Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Inventan tecnología que permite a soldados de EEUU tener visión “sobrehumana”

| 14
La lente permite enfocar dos puntos distintos al mismo tiempo.

La lente permite enfocar dos puntos distintos al mismo tiempo.

Un mayor campo de visión y capacidad multifocal, son algunas de las propiedades de las nuevas lentes de contacto que acaba de encargar el Pentágono a la firma de tecnología óptica Innovega, dijo hoy BBC.

Se trata de un prototipo diseñado para usarse con gafas especiales que permiten proyectar imágenes sobre las lentes de contacto.

Las lentes permiten al que las lleva enfocar dos cosas a la vez, tanto la información proyectada en las gafas como todo aquello que se divisa a través de ellas.

Este efecto se logra gracias al uso de dos filtros distintos. La parte central de cada lente direcciona luz desde las gafas especiales hacia el centro de la pupila, mientras la parte exterior envía luz hacia el entorno de la pupila.

De este modo, la persona puede enfocar cada imagen al mismo tiempo. “Normalmente, por ejemplo, con una cámara puedes enfocar algo distante o algo cercano, pero debes enfocar un punto en concreto”, dijo Willey.

“Llevando nuestras lentes de contacto automáticamente tienes esta capacidad multifocal y puedes hacer algo que los humanos no pueden hacer normalmente”.

Realidad Aumentada

En Innovega creen que las lentes de contacto podrían dar lugar al uso de gafas con proyectores incorporados.

En Innovega creen que las lentes de contacto podrían dar lugar al uso de gafas con proyectores incorporados.

Otra de las cualidades de estas lentes es que permitirá a los usuarios ver películas en 3D, ya que el dispositivo proyectaría una imagen para cada ojo.

También podrían usarse para visualizar imágenes de Realidad Aumentada, del mismo modo que prometen hacerlo las gafas anunciadas por Google, ofreciendo a los aficionados a los videojuegos una experiencia mucho más inmersiva.

El ejército y la Fuerza Aérea estadounidense ya están distribuyendo entre sus soldados gafas que les permiten visualizar información como, por ejemplo, datos sobre un objetivo concreto.

Pero las iOptik son un paso más allá en esta tecnología, desarrollada en parte con fondos del departamento de Defensa de Estados Unidos.

Según dijeron a la BBC portavoces de Innovega, la compañía ha firmado un contrato para entregar un prototipo plenamente operativo al laboratorio del Pentágono, el Darpa.

“El nuevo contrato nos da la oportunidad inmediata de fabricar un prototipo y probar elementos de este sistema”, dijo SteveWilley, jefe ejecutivo de Innovega.

Pruebas clínicas

Las lentes todavía tienen que pasar por una serie de pruebas clínicas para poder comercializarse.

Las lentes todavía tienen que pasar por una serie de pruebas clínicas para poder comercializarse.

Willey dijo que confía en que la tecnología podría estar disponible para el público en 2014.

No obstante, investigadores británicos pusieron en duda su efectividad, ya que según informaron ésta ha probado ser un tanto problemática en pacientes sometidos a cirugía por cataratas.

“Dos imágenes superimpuestas tienden a degradarse y a reducir su contraste”, dijo el profesor GaryRubin del Instituto Universitario de Oftalmología de Londres.

“Me pregunto si una lente de contacto multifocal es la solución correcta”.

“Si estás caminando con tus gafas especiales, la imagen proyectada en la lente podría ocultar nuestra visión periférica o central, y si la imagen aumenta de tamaño o se mueve cuando movemos el ojo, podríamos marearnos”.

(Con información de BBC)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abraham dijo:

    Si el río suena es porque piedras trae….
    ….hoy día lo que se informa sobre tecnología es comparativamente nada con lo que secretamente se investiga y desarrolla…

  • tono dijo:

    WOW con USA!!!

  • odalis dijo:

    Si utilizaran esa tecnologia para el bien de la sociedad otro gallo cantaria, pero no saben nada más que pensar en guerra, inventar nueva tecnologia para que los soldados vean mejor a quien van a asesinar.

  • Ramón González Martínez (hlg) dijo:

    Lo veo y no lo creooooooooooo….
    Señores, un día de estos nada será imposible… pronto entraremos en un elevador en Cuba y saldremos por otro en Italia…
    -para los mal pensados !Que a nadie se le haga agua la boca!

  • Juan Sol dijo:

    Tendran estos cientificos algun invento complementario para desarrollar el cerebro de quienes van a usar estos aparatos? Hasta ahora, las evidencias han demostrado que los militares norteamericanos siguen con un cerebro de la edad de piedra cuando de manejar tecnologia se trata. Como van a lidiar con las desviadas conductas que desarrollan estos militares cuando se frustran?

  • joaquin dijo:

    robot pulgas, bombas de 50.000 toneladas, gafas infrarrojas para combate nocturno, crímenes en masa,,¿y de vale?, si donde quiera que van acaban dándoles patadas por el cuco,en Irak, va monos que aquí espantan,an Afganistan están pidiendo a gritos salir de allí,en fin de que vale todo si no hay moral ni convicción.ellos solo viven del robo,del crimen y del chantaje armamentista,pero cuando los pueblos dicen basta,hasta ahí les llega.

  • Rene Gonzales dijo:

    oye no se quejen mas, que es lo unico que saben hacer, y ponganse para las cosas como hacemos aqui en los EU

  • alicia dijo:

    LO UNICO QUE LES FALTABA!!!CUANDO COMETAN CRIMENES EN MASA CONTRA FAMILIAS INOCENTES PUEDEN ALEGAR DE QUE EL LENTE DE CONTACTO SE LES SALIO DE SU POSISION ‘OPTIMA’.
    MIENTRAS MUCHOS EN EL MUNDO MUEREN DE HAMBRE UNOS POCOS GASTAN SUMAS INCREIBLES PARA LA GUERRA.

    PRONTO NO VAMOS A TENER CON QUIEN UTILIZAR TANTA TECNOLOGIA PORQUE LA MITAD DE LOS HUMANOS VAN (O VAMOS) A DESAPARECER VICTIMAS DE LAS GUERRAS Y EL HAMBRE,A LOS QUE QUEDEN VIVOS LES VA A SOBRAR TIERRAS CONTAMINADAS.

    EL PROXIMO INVENTO Y GRAN NEGOCIO PODRIA CONSISTIR EN MATAR A TODOS LOS SERES HUMANOS QUE ‘MOLESTEN’ Y UTILIZAR ROBOTS QUE NO NECESITEN COMER Y TOMAR AGUA.

    Alicia

  • José Molina Vidal dijo:

    Vaya, vaya que podriamos presenciar al asesino de: por ejemplo J. F. Kennedy y al de Malsolm X, vaya, vaya. Gracias Molina L. P. de G. C.

  • José Molina Vidal dijo:

    Vaya, vaya. Gracias Molina. L. P. de G. c.

  • cadillac dijo:

    wowww que avance tecnologico !!!!! pero bueno dice que para el publico podria estar en el … claro primero seria algo caro, aparte de todoooo lo de siempre de matar gentes y demas, hay que reconocer, que…tecnologicamente estan…escapaos.

  • Luis dijo:

    Es una lastima que la Humanidad Invierta tantos conocimientos,desarrollo cientifico, recursos materiales y finacieros, tiempo y demas, en desarrollar tecnologias para matar,no soy creyente, pero el hombre se va a exterminar el mismo, mas temprano que tarde.

    Luis

  • el YONKY dijo:

    me hace falta uno de esos:) super friky

  • Richard dijo:

    Sería muy bueno para todos, siempre que se use esta tecnología con fines pacíficos y no para seguir atacando y matando a seres humanos indefensos en oscuros rincones del mundo

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también