros derechistas, pro-pinochetistas, ex-CNI, saliesen electos de alcalde (o re-electos) este año. Los que votan por ellos, satisfacen toda su inseguridad producto de esta anarquía en ellos. Es difícil mantener esperanza así, pero bueno, así son las cosas, y hay que asumirlas. Por suerte hay acceso a medios como éste, para desintoxicarme de tanta basura, mezcla de mentiras, tergiversaciones, e ignorancia, que transmiten acá.

  • Lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    Leonidas Montes debió esperar que lo expulsaran, que la demostración de la cofradía fuera más escandalosa, por lo menos, hasta que se acabara el juicio por los hechos de Juan Fernández, donde murieron los trabajadores de TVN más críticos al proceso, y a la gestión, precisamente, de los más cercanos a Piñera.
    Todos los hechos le dan la razón a lo dicho en la entrevista a Justo Pastor Mellado, cuando “apoyó” a Piñera: Sí hay que obligar a que los políticos se definan, que dejen el coqueteo y la demagogia, para que pueda ser Chile de los chilenos, no de las transnacionales.

  • alicia dijo:

    Yo no entiendo como el pueblo chileno despues de tanta lucha y perdida de vidas humanas durante la dictadura de Pinochet fue a votar a Piñera!!!
    La mayoria de clase media baja y pobre suponen que por votar a un millonario se van a volver millonarios ellos? ¿cómo votaron a un candidato de extrema derecha?
    Esa ya es una dictadura encubierta aliada con eeuu y por lo tanto controlan los medios de conunicacion!!!!
    Alicia

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también