Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Organizadores de Juegos Olímpicos intentan contratar a músico fallecido hace 34 años

| 8
Keith Moon, baterista del grupo británico The Who, fallecido hace 32 años

Keith Moon, baterista del grupo británico The Who, fallecido hace 34 años

A saber qué pensaría Bill Curbishley de ese correo electrónico. Le escribían desde la organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para saber si Keith Moon, exbateria de The Who, de los que Curbishley es el agente, estaría disponible para actuar en la ceremonia de inauguración. A lo mejor al músico le habría hecho ilusión, pero había un problema: Keith Moon murió hace 34 años.

Aún así, según cuenta el Sunday Times, Curbishley intentó ser profesional: “Les mandé un e-mail explicando que Keith ahora reside en el crematorio de Golders Green, cumpliendo con la mítica frase de The Who ‘Espero morir antes de hacerme viejo”.

Moon falleció en 1978. Su cuerpo no pudo con las 32 pastillas de un sedativo que el batería ingirió para aguantar la abstinencia de alcohol.

De todos modos, el agente no excluye del todo la presencia del músico en la ceremonia: “Si tienen una mesa redonda, algunos vasos y unas velas, tal vez podamos contactar con él…”.

(Tomado de El País)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Delta dijo:

    Muy profesional el agente del baterista… muy despistados los organizadores de los JJOO… nada, que todos los dias sale un loco a la calle… y Londres no esta excento de esto :D

  • CubanRock dijo:

    jejejeje, la verdad que son unos despistados!!!

  • AMC dijo:

    Son tan ¿reconocidos o desconocidos? los músicos de ese país que ni siquiera notaron su ausencia desde hace 34 años.

  • Luis Enrique dijo:

    Jeje… ingeniosa la forma de Curbishley para decirles que estaban comiendo m…
    Aunque lo interesante sería saber de que modo Keith Moon llegó a las listas de candidatos

  • William Lukas dijo:

    La Beatlemanía nubló muchas grandes figuras y grupos de Rock de ese país. La banda The Who y sus integrantes, seguramente víctimas de eso, fueron silenciadas aunque no del todo entre los años 77 y 79, por el lanzamiento al mercado de sendas recopilaciones de los Beatles; The long and winding road, el 19 de Noviembre de 1977, Across the universe, el 12 de Octubre de 1979 y Let it be 20 de Noviembre de 1979.

  • Eduardo dijo:

    Caballeros, olvidarse de que Keith Moon está muerto, nada mas y nada menos que KEITH MOON!!!, jajaja. Por cierto Pete Townshend,el guitarrista de The Who, la banda a la cual perteneció Keith Moon (y que no tenían absolutamente nada que ver con los Beatles, eran dos estilos completamente diferentes), es el compuso el tema con el que abre CSI.

  • William Lukas dijo:

    Por supuesto que los estilos no eran los mismos, pero la preferencia de la gente en aquella época era casi unidireccional. Además es un insulto decir que el tema de CSI era del grupo The Who, porque además viene en los créditos. Que no te ciegue la pasión, que a pesar de que Moon era excelente músico, no vivió lo suficiente como para marcar más pautas en la historia de la música británica y universal.

  • Pain dijo:

    Desinformados los señores

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también