Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Los jonrones más grandes de mi vida

| 40

jose-dariel-abreu-cfgosPor Darilys Reyes Sánchez

Nunca antes había visto a José Dariel Abreu celebrar un jonrón. Siempre, y de forma intencionada, le negó a estos batazos tamaño aspaviento: por detrás de las cercas o por encima del techo desaparece las pelotas, completa entonces el rutinario paseo por las almohadillas mientras su bate le espera, de pie sobre el home, para regresar juntos al banco. De no ser por la algarabía de las gradas y la enfilada presencia de sus compañeros (y porque uno mismo vio a la Mizuno llorar en su despedida) nadie notaría la hazaña.

Pero de un tiempo a la fecha dedica a las gradas cada cuadrangular. Señala sonriente y prosigue el recorrido hacia el verde grupo. Detrás de la maya parece esconderse el "secreto", un secreto que a voces le agradece por el deseo cumplido.

Su nombre es Peter Águila Prado, tiene 13 años y padece de una parálisis cerebral que le inmovilizó una parte de su cuerpo. También usa la chamarra con el 79, "con todo el cariño y el amor que él necesita" en puño y letra de su antiguo dueño.

Nació en Cumanayagua, pero lleva tres años viviendo en la capital provincial y por esas no tan casuales estrategias del destino, coincidió con el Elefante mayor: "su mamá forma parte del colectivo de dirección de la Facultad de Cultura Física -explica Pito. Allí lo vi un día y así comenzó nuestra afinidad".

Hasta el Augusto César Sandino siguió Peter a su ídolo y de lo lindo celebró cada bambinazo en el cuartel naranja. Según señala su papá, Vladimir, el niño conserva todos los recortes de periódicos con fotos de José Dariel en las temporadas anteriores. Además, su presencia en cada desafío de la novena verdinegra responde a razones de fuerza mayor:

"Todos los días, cuando viene a un juego, hace lo mismo: baja al terreno antes y después de partido y nos pide un jonrón a Osvaldo, a Pavel y a mí", añadía el inicialista sureño, quien decidió complacerlo al coronarse como el único pelotero cubano en conectar más de 30 vuelacercas en tres series consecutivas.

"Yo quiero que el equipo llegue a los play off y sea supercampeón - fueron los pronósticos de Peter respecto a sus favoritos. Y que Pito dé más jonrones" también pidió, a lo cual no hace oídos sordos su nuevo y mejor amigo:

"Si Dios lo permite, voy por el récord, quiero ganarlo este año -sentencia José Dariel. Siempre se los dedico al Señor pues gracias a Él tengo la oportunidad de estar donde estoy. Pero se lo he dicho a todos los que me preguntan hasta ahora: los que les dedico a Peter son los más grandes que he dado en mi vida".

(Tomado de Cinco de Septiembre)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OTTO dijo:

    Se imaginan que a un picher Industrialista lo traigan a relevar en moto????, se cae abajo esto. Pero si se analiza es lògico lo que hicieron los santiagueros, estàn que ni correr ese tramo pueden y lo hacen para que no se canse el pobrecito, jajajaj, han pensado còmo llevaràn a Poll para cubrir 1ra en los pròximos encuentros???, en cualquier momento lo llevan en una silla de ruedas, jajaja, son lo ùltimo los santiagueros estos, en moto del bullpen a la lomita, jajajaj, acabaron y el chofer muerto de risa, eso era una fiesta para èl, el terreno???, que se joda, total, ahì no serà la gran final ni nada por el estilo dirìa èl. Solo pido que ahora no salgan otros llevando a sus piches en coches tirados por yeguas, chivas, gallinas, etc etc, bueeeeeeno

  • OTTO dijo:

    Pito, yo que escribo ``libros`` aquì siempre ahora me quedo sin palabras, un abrazo, tienes todo mi respeto y no lo dudo, ERES EL MEJOR HOY POR HOY.

  • OTTO dijo:

    Espero que los santiagueros se pongan de acuerdo, unos dicen que si felicitaron a Pito y otros que no lo hicieron pues nada hizo èl, Marcheco tù no hables, es sabido que eres el discìpulo de Cantinflas en el foro y por eso hoy dices una cosa y luego otra, si pero no, no pero si, eso es lo tuyo, mejor càllate, me refiero a los otros, si no habìa hecho nada por què entonces los coach lo felicitaron?????, por què unos santiagueros dicen que no lo hicieron porque no era necesario y otros tratan de hacernos ver que si lo hicieron????, se pondràn de acuerdo para discutir una sola cosa?????, los noto enrredados, vaya algo asì como entre las patas del caballo, Osvaldito no es con los tuyos, esos son yeguas, este caballo es de un decir cubano, nada que ver contigo, bueno, entonces, se peinan o se hacen papelillos?????, lo felicitaron o no????, ahì se los dejo. SCU, tù no opinas nada???, no me digas que te inmovilizaron los miembros superiores y por eso no escribes, bueeeeeeeeeeeno, te noto callào, soltaste kla lengua antes y ahora te la tragas?????, què pesào soy, verdad???, no se me olvidan las cosas, soy insoportable, esa es la verdad.

  • Ariadna dijo:

    Hacen falta en la pelota cubana muchos Pito Abréu. Muy cierto lo que decía un forista, en su aspecto y su rostro se le ve la sencillez y la modestia, nunca ha hecho gestos alardosos, corre las bases tan normal que no se nota. Ahora conocemos otra arista de su personalidad y es el amor al prójimo. Felicidades Pito y que sigas cosechando montones de éxistos, te lo mereces con creces.

    Punto y basta

  • Maritere dijo:

    Sin palabras... esta acttud de Pito Abreu vale mas que 100 jonrones

  • maday dijo:

    Pito quiero que sepas que soy tu fan numero uno y que a pesar de que no fuistes el lider jonrronero nadie duda que eres el mejor y el jugador mas completo en esta serie ,para mi eres mucho mejor que despaigne ya que el lo unico que hace es dar jonrrones porque por lo demas de 4-0 y te felicito por ser ese gran ser humano que eso te hace mas grande y mas querido por todo el pais principalmente por el pueblo de cienfuegs que te quiere y te admira.

  • maday dijo:

    para osvaldo: pito 1 despaigne 2

  • maday dijo:

    yo quisiera comentar que a pesar de que pito es el mejor jugador de esta serie se le reconoce mas lo que hace despaine que lo que hace pito y hay que ser realista el que es bueno merece su reconocimiento al igual lo digo por el equipo de cienfuegos que a pesar de todo el esfuerzo que ha realizado no se le valora como lo merece.

  • Ariadna dijo:

    Y siguen los comentarios absurdos, destilando envidia, ofendiendo a los demás y que no dicen nada, pero esos si los publican. ¿Porqué será?
    Estoy detrás de esa pista.

    Punto y basta

  • Lautaro dijo:

    Jajajaja manera de reirme cuando lei el comentario de Otto y me acorde lo de traer al pitchert relevo de Santiago en moto, jajaja, me quede sin palabras para este suceso, jajaja.

    Para Pito mis felicidades y reconocimiento.

    SAludos.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también