Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En cinco años, 250 mil mexicanos muertos por el narcotráfico

| 9

crimen-organizado-mexicoUn cuarto de millón de personas muertas es el saldo humano del crimen organizado en México en los últimos cinco años, aseguró el alcalde de la ciudad de San Pedro Garza García, en el Estado de Nuevo León.

Se trata de cinco veces más que lo que las autoridades federales admiten y supera por mucho las cifras de funcionarios estadounidenses, que estiman 150.000 muertos, y de organizaciones no gubernamentales, que aseguran que son 60.000.

El intendente, del oficialista Partido Acción Nacional (PAN, derecha), consideró que “fácilmente andaremos en un cuarto de millón entre los del crimen organizado que no te enteras y los del gobierno que no te enteras”.

Las declaraciones fueron formuladas por Fernández en una entrevista para el documental “El Alcalde”, que será exhibido en agosto.

La cinta fue filmada en 2011 y se refiere a la vida de este polémico jefe comunal, que asumió en 2009 y se destacó por gobernar la zona donde viven más millonarios por kilómetro cuadrado que en cualquier otra parte del país.

El jefe comunal aseguró, citando a otros alcaldes, que hay lugares, que no identificó, donde se realizaron operativos en los cuales “básicamente mataron a todo mundo”.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    Pero la preocupación del presidente es que en Argentina tomaron la decisión soberana de nacionalizar YPF, debería preocuparse más por su propio país.

  • alejandro dijo:

    Eso es lo ke le llaman “Democracia y Libertad”? esa es la manera de vivir ke kieren para Cuba los traidores mercenarios los mal llamados”Dicidentes”,”Opositores” etc.. ?.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    EL GRAN PAIS HERMANO SUFRE UNA DE LAS PEORES CRISIS SOCIALES DE LA HISTORIA HUMANA.
    SI CUBA LIBERA ALGUNOS DE LOS CONTROLES INTERNOS COMO EL DERECHO, PARA SUS HIJOS NATURALES, DE ENTRADA Y SALIDA DEL PAIS, SERIA EL MEJOR PAIS DEL MUNDO PARA VIVIR Y HASTA PODRIAMOS CONTRIBUIR CON LA EXPERIENCIA A QUE EN MEXICO NO MURIERAN TANTAS PERSONAS POR LA VIOLENCIA.
    TENEMOS UNOS DE LOS MEJORES SISTEMAS EDUCATIVOS Y DE SALUD DEL MUNDO Y PODEMOS CONTRIBUIR A QUE SE GENERALICE PARA TODA NUESTRA LINDA AMERICA DESDE EL RIO BRAVO HASTA LA PATAGONIA.
    MARTI NOS LLAMA

  • Cecy Mc Dallas dijo:

    Tendrian q cambiar el sistema, en Mexico y muchos paises en el Mundo, la mentalidad de la gran mayoria del cubano es muy distinta, gracias a nuestro sistema x ejemplo un 80% del cubano, q estudia medicina en Cuba, no lo hace para lucro personal, estudia para ayudar en la salud de la comunidad, algo q no sucede en muchos paises capitalistas, un 80% de nuestros deportistas, q compiten a nivel Mundial, tampoco lo hacen x lucro solamente x ser el mejor y representar nuestra Patria y asi sucesivamente, en casi todas las carreras Universitarias, en nuestro pais. Eso se logra a travez de muchos años, de Revolucion y cambio del sistema anterior, al q hoy disfrutamos.

  • joaquin dijo:

    yo vivo en este país hace ya muchos años,desde siempre les afirmé a este medio que las cifras que el gobierno de aquí da son pura mentira,las que da este señor alcalde tampoco son exactas,pienso de modo personal que se queda corto,es más,estoy seguro de que así es,a lo largo de la nación mueren entre 200 y 350 personas por día,y los muertos por el ejercito,la policía y los escuadrones de la muerte(no reconocidos pero que ahí están),suelen ser tantos o más que los que mata el narco.

  • Yasel dijo:

    El gobierno mexicano debe trabajar mas de a lleno en eso, lo triste de esto es que en un conflicto de esa indole pueden morir muchos inocentes

  • Luis dijo:

    Creo mexico es un caso especial, dentro de los paises que han padecido este flagelo,y lo veo mas grave porque tiene frontera con los EEUU, el pais que mas droga consume en el mundo,donde se comercializan millones de armas de forma Ilegal,donde el Indie de violencia acorde a la poblacon total,en estos momentos esta superado solo por Honduras ,asi como por la extrema corrupcion que impera en los organos Imperiales ,escargados de luchar contra el mismo, como la famosa DEA,sumado a la pobresa extrema, marginalidad, hambre, falta de oportunidades, etc, que impulsan a la mayoria de los jovenes, a involucrarse en tan lucrativo negocio,en fin,que la tarea que tiene el nuevo gobierno electo de mexico, en las proximas elecciones presidenciales,clasifica como la mas candente, en el ambito nacional, pues hasta ahora, es la de nunca acabar.

    Luis

  • Cliserio dijo:

    El problema de este pais es el gobierno, forma grupos criminales para desestabilizar el pais, por ejemplo los famosos Z, son un grupo criminal que asesina y mata y extorciona a jente inocente ricos y pobres. El objetivo es preparar el terreno para el establecimiento de bases militares Norteamericanas.

  • Ivón Guerra dijo:

    Toda lucha contra el narco tiene muertes, acusan al gobierno de tener la culpa del incremento de las victimas, pero los que prefieren pactar con los narcos a cambio de menos asesinatos, tienen una proyeccion equivoca e infantil, siempre que haya narcos habrá muertes, de involucrados e inocentes, la desgracia es que mexico es la ruta de las drogas y el dinero del sur a los EEUU, si cierran sus fronteras para luchar con certeza ese flagelo, entonces es un problemas de DDHH, al menos Calderon se ajusto el cinto y ha sido consecuente al combatir de frente el narcotrafico. La critica desde una PC o en voz de los medios es muy facil, lo dificil es asumir el problema y resolverlo como dice él hasta el limite de sus fuerzas.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también