Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llueven críticas contra Rey de España por viaje privado a cazar elefantes

| 41
Organizaciones ambientalistas multiplican sus críticas contra Rey de España

Organizaciones ambientalistas multiplican sus críticas contra Rey de España

La coalición Izquierda Unida (IU) calificó hoy de indecoroso el safari realizado a Botswana por el rey de España, Juan Carlos I, en momentos en que el propio monarca pide sacrificios al pueblo para salir de la crisis económica.

El líder de IU, Cayo Lara, denunció que con su expedición privada a África, el también jefe del Estado y la Casa Real están demostrando una total falta de ética con la actual situación que atraviesa este país, sometido a duros recortes sociales.

En rueda de prensa, Lara señaló que cuesta comprender cómo puede separarse el ámbito privado del público de este viaje de placer, el cual trascendió después de que el soberano se fracturara una cadera, durante una cacería de elefantes, recordó.

Si no hubiera sufrido ese accidente no nos hubiéramos enterado, se lamentó el coordinador federal de la tercera fuerza política en votos de España, quien anticipó que IU se interesará ante el Congreso de los Diputados por el sustento económico de ese desplazamiento.

En su ofensiva parlamentaria, la coalición de izquierda preguntará al gobierno conservador de Mariano Rajoy si el safari fue sufragado con dinero público, o si los recursos se tuvieron que coger de las partidas presupuestarias de otros ministerios.

Preguntado sobre este asunto, Lara consideró el pasado fin de semana que el rey no puede expresar por un lado su preocupación por los miles de jóvenes inmersos en el desempleo, para a continuación marcharse a un país africano a matar elefantes.

Llamó también la atención sobre la supuesta descoordinación existente entre el Palacio de la Moncloa (sede gubernamental) y la jefatura del Estado, pues, según su criterio, hay dudas respecto al grado de conocimiento que tenía el ejecutivo del controvertido safari.

Aprovechó para recordar que el duro ajuste puesto en marcha por Rajoy para hacer frente a la crisis obvió dos partidas: la de la Casa del Rey, que apenas sufrió un recorte del dos por ciento, y la de la Iglesia católica, que fue del cero por ciento, ironizó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • INOCENTE dijo:

    De que nos vamos a asombrar de este discípulo de Franco que fue el que lo hizo Rey, después de estar escondido por otros países de Europa en la época del inicio del Franquismo. Aliado de Aznar y del imperio.-

  • Marat dijo:

    Y los pobres elefantes…están en veda, eso es para mí lo más preocupante del safari: matar animales.

  • El Loco dijo:

    El mundo es asi, mientras unos pasean, otros se mueren de hambre…..

  • javo dijo:

    Lástima que no le pasó una tropilla de elefantes por encima.se lo merece por dispararle a estos pobres animalitos que viven en paz sus vidas y estan en peligro de extinción.

  • firoma dijo:

    ……Por qué no te callaz….asesino de elefantes.

  • Anonymous dijo:

    Cazando elefantes lo que debería andar otros animales en la selva española: la indecencia y la falta de responsabilidad social que caracteiza a los políticos españoles empezando ya saben por quien: él

  • ENRIQUE dijo:

    Que desagradable resulta,para una mayoria de españoles,la monarquia .A este que llaman rey. no hay poe donde cogerlo por lo borracho y depravado que es.La aficion por las armas de fuego, le viene de joven,pues alcanzo y mato a su hermano,de undisparo de pistola. No se como seguimos aguantando esta imposicion monarquica.

  • Morena dijo:

    ¿El gran soberano de la civilizada europa atentando contra la fauna del planeta, como un vulgar comerciante de marfil?
    ¿O es que la obligación de preservar el medio ambiente excluye a realeza?
    La cultísima y próspera europa cada día nos da una lección macabra.

  • erik fundora salina dijo:

    Cual Rey,

    no creo en Rey ni en Reina

    ni en nadie que los defienda

    al diablos con sus ofrendas

    un dia Los Robin hood, van hacer que ellos aprendan.

    Erik Fundora Salina desde Washinton DC

    MUCHOS ROBIN HOOD AN NACIDOS Y CRESEN LIBREMENTE POR TODOS LOS RINCONES DE NUESTRO MUNDO, LOS REYES Y LAS REINAS SERAN PASADO.

  • De izquierda dijo:

    Deseo que alguien me explique para que sirve un rey, aparte de ser un carga para los presupuestos de cualquier pais.

  • Alejo... dijo:

    Ver a ese elefante muerto por el Rey me indigna, son todos iguales, no den mas vueltas…un HP más…

  • Aramis dijo:

    El Reyecito esta tan ciego y con tan mala punteria que tuvieron que amarrale al elefante por una pata para que pudiera tumbarlo de un tiro con perdigones y a quemarropa.
    Ahora se lleva para España los colmillos y un poco de polvo de cuerno de rinoceronte para levantar “el animo”.

  • Raul dijo:

    Por que no ozz callais, morena, acazzo no veiz que ezzta fauna no ezz der praneta? Debeizz lee mejo, morena, ezzo fue en AFRICA.

  • EDR dijo:

    No sorprende la noticia, la verdad. Esa sociedad española anda así. Su soberano Rey se dedica a matar elefantes y sabe quien cuántos animales más.
    Son estas personas las que quieren dar clases y enseñar la libertad, el respeto a los demás, la libre expresión y no se cuantas cosas más que se pasan el día y la noche cacareando. La verdad soberano Rey, Usted debe ser castigado por semejante crimen contra la naturaleza.
    Que se pronuncien los españoles contra este crimen cometido por su querido Rey. Este personaje nada tiene que enseñar al mundo, salvo los lujos y la placentera y dulce vida que vive a costa de los ciudadanos españoles que le financian su gustos y dulces sueños.

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    Es una muestra de la doble moral que impera en el capitalismo, haz lo que yo digo, no lo que yo hago. Es increíble que a estas alturas álguien pueda sentir placer asesinando a esos nobles animales, es verdad que el rey es un objeto decorativo en su país y que debe aburrirse tremendamente, pero que busque otros entretenimientos menos costosos para la naturaleza y para la economía.

  • joaquin dijo:

    que lastima que un elefante no le haya plantado la pata en la cabeza hasta destrozarsela totalmente.

  • Juan José dijo:

    asésino es lo que es , porque no le dan el tiro a él , a ver si le gusta , abusador , matando animales inocentes que solo están en su tierra para vivirla como hacemos nosotros los seres humanos , nada en este mundo cruel hay de todo y luego debemos saber que estas cosas son las que deben preocupar a los ricos , nada nuevamente la barbarie e los ricos contra la inocencia cazar animales y menos que menos elefantes en peligro de desaparecer , que pena señor rey y sí porque no te callas desgraciao .

  • Sandor dijo:

    Yo lo soltara en medio de una manada de elefantes en estampida a ver si le gusta que lo siquitrillen. Asesino y corrupto de m…..

  • Ger dijo:

    Me parece una vergüenza. Definitivamente estoy en contra de la monarquía española!!. Asesino de elefantes!

  • Carlos dijo:

    firoma que bueno estuvo eso. jajajajajaja

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también