Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama reconoce las diferencias entre Siria y Libia

| 8

obama-siria-ataqueMás sanciones y presiones humanitarias será la respuesta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a los últimos acontecimientos en Siria.

En una entrevista concedida a las emisoras de PRISA Radio, el mandatario norteamericano opinó que la situación actual en Siria es “muy diferente” a la que atravesó en 2011 Libia e indicó que, en este caso, no se puede lanzar una intervención militar internacional.

Según Obama, la imposibilidad de una ofensiva se debe a la falta de consenso en el Consejo de Seguridad de la ONU y al apoyo que recibe Siria por parte de China, Rusia e Irán.

Para Obama Siria es “un país más grande y más poblado” y el gobierno dispone de “unas fuerzas militares más cohesionadas”.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jacques-François Bonaldi dijo:

    Decididamente, a ese señor ¡le va costar mucho honrar el Premio Nobel de la Paz que le dieron algunos ciegos! Resulta que no se puede lanzar una intervención militar en Siria, no porque es ilegal en relación con el derecho internacional, es una ingerencia en los asuntos internos de ese país y provocará los sufrimientos acostumbrados a un pueblo inocente, sino porque sería un ataque peligrosa para los atacantes. ¡Vaya dechado de moral, el pregonero del cambio!

  • Rafael Santiago dijo:

    No atacar, pero porque le tienen miedo, que basura son, si no fuera eso, no le importaría matar seres humanos para quitar a un gobierno legitimo, solo porque no responde a sus intereses.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Espero que no ocurra como lo que hacian los ejercitos en América Latina, empezaban los golpes de estado con solemnes declaraciones que no habría golpe de estado.

  • Juan Cabrera Bravo dijo:

    O sea que Siria resulta ser un erizo más espinoso que Libia, Huy, qué mello. El problema es el apoyo que hay detrás de ella; Rusia y China no son cualquier cosa, como para aventurarse en otra aventura guerrerista riesgosa.

  • ANDAL dijo:

    Estoy de acuerdo 100% con juan cabrera, el echo de que rusia y china cerraran filas al lado de Siria es mas que suficiente disuasorio por el momento para EUA y la OTAN y es bueno ver el apoyo que tiene el presidente sirio dentro y fuera del país. Pienso que esta ves los Rusos no se dejaron robar la cartera diplomática y evitaron perder un importante aliado en esa zona.

    Pero mucho cuidado que esta guerra no ha acabado solo están cambiando la estrategia, Siria es clave para las intenciones de EUA y la OTAN contra Iran.

    Saludos al foro

  • Luis dijo:

    OBAMA y SUS seguidores saben del palo conque se rascan, El lo dijo todo y sin pena, el ejercito SIRIO es mas poderoso y cohesionado,BASHAR no es GADAFFI, asi como que tienen el apoyo incondicional RUSO-CHINO,sobran los comentarios,no hay lugar para el abuso y el atropello jenocida,siempre estuve seguro de ello,son muy pendejos y anbusadores como para atreverse a tanto.

    Luis

  • Manuel Rodrìguez dijo:

    Estan de por medio Iran, Rusia y China, y otros paìses de Amèrica Latina, y por lo pronto solo habla Estados Unidos, y no han metido de lleno sus narices, Francia, Alemania e Inglaterra, que son los “cayaperos”, es decir, juntos deciden invadir y destruir, para despues cobrar hasta con sangre la reconstruccion de lo destruido en nombre de la falsa libertad y democracia, ¿Hasta cuàndo le estaràn mintiendo al mundo con el tema del terrorismo y a lo mejor fabrican otro Osama Bin Laden para justificar la invasion a Siria.

  • Santos V Guayama dijo:

    Entonces lamento profundamente, que tanto china y Rusia no actuaran de la misma forma, cuando fue Libia la víctima… Lamentablemente, si bien tenemos que agradecer (por el pueblo Sirio)que aparentemente el efecto disuasorio tenga efecto, quiere decir que aún al mundo le falta la capacidad y la madurez suficiente como para entender que la justicia debe ser equitativa para todos y no para el que me “sirva para algo” porque dejando solo Gaddafy y al pueblo Libio en manos de estos criminales, hicieron retroceder el horizonte africano sesenta años, sencillamente porque Gaddafy era un hombre que se movió dignamente e independiente de capitalistas como de la égida roja en su momento, si bien se reconocía socialista mantuvo la independencia del imperialismo Ruso, mal que le caiga el trago a algunos, la historia es esa y entonces queda solo y tanto uno como otros, encuentran argumentos para que así sea, como si el intervencionismo, el atropello y el genocidio no tuvieran el mismo valor, sea cual fuere la víctima, ni siquiera para aquellos que hoy hablan sobre el derecho de la autodeterminación de los pueblos… En la Argentina lo sufrimos en carne propia también cuando Juan Domingo Perón, dijo “Ni yanquis, ni marxistas” “La tercera posición” o “Países No Alineados unámonos”… Me pregunto entonces… Cuanto habrá que esperar, para que todas esas frases luminosas sobre: autodeterminación, solidaridad, respeto, dignidad, justicia, pueblos, etc… Tengan un valor profundo para todos los proclamados líderes pensantes del mundo. Porque sino solo nos queda rogar que cuando las miradas se tornen sobre nosotros, tengamos con que negociar un aliado y a sabiendas de que todo… es solo un negocio y nada mas. Que el único valor es la utilidad, nada que envidiarle al mas desaforado capitalista.

    Un abrazo fraternal para todos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también