Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Banco del ALBA define proyectos productivos a apoyar

En este artículo: ALBA, Banco del Sur, Economía, Venezuela
| +

logo_bancodelalba11Los delegado de los países que confirman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sesionan desde hoy en Quito para determinar los proyectos productivos que el banco del organismo regional apoyará.

Esta actividad fue determinada por el Consejo Económico del ALBA, en la reunión celebrada el pasado 10 de abril.

En la reunión se define los lineamientos políticos con los que se guiará el Banco del ALBA para la aprobación de los proyectos productivos de la región.

También se concretarán los criterios de prioridad con los que se calificará los recursos que serán asignados a los programas, informó el periódico digital oficial El Ciudadano.

El Banco del ALBA cuenta con un capital de mil quinientos millones de dólares, pero en cinco años la entidad financiera podrá contar con quince mil millones de dólares, declaró Diego Borja, secretario económico de la institución.

Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, República Dominicana, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda integran el ALBA.

(Con información de ANSA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también