Inicio » Noticias, Medios  »

El grito de una niña frente a cadáveres en Afganistán, premio Pulitzer 2012

17 abril 2012 | 28
Fotografía ganadora del Pullitzer 2012 Foto: EFE

Fotografía ganadora del Pullitzer 2012 Foto: Massoud Hossaini/ EFE

La fotografía de Massoud Hossaini ha sido galardonada con el premio Pulitzer, uno de los más prestigiosos en el campo del periodismo, por su retrato de la crueldad y dureza que se vive día a día en las calles de Afganistán.

Hossaini, reportero gráfico de la agencia France Presse, captó esta instantánea el pasado 6 de diciembre de 2011 tras un atentado con coche bomba en la capital afgana.

La imagen muestra a la niña de 12 años, Tarana Akbari, rota de dolor y ensangrentada, al contemplar el desastre y los cuerpos sin vida.

El diario estadounidense The New York Times se ha convertido en el gran triunfador de la última edición de los premios Pulitzer, que concede la Universidad de Columbia en Nueva York, al ser el único medio de comunicación que recibió más de un galardón.

Junto a los dos premios de The New York Times otra de las características de la última edición de los Pulitzer ha sido el protagonismo de las páginas web.

Dos portales, nativos de Internet, The Huffington Post y Politico han recibido sendos premios Pulitzer.

(Tomado de Antena 3)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel dijo:

    saben escoger bien las fotos… y quién o quienes los mataron?? Al Qaeda o “fuego amigo”??

  • antrho dijo:

    …tal foto debería ser motivo de tristeza, y no debería ser galardonada..

  • Luis Evidio dijo:

    Esta buena la foto y tiene mucho contenido pero sería bueno que escogieran una foto similar pero del desgarramiento ante los muchos asesinatos, peores que este, que la OTAN ha cometido contra los civiles afganos

  • Luis dijo:

    SIN COMENTARIOS

    Luis

  • Dany dijo:

    Que gracioso. Estos premios nunca los gana una foto de civiles destrozados por bombas norteamericanas. El mismo cuento fue con la foto de la niña vietnamita que corría desnuda por una carretera después de un bombardeo de la “aviación de Vietnam del sur”, no la aviación norteamericana que fue la que asesinó millones y lanzó másbombas sobre Vietnam que durante la 2da Guerra Mundial.
    Esto es increible

  • Osmida Rolando dijo:

    Disfrutan el sufrimiento de sus propias masacres!!!!
    Que me disculpe el galardonado…él hace su trabajo, es Periodista, va detras de la noticia, de las imagenes que muestren los verdaderos sucesos y los horrores que en una guerra se viven dia a dia, pero he podido notar que los grandes premios salen de los mas desgarradores e inhumanos sucesos.Todos causados por los hombres, todos de un sistema Capitalista, rapíña y asesino, Todos del Imperialismo Yanqui y sus aliados!….No ganan premios las buenas obras de este sistema, por que?.
    Porque este Sistema cuando invade un pais no lleva buenas intenciones, ni buenas Obras, van cargados de Odio, Mentiras y destruccion.
    La cubanisima.

  • AK dijo:

    Sad But True…

  • Mercedes dijo:

    ¡Que horror, cuantas personas asesinadas, eso es lo que la Clinton, cacarea para llevar la democracia, al Medio Oriente y al resto del mundo!
    ¡NO TIENEN PERDÓN, SOLO INCULCAN EL ODIO MUNDIAL!

  • joaquin dijo:

    que raro que el sr:Massoud Hossaini, no haya tomado antes miles de fotos como esta después de los bombardeos que ha realizado la “OTAN” a aldeas campesinas y que han dejado miles de civiles muertos entre los cuales hay muchos niños y mujeres despedazados,o por ejemplo como este señor no tomó fotos de la masacre reciente por parte de un soldado norteamericano contra aldeanos(los aldeanos aseguran que fue un pelotón),¿porque no toma esas fotos?,el premio que el sr: merece es el premio a la manipulación.

  • Guillermo Ahmed dijo:

    Pienso, que el fotografo, simplemente hace su trabajo, pero realmente creo, que no deberian Galardonar un foto de tal tristeza, pues, de la tristeza ajena se alimentan muchos premios, no lo creo justo. Aclaro, no juzgo al fotografo, sino, a la empresa organizadora de tal evento fotografico, lo encuentro algo ironico, hiriente, satirico, horroroso, la muerte, es triste, pero si es inocente es, doblemente triste.

    Perdon, es mi criterio

    Guillermo

  • Elsie Soriano dijo:

    Es irónico que se obtengan premios a costa del dolor humano… Shame! Solo espero que, además, de tomar la foto y preguntar por el nombre y edad de la niña, el fotoreportero haya hecho algo por ayudarla…

  • gustavo dijo:

    demuestra los intensos metodos criminales a los que se somete hoy en dia a los pueblos por parte del gobierno de los eeuu..
    que dirian los hijos y nietos de obama, busch, posada carriles y de todas estas personas asesinas si sus hijos y nietos les preguntaran que porque hoy en dia se pertmiten que ocurran estas cosas?

  • Luis Matos dijo:

    El valor de la foto está en su contenido, denuncia de un mundo lleno de maldad. Aunque por sí sola saca las lágrimas a cualquier persona sensible, es sólo una gota de sangre en el manantial generado por el terrorismo, al frente del cual está el Gobierno Norteamericano. En una exposición, mostrando los horrores de las guerras imperialistas, esta foto pasaría inadvertida. Pero ni sueñen que los medios de difusión en los EEUU van a publicar estas cosas de la que es responsable su Gobierno.

  • dannay dijo:

    Es una barbarie lo que se está haciendo en el mundo. Galardonar el sufrimiento de una inocente llorando ante tanta muerte.

  • vicente dijo:

    la foto es una denuncia de la crueldad de la guerra, de la falta de escrupulos que hay en este mundo habitado por personas “civilizadas” ¿cual es la causa?R/la ambición del poderoso a costa de la muerte de inocentes ¿hasta cuando la humanidad seguirá sufriendo estas desgracias? R/ Hasta que nos unamos contra los poderosos y digamos basta de guerras, queremos paz, queremos alimentos, medicinas, educación y techo para los desposeidos para los humildes, para los que más trabajan y luchan. Esta humanidad debe acabar de decir de una vez !BASTA! y echar a andar hacia un futuro en el que todos podamos vivir en paz. Cuanta tristesa siento por lo que ha pasado este pueblo y otros que como ellos han sido agredidos solo para quitarles lo que les pertenece.

  • Lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    La denuncia se debe hacer patente en el momento de votar en las elecciones, en cada país; en el valor al defender los principios, y los derechos de los trabajadores; al enfrentarse a los represores, hasta lograrlos desarmar, por ser mayoría aplastante; al hacer al Che imagen de actitud y acción, no tatuaje o adorno en bienes de consumo… ¡Solo así se frenará tales genocidios impunes que siempre quedan impunes! En eso radica la vigencia de la consigna del Che en la Tricontinental.

  • Yoilan dijo:

    “Estúpidos humanos, sacando beneficio de las desgracias ajenas.”

    No lo digo por el fotógrafo sino por todos en general.

  • Nany dijo:

    Pues yo lo digo sin miramientos: como se puede ser fotografo de algo asi, como puedes quedar impavido en espera de alguna desgracia para llevarte un premio a costa de ella, acaso se acabo la fotografia artistica , la q retrata la belleza humana… como se puede llegar a casa y saber que el premio fue a costa de tanto dolor, alguien se olvido que el anuario de los Premios estos, es la evidencia documental de la miseria humana…alguien se olvido de aquella foto del buitre y la niña, yo si lo digo x el fotografo, hay miles de profesiones en este mundo sin tener que eternizar el dolor y la humillación ajena…todo pasa, menos la deshonra…y es imperdonable la actuación de ese fotografo si no utilizo su camara para dejar evidencia de los malhechores, si no denuncio el hecho con esa misma camara con la q se llevo el premio…se tiene caracter o no se tiene…carijo

  • iskra dijo:

    son una maquinaria, hacen la guerra, matan a la gente, y luego dan premios y todo a la foto que muestra la barbarie! serán hijos de p………..!!!!

  • Diana dijo:

    sin comentarios….cómo se puede vivir así ????? Premio???? premio sería haberla socorrido y no el haberla fotografiado

  • Mostrando 20 de 28 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también