Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

El pesimismo económico persiste entre los estadounidenses

En este artículo: Economía, Estados Unidos
| 8

precio-gasolinaUn informe especializado de la Universidad de Michigan, mostró el pesimismo que persiste entre los estadounidenses sobre el futuro económico del país, sobre todo por el alto precio de la gasolina.

El estudio concluyó que la confianza de los habitantes de la nación norteña cayó en lo que va de abril a 75,7 puntos desde la lectura final de 76,2 de marzo.

Un indicador sobre la sensación de los consumidores acerca de su situación financiera y su disposición a realizar grandes compras también se comportó a la baja.

Expertos siguen bien de cerca el gasto por consumo, pues representa el 70 por ciento del Producto Interno Bruto de la nación norteña.

La tasa de desempleo, ubicada en 8,2 por ciento y los elevados precios de los combustibles persistentes como las principales preocupaciones de los estadounidenses.

(Con información de PL)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • filio dijo:

    Miren eso que curioso. Yo soy ingeniero Informático, trabajador hace 4 años, cumplí misión y no tengo que preocuparme por el precio del combustible. Ni tengo carro ni lo tendré según veo las cosas jajaja.

  • filio dijo:

    No te has preguntado cómo está el precio del combustible en nuestro país? Y si se mide en comparación con el salario básico ni hablar del tema. Cuál será el resultado de un estudio como ese en cuba?

  • Yanet dijo:

    PERO DE QUE ESTAMOS HABLANDO?????? ES VERDAD QUE EN ESTADOS UNIDOS EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE HA SUBIDO, PERO AÚN SIGUE SIENDO MÁS BAJO QUE EL PRECIO DE AQUI, ASI QUE POR FAVOR, DE AMOR NO HABLEMOS...........

  • roberto peraza dijo:

    Yo no sé si ellos estan preocupados con el precio de la gasolina pero yo estoy que no duermo con el precio de la carne de cerdo, viandas y vegetales,, por no decir de la ropa y el calzado,, ah y mi gasolina tambien esta bien alta, un litro regular(lo de regular es un eufemismo,ya que mas bien es re-re-regular) cuesta casi TREINTA pesos (1.20 CUC),a pesar de todo como dice B.Fé:"Debo ser feliz...". En fin que no tengo tiempo para pensar en si los americanos estan mas o menos felices, este es el tipo de noticias q me vale nada,, y como abundan..!!!

  • gilberto dijo:

    respecto a la tasa de desempleo ubicada en hoy 8,2%, debo decir que en 2008 era de 13,6%

  • Fernando Quevedo dijo:

    En los países capitalistas el pesimismo económico significa el pesimismo social, moral y espiritual en toda su dimensión porque aquí "tanto tienes tanto vales", el ser está subordinado al tener y quienes no tienen un penique, o un centavo, simplemente no existen.
    Reducir tu poder adquisitivo, tu dinero es verse reducido en todo tu potencial humano.
    ¡Qué grande es el socialismo! lástima que muchos que lo viven no lo saben.
    Ayer volvimos a perder a otro de los nuestros porque se suicidó al no ver otra alternativa a un sistema que te quita hasta la dignidad para vivir.
    Cada día en todo el mundo capitalista se suicidan muchos y en sus notas acusan al capitalismo. ¿Alguien en Cuba se suicida y culpa al socialismo?

  • filio dijo:

    Amigo Quevedo, lamentablemente esa respuesta no se la podrá dar nadie. Pues los medios están enfocados en difundir una y otra vez los problemas del capitalismo. Si alguien se suicida y culpa al socialismo de seguro no nos enteraremos. Al menos los que lo vivimos. No obstante esa no era para nada la dirección de mi comentario (Capitalismo VS Socialismo). Simplemente me molesta que estén constantemente recordándome los problemas de los demás cuando nosotros tenemos los mismos o más problemas y con esos se hacen los de la vista gorda. Ejemplo.
    Todos los días veo una noticia de huelga en no sé donde debido a que el estado anuncio un recorte de empleos, o porque aumento la edad de retiro. Aquí se han tomado las dos medidas una detrás de la otra y nadie ha dicho nada. La duda que me surge con todo esto es la siguiente y si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido.
    Quieren que nos demos cuenta de lo que hacen los pueblos del mundo por sus derechos y tomemos el mismo camino? Nos están mandando ese mensaje entre líneas? O se trata de resaltar en demasía las cosas malas del mundo para que cada cual se conforme con sus problemas y ni piense en salir de su terruño?

  • filio dijo:

    Ahhhh se me olvido recordarle algo. En todos los lugares del mundo el ser esta subordinado al tener. Y cuando se trata de una persona que ha estudiado toda su vida y seguido todas las normas morales, cívicas y sociales entonces se agudiza la contradicción. Cuando esta persona se percate de que para poder tener ha de buscar obligatoriamente fuera de su profesión o peor aun fuera de la ley. Porque el camino que ha seguido hasta hoy por muy correcto que fuere no le ha permitido tener nada. Eso si lleva a un pesimismo social, moral y espiritual. Porque no es solo que ya no existes, es que te das cuenta que antes tampoco existías.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también