Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Chávez y venezolanos celebran nueve años de Misión Barrio Adentro

| 2

barrio_adentroEl presidente venezolano, Hugo Chávez, celebró hoy el noveno aniversario de la misión Barrio Adentro, un programa gubernamental para ofrecer servicios de salud gratuitos en este país, especialmente a los menos favorecidos.

íViva Barrio Adentro! Esta es la Misión de Vanguardia. íDesde aquí, siguiendo mi tratamiento, felicito y celebro los nueve años de Barrio Adentro! , expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter (@chavezcandanga) desde La Habana, Cuba.

Esa iniciativa sólo es posible en un sistema socialista, destacó el jefe de Estado en otro mensaje a los participantes en la inauguración de la Sala de Rehabilitación Integral Villa Tatiana, en el estado de Miranda.

íSaludos a todos y a todas allá en Petare-Santa Lucía! íHonor a Cuba! íHonor a Venezuela! íEsto es sólo posible en Socialismo! íEl Reino De Dios Aquí!, afirmó.

La Misión Barrio Adentro fue creada en el año 2003, y ha contado con la ayuda de decenas de miles de médicos cubanos en la atención de los venezolanos, a los que se les han practicado, según estadísticas oficiales, más de 500 millones de consultas.

La vicepresidenta del Área Social, Yadira Córdova, entrevistada en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, destacó que Barrio Adentro, cambió totalmente el modelo de gestión, "el papel del Estado frente a lo que significa la salud del pueblo".

Asimismo, comentó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano en materia de salud e hizo resaltar la infraestructura con la que cuenta el programa social en sus diferentes fases, los módulos, los Centros de Diagnostico Integral, Salas de Rehabilitación, entre otros.

Informó que se están formando 8 mil 170 médicos y medicas integrales que también permitirán garantizar una atención primaria a los venezolanos y venezolanas.

(Con información de Prensa Latina y VTV)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • WILFREDO L. ULLOA COSMEA dijo:

    íEl Reino De Dios Aquí!, POR QUE SOY ATEO DESEO COMENZAR CON ESTE PÁRRAFO PORQUE EL VERDADERO ATEO Y EL VERDADERO CREYENTE SOLO SE DIFERENCIAN EN LA INTERPRETACIÓN DEL UNIVERSO PERO MÁS LOS UNE EL LUCHAR POE LA FELICIDAD PLENA DE TODOS LOS HABITANTES DEL MUNDO SIN NINGUNA DIFERENCIA.
    PIENSO QUE LA VERDADERA REVOLUCIÓN SOCIALISTA ES LA QUE ESTÁ LLEVANDO A CABO EL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ PORQUE AYUDA A OTROS PUEBLOS SIN OLVIDAR EL PUEBLO QUE LO SUSTENTA. COMPARTE LO QUE TIENE NO REPARTE LO QUE TIENE.
    NO SOLO EMPRENDE LA SALUD SINO TAMBIÉN LA EDUCACIÓN, LA CULTURA, EL DEPORTE, LA VIVIENDA Y HASTA LA ALIMENTACIÓN CON LOS MERCAL PARA ELIMINAR EL AGIOTISMO Y LAS ESCASESES.
    OTROS PUEBLOS TAMBIEN ESTÁN EN ESTE DERROTERO Y ES UN PRIVILEGIO PARA ESTAS GENERACIONES OBSERVAR COMO LOS PUEBLOS ESTÁN LUCHANDO POR UN CAMBIO SOCIAL.
    LOS QUE PEINAMOS CANAS NUNCA PODREMOS OLVIDAR LA ÉPOCA DEL MAYOREO DE LA OEA Y EL SAQUEO DEL IMPERIALISMO EN NUESTROS RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS, DE LAS DICTADURAS QUE HOY VEMOS CON TRANQUILIDAD MENTAL PUES SE ESTÁN CASTIGANDO A LOS CULPABLES DE TANTO LATROCINIO.
    DESDE EL PUNTO DE VISTA HUMANO SIENTO UNA GRAN SATISFACCIÓN AL FINAL DE MI RXISTENCIA, TENGO 71 ABRILES, PORQUE VEO AL DOBLAR DE LA ESQUINA LO QUE NO PUDIERON VER NUESTROS ANTECESORES.
    GLORIA A TODOS LOS FORJADORES DE LA PLENA FELICIDAD QUE ALCANZARÁN LOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS Y DESPUÉS EL RESTO DEL MUNDO HASTA DESTERRAR EL ÚLTIMO VESTIGIO DEL SISTEMA CAPITALISTA.
    ULLOA.

  • Lic. Maria Elena Rey dijo:

    Una vez en la Facultad leí una frase que me ha quedado gravada "No es lo cual o tal proletario piense que es, sino lo que deberá hacer por ese ser". Marx
    Hoy veo que muchos líderes de acción, han tenido que replegarse, generalmente por problemas de salud, pero en ese merecido descanso del guerrero han reflexionado, con criterio de realidad y la sabiduría de la experiencia. Y esta etapa en algunos sufrida y dolorosa, es donde se transformaron en los líderes de muchos gobiernos. Porque el retiro tiene tiempo y el que piensa necesita tiempo.
    Ojalá en esta época de líderes con visibles diferencias, se puedan además de juntar elaborar estrategias alternativas basadas en las experiencias del "que debe actuar de acuerdo a su ser" para bien de la humanidad y de la libertad de los pueblos. Lic. Maria Elena Rey. Argentina

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también