Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los jonrones más grandes de mi vida

| 40

jose-dariel-abreu-cfgosPor Darilys Reyes Sánchez

Nunca antes había visto a José Dariel Abreu celebrar un jonrón. Siempre, y de forma intencionada, le negó a estos batazos tamaño aspaviento: por detrás de las cercas o por encima del techo desaparece las pelotas, completa entonces el rutinario paseo por las almohadillas mientras su bate le espera, de pie sobre el home, para regresar juntos al banco. De no ser por la algarabía de las gradas y la enfilada presencia de sus compañeros (y porque uno mismo vio a la Mizuno llorar en su despedida) nadie notaría la hazaña.

Pero de un tiempo a la fecha dedica a las gradas cada cuadrangular. Señala sonriente y prosigue el recorrido hacia el verde grupo. Detrás de la maya parece esconderse el “secreto”, un secreto que a voces le agradece por el deseo cumplido.

Su nombre es Peter Águila Prado, tiene 13 años y padece de una parálisis cerebral que le inmovilizó una parte de su cuerpo. También usa la chamarra con el 79, “con todo el cariño y el amor que él necesita” en puño y letra de su antiguo dueño.

Nació en Cumanayagua, pero lleva tres años viviendo en la capital provincial y por esas no tan casuales estrategias del destino, coincidió con el Elefante mayor: “su mamá forma parte del colectivo de dirección de la Facultad de Cultura Física -explica Pito. Allí lo vi un día y así comenzó nuestra afinidad”.

Hasta el Augusto César Sandino siguió Peter a su ídolo y de lo lindo celebró cada bambinazo en el cuartel naranja. Según señala su papá, Vladimir, el niño conserva todos los recortes de periódicos con fotos de José Dariel en las temporadas anteriores. Además, su presencia en cada desafío de la novena verdinegra responde a razones de fuerza mayor:

“Todos los días, cuando viene a un juego, hace lo mismo: baja al terreno antes y después de partido y nos pide un jonrón a Osvaldo, a Pavel y a mí”, añadía el inicialista sureño, quien decidió complacerlo al coronarse como el único pelotero cubano en conectar más de 30 vuelacercas en tres series consecutivas.

“Yo quiero que el equipo llegue a los play off y sea supercampeón – fueron los pronósticos de Peter respecto a sus favoritos. Y que Pito dé más jonrones” también pidió, a lo cual no hace oídos sordos su nuevo y mejor amigo:

“Si Dios lo permite, voy por el récord, quiero ganarlo este año -sentencia José Dariel. Siempre se los dedico al Señor pues gracias a Él tengo la oportunidad de estar donde estoy. Pero se lo he dicho a todos los que me preguntan hasta ahora: los que les dedico a Peter son los más grandes que he dado en mi vida”.

(Tomado de Cinco de Septiembre)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DAVIDDARIEL dijo:

    Felicidades Pito, tu grandeza es la misma dentro y fuera del terreno, esa afinidad con Peter te hace ser mas grande, suerte y palante, un abrazo

  • JDHP dijo:

    Modestia, humildad, sencilles, cualidades te sobran, Pito Abreu, ojala y todos nuestros peloteros, en su totalidad, siguieran tu ejemplo. Más razón me da, el leer este comentario, para afirmar que eres el mejor pelotero cubano del momento, sigue pa´lante, los records te esperan, y no desfraudes núnca a Peter, el mejor que nadie sabe que eres el mejor.

  • Arturo dijo:

    Pito, esto te hace más grande, en la vida lo primero que debe ser una persona es humana y solidaria y si Peter desea que tu des muchos home runs creo que es lo más humilde que puedes hacer dedicarle cada uno de los HR que das. Gracias por ser así y que des muchos HR más.

  • Rafa dijo:

    Cuando un deportista tiene excelentes caulidades físicas y deportivas llegando a dominar departamentos importantes dentro de la liga en que se desarrolla se convierte en un buen deportista , pero si ha eso añadimos que posee cualidades morales y espiritaules dignas de admirar podemos decir que estamos enfrente de un deportista genial.

  • agente libre dijo:

    Felicidades dobles para Pito por ser tan buen bateador y tan buen ser humano

  • LPDTM dijo:

    Para serles sincero, nunca José Dariel fue un pelotero de mi predilección, a pesar de reconocer sus méritos. Después de leer este artículo que me explica con más detalles lo que vi en la TV el día que empató a 35 con Despaigne, mi opinión ha girado 180º y hoy le deseo que sea él quien se lleve este año el record de jonrones. Así que le sugiero a la recién creada DNB, que igual que hizo con el granmense, vaya ¨inventando¨otro trofeo para José Dariel. Éxitos.

  • Nosotros dijo:

    Bravo José Dariel esos batazos que le dedicas a Peter multiplicalos por 12 millones de cubanos.

  • Marcelino García Vel'zquez dijo:

    Te felicito Pito Abreu por ese record que bien te lo mereces y tambien por ese gesto tan grande que te catapulta a la inmortalidad como deportista y como ser humano, de verdad eres ejemplo para muchos otros que verán en ti a ese genuino cubano, a ese gran pelotero que eres, una vez más recibe mi admiración y respeto mechacho, sigue adelante que sin dudas eres de los mejores sino el mejor de los bateadores del momento y puedes llegar muy lejos si te lo propones.
    Saludos para ti muchacho
    Marcelino

  • jean dijo:

    Bien por Pito en todo los sentidos, aqui en la capital tiene un seguidor que aunque soy de Industiales le dare fuerzas para que pueda cumplir con el sueño de ser el lider jonronero y asi poder darle una alegria bien grande a Peter, su FAN numero 1¡¡¡¡¡¡ FUERZA PITO ABREU…..

  • Alberto el de Pinar dijo:

    La seencilles y modestia de este muchacho debe servir de ejemplo a otros que buscan lucir y no se esmeran en superarse, tambien otros que los colores de la provincia sin insignificantes, saludos a Pito otro ejemplo de madures deportiva y humana.

  • osvaldo dijo:

    el 1 Despa el 2 Abreu

  • Agustín Navarro dijo:

    Una Historia digna de admirar de un Deportista como tú de unas condicones tremendas se nota que tienes unos valores que algunos atletas no tienen y eso te hace grande “pito”sigue asi y no defraudes a “peter”te deso exitos en tú carrera

  • kerin dijo:

    FELICIDADES pito aunque no se hable mucho de ti sabemos que eres grande en nuestro beibol,eres increible ,que talento, que sigas asi y que la suerte te acompañe. saludos

  • pedro dijo:

    aunque no lo conosco personalmente me parese un pelotero muy correcto le deceo mucha suerte en su vida muchas rasones tiene para seguir dando jonrrones para peter

  • Oscar Redblue dijo:

    al equipo mas malo lo han televisado como 6 veces. me refiero a mayabeque, no vaya a ser que algun subnormal piense en metros

  • juanma*mesimaniaco dijo:

    gracias pito ,te admiro mucho como jugador pero como persona no me queda mas q “super admirarte” y desearte lo mejor d este mundo tanto para ti como para peter al cual haces tan feliz y eso vale mas q 100 jonrones y mil medallas,a partir d ahora en mi linx para comentar en el beisbol sera “juanma-pitoabreumaniaco” cuando sea en el futbol sigo con messimaniaco ya q el argentino es tan bueno como tu en su deporte y como seres humanos son muy parecidos en sus sentimientos y virtudes para con los mas necesitados,gracias d veras mil gracias y ojala peter siga sonriendo como cuando diste el 35 q lo vimos en la tv q no cabia d la alegria con ese batazo hiciste feliz a cuba entera

  • juanma*pitoabreumaniaco dijo:

    ya empece con mi nueva “imagen” hoy bateo d 4-3 ,soy industrialista a morir pero el 79 de los elefantes es el mejor d cuba ,es como en el futbol soy del INTER D MILAN pero el mejor del planeta esta en el barca y juega con la 10 ¿quien sera?

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    LA CARA Y EL ANDAR DE “PITO” NO MIENTEN ES ESE MUCHACHÓN NOBLE Y FUERTE QUE APARENTA SER, ME PARECE QUE NO SE SIENTE SUPERIOR A NADIE NI SIQUIERA POR SUS CONDICIONES EXTRACLASES, EL MERECE MUCHO MAS DE LO QUE HA LOGRADO EN SU CARRERA, OJALÁ SIGA COMO HASTA EL MOMENTO Y EN EL CLÁSICO SE PIERDAN MUCHAS PELOTAS MAS QUE EN NUESTRA SERIE NACIONAL.

  • AÑIL dijo:

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE, TE ADMIRO SOCIO

  • Oscar Redblue dijo:

    lo ultimo:

    en stgo trajeron al pitcher del bullpen a la lomita… en moto!!!!!what da fuck.. Nada que no quieren fracturas de caderas a esta altura del campeonato que comprometa a los stgo old boys

    SI A SCULL LO SANCIONARON UN AÑO POR DARLE SU MERECIDO A ARBITRO ANTIMETRO QUE LE VA A PASAr AL QUE EN STGO DE CUBA permitió tal derroche de combustible

    increible mayabeque 4 stgo 0 en el 4to

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también