Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sostiene Fidel encuentro con Nguyen Phu Trong (+ Fotos)

En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Vietnam
| 24

Fidel Castro y Nguyen Phu Trong, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam.El líder de la Revolución cubana Fidel Castro, sostuvo ayer un encuentro con Nguyen Phu Trong, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, que reseña hoy el diario Granma.

A continuación las impresiones del líder vietnamita:

Acabé de regresar de la casa del compañero Fidel y tuvimos una conversación que duró casi dos horas. Y si hubiéramos dispuesto de más tiempo, hubiéramos continuado hablando.

Hoy vi a un Fidel más saludable, en comparación con nuestro primer encuentro en el 2010. La reunión fue muy cordial y muy interesante, sin ningún protocolo, como hermanos conviviendo en la misma casa. Fidel me sostuvo las manos por varios minutos y dijo sentir alegría. Nosotros los vietnamitas sentimos gran respeto por Fidel y su pueblo.

Al entablar la conversación, nos dimos cuenta de que tenemos muchas cosas para reflexionar. Fidel habló no solamente de temas políticos, sino también de la ciencia y la técnica.

Fidel recordó su visita a Vietnam en el año 1973. Se refirió a mis palabras en el acto político que realizamos ayer en el muelle Hai Phong y de los profundos sentimientos de amistad entre Cuba y Vietnam.

Cuando llegué, estaba sobre su mesa el documento de la conferencia que impartimos en la Escuela Superior del Partido Ñico López. Se interesó por el número de copias que del mismo se habían hecho, y por la cantidad de cuadros políticos que habían participado en el evento.

Asimismo, valoró mi discurso como sugestivo y correcto, y quiso aclarar algunos lineamientos que coinciden con políticas que Vietnam ha ido aplicando. Quiso saber mi opinión. Dijo que en la actualidad hay muchas personas que solo quieren escuchar y no reflexionar.

También dijo que había seguido mi visita a través de los medios de información. Me preguntó cómo me había sentido y quiso conocer aspectos sobre mi visita a la provincia de Pinar del Río. Inquirió con detalle sobre el desarrollo agrícola en Vietnam.

Se interesó por nuestro programa de visita a diferentes países de América Latina y, para mi sorpresa, habló de que el día 14 de abril es mi cumpleaños y preguntó dónde estaría en ese momento.

En todo momento, Fidel demostró tener una mentalidad muy clara, con estudios y una metodología muy lógica, muy científica. Y estamos convencidos de que los dirigentes tienen que tener esas cualidades, ser concretos.


Fidel Castro y el líder vietnamita. Foto tomada de la página del Partido Comunista de Vietnam.

Fidel Castro y el líder vietnamita. Foto tomada de la página del Partido Comunista de Vietnam.

De acuerdo con una reseña que publica hoy la página oficial del Partido Comunista de Vietnam: “Fidel expresó agradecimiento por la visita del Secretario General Nguyen Phu Trong, su admiración por los logros de Vietnam, y agradeció la intervención del Secretario General Nguyen Phu Trong en la Escuela Superior del Partido Ñico López. El camarada compartió sus recuerdo de Vietnam, sus conversaciones con el camarada Pham Van Dong y el General Vo Nguyen Giap… El camarada expresó su agradecimiento al pueblo de Vietnam por el apoyo,  la solidaridad y la cooperación hacia el pueblo cubano. El Secretario General Nguyen Phu Trong destacó a su vez la educación cada vez mayor de las generaciones más jóvenes, y las tradiciones revolucionarias de los dos pueblos, que preservan y promueven la amistad, la solidaridad y la lealtad entre Vietnam y Cuba. En la reunión, el Secretario General Nguyen Phu Trong y Fidel Castro también intercambiaron opiniones sobre problemas internacionales y áreas de interés mutuo. “

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Los vietnamitas tienen todo mi respeto y admiración por su humildad, heroísmo, laboriosidad e inteligencia. Me gustaría que los cubanos nos pareciésemos más a ellos. Saludos al pueblo vietnamita y felicidades a Nguyen Phu Trong por su cumpleaños.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Siempre ha existido gran amistad entre ambos pueblos.

  • luis alberto dijo:

    miren, ver a nuestro comandante reunido con alguien es lo mejor que me pude pasar, para mi, aunque sea verlo sentado o de pie, por un momento me da los animos y el entusiasmo de todo hijo ve a su padre recuperandose y cada dia mas fuerte
    felicidades comandante

  • Dra Mariurgis Ayala Ramírez dijo:

    Viva Fidel por siempre.Comandante aunque usted no lo crea,el solo hecho de verl, de saber

  • Dra Mariurgis Ayala Ramírez dijo:

    Viva Fidel por siempre.Querido Comandante que alegría verle saludable, es una gota de esperanza y de aliento saber que usted está ahí, siempre al tanto de todo y dando su sabia opinión del mundo que nos rodea,en cualquier lugar del mundo donde estemos siempre estaremos con usted.Un abrazo.Misión Médica Cubana en Nueva Esparta.Venezuela.

  • Dra Mariurgis Ayala Ramírez dijo:

    Viva Fidel por siempre.Comandante aunque usted no lo crea,el solo hecho de verle, de saber que está ahí aportando su sabiduría al mundo,es una esperanza para todos,en cuialquier lugar que estemos siempre estaremos con usted.Un abrazo desde Nueva Esparta, Venezuela.Misión Médica Cubana.

  • Enrique dijo:

    Da mucha alegría el encuentro de dos grandes luchadores de las ideas, Cuba y Vietnam a pesar de la distancias están muy unidas.

  • Pepe Ramos dijo:

    Me alegra que la visita del leader Vietnamita haya sido agradable.Cuba puede aprender mucho de la agricultura Vietnamita.Es interesante ver como han podido avanzar economicamente en las ultimas 4 decadas.
    El partido conserva el poder politico en el pais pero no es obstaculo para que el individuo evolucione en una atmofesra de libertades plenas.(o al menos casi plenas pues esto de libertades plenas es discutible en cualquier regimen politico)

    En fin que Vietnam ha mejorado en aspectos como el transporte,la economia etc.Elementos que nuestro pais no ha podido desarrollar sosteniblemente.No creo que en todos los casos sea a causa del embargo,aunque es bueno decir que influye pero no determina.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Hermanos de luchas por un mundo mejor, donde imperen la paz y la solidaridad y se imponga la complementación entre los pueblos. Es sin dudas el objetivo de estos dos grandes hombres. Busquemoos un mundo sin iniquidqdes y asímetrias y estaremos en un mundo más humano donde la palabra hombre, sea lo más importante y se imponga la categoría más significativa de la cultura, la juticia.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • cecilio dijo:

    Que alegría ver al compañero Fidel compartiendo con los compañeros, Vietnamitas, ambos pueblos siempre han estado muy unidos y lo estarán, para mi es una inmensa satisfacción ver a Fidel cada dia mas lucido y recuperado. Soy un antiguo brigadista de la jase Marti y me siento orgulloso de serlo y compartir los valores de la revolucion, al compañero Nguyen Phu Trong, le deseo que cumpla muchos años mas.

    Viva Fidel y Raul!!!!!!!!!

  • MANUEL dijo:

    NUESTROS MÁS ALTOS HONORES A ESOS REPRESENTANTES DEL DIGNO PUEBLO DE VIETNAM. SÍMBOLO DE REBELIÓN, HEROÍSMO Y DIGNIDAD.

    SU VISITA A NUESTRO COMANDANTE EN JEFE DE LAS REVOLUCIONES AMERICANAS Y CARIBEÑAS, SIGNIFICAN QUE SEGUIREMOS POR EL CAMINO CORRECTO Y NO PARAREMOS DE ANDAR JAMÁS.

    VIVA LA HERMANDAD DE VIETNAM Y CUBA¡¡¡¡¡

    VIVA EL MIL VECES HEROICO PUEBLO DE VIETNAM¡¡¡¡

    VIVA CUBA SOLIDARIA Y REVOLUCIONARIA¡¡¡¡¡

    VIVA EL COMANDANTE FIDEL¡¡¡¡¡¡

  • NRT dijo:

    La mayor parte de los 47 a~nos que vivi en Cuba, era de la opinion que mas que el bloqueo, era nuestro propio sistema el que impedia los avances, y que muchas restricciones eran innecesarias.
    Hoy, despues de haber vivido 15 a~nos en los Estados Unidos, me retracto. El bloqueo es tan cruel, minucioso, despiadado, que sin el, hoy en Cuba apenas tendria que hablarse de errores en la direccion del pais, que aunque los hubo, como en todos los lugares, no fueron la razon de que nos haya costado tanto el despegue.

  • Frank Canabal dijo:

    Que viva nuestro companero vietnamita. Larga vida a esos HERMANOS
    Que nos ensenaron a propinarle semejante paliza al Gobierno de la republica
    Yanqui Imperialista y abusadora.
    Viva EL COMPANERO FIDEL.

  • LUIS dijo:

    Como te Queremos Mi Comandante Fidel, Para nuestro Camarada. El Premio Novel de la Paz quien mas si no El se lo merece.

  • Alfredo Padilla dijo:

    Me siento muy emocionado al ver a nuestro Comandante Fidel Castro en tan importante encuentro con el Lider Vietnamita.
    Viva Fidel.

  • Mercedes dijo:

    La amistad entre Viet Nam y Cuba siempre ha estado llena de profundo cariño. Recordemos que en 1967 se llamo Año del Viet Nam Heroico.
    Salud para ambos presidentes.

  • Ernesto dijo:

    Ahora mismo comparti unos minutos con un amigo de Vietnan y nos tomamos unas cervezas en honor a nuestros paises increible como ambos pueblos se admiran a pesar de la distancia y como nuestras revoluciones han logrado trascender en el tiempo .

  • Ernesto dijo:

    Ahora mismo comparti unos minutos con un amigo de Vietnam y nos tomamos unas cervezas en honor a nuestros paises increible como ambos pueblos se admiran a pesar de la distancia y como nuestras revoluciones han logrado trascender en el tiempo .

  • estrella fermina dijo:

    Cuba y Vietnam han hecho historia
    viva la amistad entre los pueblos.
    y muchas felicidades al dirigente Vietnamita por su cumpleano
    y a nuestro lider por seguir en la lucha con el optimismo de siempre.
    viva nuestro lider Fidel. viva Raul. viva Cuba.
    CUBA VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • lubia dijo:

    alguien lo decía por aquí, ver a Fidel nos da alegría, pero cuando no esté físicamente debemos tratar de seguir su ejemplo de perseverancia con la vida, salud para ti eternamente.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también