Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cansado pero lúcido, Benedicto XVI celebra 85 cumpleaños

| 7

El Papa Benedicto XVI El papa Benedicto XVI, cansado físicamente pero intelectualmente lúcido, y que no renuncia a ninguna cita importante, celebró el lunes sus 85 años, convirtiéndose en el más anciano pontífice en funciones desde León XIII, fallecido a los 93 años en 1903.

Tras una misa en la capilla Paulina, Benedicto XVI recibió a obispos de su Baviera natal, y mensajes de felicitación, entre ellos el del presidente de la república italiana, el ex comunista Giorgio Napolitano, de 86 años, quien le expresó "su inalterable sentimiento de amistad y estima".

Según su secretario particular, monseñor Georg G nswein, el Papa pidió a sus colaboradores cercanos que su cumpleaños -- para que el acudió desde Baviera su hermano mayor, Georg, de 88 años -- sea más bien "una fiesta familiar".

"Por favor, no quiero grandes celebraciones", dijo Joseph Ratzinger, según aseguró monseñor G nswein a la revista Gente.

El padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, afirma que el Papa está bien, aunque fatigado, lo cual es normal a su edad. Benedicto XVI programó un viaje a Líbano para septiembre.

En una crónica en Radio Vaticano, Lombardi opinó que Joseph Ratzinger se caracteriza por "la lucidez y la claridad de pensamiento y expresión".

Al padre de la revolución cubana, Fidel Castro, un año mayor que él, el Papa le dijo a fines de marzo: "Soy mayor, pero puedo seguir cumpliendo con mi deber".

En una posible reacción al final del pontificado de Juan Pablo II --marcado por una larga enfermedad del Papa y una parálisis en el gobierno de la Iglesia-- Joseph Ratzinger no había excluido, en un libro de entrevistas publicado en 2010, dimitir en caso de no estar en posesión de sus capacidades intelectuales.

(Con información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Flory dijo:

    PUES MUCHAS FELICIDADES PARA EL PAPA BENEDICTO Y GRACIAS NUEVAMENTE POR VENIR A CUBA

  • Juan José dijo:

    Muchas felicidades y larga vida para usted, benedicto XVI

  • maria r dijo:

    feliz cumpleaños santo padre.

  • Yoan Martinez Cordovi dijo:

    Que dios todo poderoso en su infinita misericordia lo llene de bendiciones Santo Padre y peregrino de la caridad muchas felicidades y que siga repartiendo bendiciones al mundo entero

  • Alina dijo:

    Que dios lo bendiga y le de mucha salud, mas años de vida
    FELICIDADES y gracias santo padre por haber venido a Cuba

    CUBA LO FELICITA EN SUS 85 AÑOS
    QUE DIOS LO BENDIGA Y PROTEJA

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    ¡¡¡Felicidades Santo Padre!!!

    Dios lo bendiga abundantemente.

  • Lázaro Iglesia dijo:

    Santidad, muchas felicitaciones de parte de los jóvenes católicos. En Cuba también se ora por Ud. Aquí también le amamos como Padre y Pastor de la Iglesia Universal. Gracias por venir a confirmarnos en la fe, Peregrino de la Caridad. Ad multus annos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también