Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Aparece otra gran mancha de petróleo en el Golfo de México

| 14
Muestra de la marea negra en el Golfo de México

Muestra de la marea negra en el Golfo de México

La empresa Shell informó hoy que envió un barco a investigar una mancha de petróleo, de unos 25 kilómetros cuadrados, avistada a 200 kilómetros al sur de Nueva Orleáns, Louisiana, EEUU.

La empresa, en un comunicado, señaló que no tiene indicios de que el petróleo crudo liviano provenga de las áreas de extracción “Mars” y “Ursa” que esa compañía opera en la región central del Golfo de México.

Otras empresas petroleras tienen plataformas en la región.

La embarcación que envió Shell ayer tiene equipos para el despliegue de líneas de flotadores que contengan la mancha, de alrededor de 15 kilómetros de largo y uno y medio de ancho.

Shell ha notificado al Centro Nacional de Respuestas y las empresas privadas que se ocupan de la contención de derrames en áreas marinas.

“Nuestra prioridad es responder de manera activa, segura y en coordinación con las agencias regulatorias”, añadió el comunicado en el cual Shell pidió a las tripulaciones de aviones que sobrevuelan la región que ayuden a observar la mancha.

El 20 de abril de 2010 una explosión en una plataforma de exploración petrolera de la firma BP causó la muerte de 11 trabajadores e inició el mayor derrame de crudo en aguas marinas en la historia de Estados Unidos.

Un portavoz de la Oficina de Seguridad y Vigilancia Ambiental dijo que esa entidad gubernamental está tomando medidas para identificar la fuente de la mancha vista en el área central del Golfo de México y continuará coordinando con el Servicio de Guardacostas para observar y responder a cualquier posible polución.

(Con información de EFE)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Pero que se han creído los yanquis, que esto es el basurero del planeta, HP

  • PANFILO dijo:

    Si esto sigue como va El mundo será muy pronto UN BASURERO, ¿Será posible que nadie pueda poner en su lugar esta gente por manipular millones y con eso comprar hasta los ojos del mundo??????
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA CUANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Creo que los mayas no se equivocaron en sus predicciones y los humanos IRRESPONSABLES se están adelantando….

  • yosjan dijo:

    Amigo ¨El Loco¨ cosas como estas suceden muchas veces, si no existiera la extracción de petróleo el planeta no sería como lo conocemos por la importancia que reviste este combustible natural. Es cierto que hay que proteger el ambiente, pero un accidente nos sucede a cualquiera y creo que ellos ya están hablando de limpiar los daños como dice el artículo. No me parece que sea lo más sensato condenarlos de esta forma que haces en tu comentario Saludos

  • yosjan dijo:

    PANFILO: te escribo lo mismo que a ¨El Loco¨ y me gustaría que interiorizada mis preguntas en lugar de irse por la primera opción: ¿qué haríamos sin el petróleo?, ¿cómo viviríamos si el mayor porciento de la electricidad que se produce en el mundo proviene del uso del petróleo?, ¿acaso no sucede este tipo de accidentes a países que no son yanquis?, ¿acaso no estamos iniciando nosotros un proceso para tratar de extraer también nuestro grudo?, ¿no sabe usted que los Mayas sí se equivocaron?, ¿no sabe que efectivamente el mundo va a destruirse y que posiblemente sea por nuestra culpa, pero sabe cuánto tiempo demorará eso, creo que ni el científico más excelente lo sabe?, saludos a todos, es mi opinión y trato de respetar la de los demás, siempre que sean justas, sinceras y razonables

  • William Rivero Perdomo dijo:

    Los Yankees muy preocupados por la perforacion en aguas profundas de Cuba y ellos tienen todo el golfo de Mèxico contaminado, Mexico tambien esta preocupado por la perforacion en Cuba, pero no le ha llamado a USA a que les paguen por eso, o a lo mejor si les pagaron por el desastre de la BP que llego a costas Mexicanas, pero donde ta el money`?

  • Ruben dijo:

    Yo creo que al mundo no le queda mucho al paso que vamos. Mi opinión es que en vez de gastar tantos millones en guerras y en armas de destrucción masiva, se debería emplear toda esa enorme suma, que cada vez es mayor, al estudio y desarrollo de otras fuentes de energía como la eólica, la solar, el viento; porque al petróleo no le queda mucho.

  • José Agustín dijo:

    Para Yosjan:

    breve anécdota:

    Una señora iba en un tren, en España, días posteriores al criminal atentado que costó la vida a muchas personas en ese país. Se produjo un intercambio entre mujeres del mismo compartimiento, y como compañeras de viaje intercambiaban opiniones sobre la guerra en Irak, en conclusión, arriconaron a la más virulenta y cuando no pudo mas, como salido del alma, dijo: ¿ y qué le echamos a los coches ?

    El Capitalismo ha embrutecido tanto, que por tal de que no falte el combustible a su voraz apetito, forman sociedades consumistas y nada ecologistas y hacen cualquier cosa por defender y desarrollar esos malos hábitos.

    Hay que darse cuenta de que de esamanera el final lo están… acercando aceleradamente, y hay que detenerlos al cualquier precio.

  • armando dijo:

    SALUDOS: ” PARA CUANDO EL FLAMANTE SECRETARIO GENERAL DE LA ONU

    Y EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU ”

    VA A CONVOCAR UNA REUNION URGENTE PARA CONDENAR ESTE DERRAME DE PETROLEO EN EL GOLFO DE MEXICO.

    MI PAIS VA ASER AFECTADO.

  • Guillermo Ahmed dijo:

    Había una vez cuatro individuos que se llamaban:
    Todo el mundo
    Alguien
    Cada uno
    Nadie
    Había un importante trabajo que hacer, Y se pidió a Todo el mundo hacerlo. Todo el mundo estaba seguro que Alguien lo iba hacer. Cada uno podía haberlo hecho, pero en realidad Nadie lo hizo. Alguien se enojó porque el trabajo era de Todo el mundo, Todo el mundo pensó que Cada uno podía hacerlo y Nadie no dudaba que Alguien lo haría; al fin de cuentas, Todo el mundo hizo reproches a Cada uno porque Nadie había hecho lo que Alguien podía hacer.

    MORALEJA

    Si se quiere hacer reproches a Todo el mundo, sería muy bueno que Cada uno haga lo que se debe de hacer sin tener la esperanza que Alguien lo hará en su lugar porque la experiencia muestra que cuando se espera a Alguien, generalmente no se encuentra a Nadie.

    PD: Amigos, recordemos que TODOS vivimos en el mismo Planeta, pues su limpieza es, TAREA DE TODOS.

    Saludos,
    Guillermo Ahmed

  • lolo dijo:

    yosjan:Mira es cierto que no se debe jusgar sin saber las causas y los efectos pero,no es menos cierto que las grandes transnacionales del petoleo poco le importa el medio ambiente solo los millones que genera el petroleo que se extrae de los posos,de los derrames solo les preocupa los millones que oueden perder en cuestion de perdidas e indegnizacion a los perjudicados,es cierto que no solo es un problema de EE.UU es de todos los que practican la extraccion, que debe regirse ante todo por el respeto al Medio Ambiente y aplicando siempre las reglas de seguridad necesarias para que cosas como estas no sucedan,el petroleo es necesario como bien dijiste pero no es menos cierto que se debe pensar en formas mas limpias de energia,que respeten el Medio Ambiente y la vida del planeta que es donde tu vives,donde viviran tus hijos y tus nietos,que dejaremos a esas generaciones un planeta o una gran mancha de petroleo y contaminacion solo por la justificacion que es vital para la vida moderna que conocemos,es hora de que pensemos en la vida moderna con combustibles modernos y limpios, de eso a la larga o la corta dependera nuestra existencia como especie.Otra cosita no es por cogerla con ellos ni nada por el estilo,pero justamente los EE.UU no firmaron el Protocolo de Kyoto justamente por:el planeta no sería como lo conocemos por la importancia que reviste este combustible natural o sea ,mi economia no se puede perjudicar por nada ni incluso porque estemos pensando en el futuro de nuestro hijos y el nuestro(eso es como dinero por salud),de todas formas respeto tu comentario, no te estoy criticando, solo analizo algunos puntos de vista.

    EL PLANETA NECESITA DE NOSOTROS,SI LO QUEREMOS VER COMO ES HOY,MAÑANA SERA DEMACIADO TARDE.NUESTRA VIDA ES LA VIDA DEL PLANETA,CUIDALA.

  • scorpio dijo:

    Y A QUIEN DE LOS DE ARRIBA LES GUSTAN LOS APAGONES O ANDAR EN BICICLETA?????

  • yosjan dijo:

    Amigo lolo, muchas gracias por su respuesta, sin dudas una de las más razonables que me he encontrado por aquí. Es cierto lo que me dice sobre la firma del protocolo de Kyoto, sé que es deber de todo ser humano velar por la seguridad y estabilidad de su existencia. Pero siéndole sincero le digo que he visto muchos documentales donde se habla de los avances en la generación de energías limpias, y lo que sucede es que casi siempre esos grandes avances se dan en países capitalistas (por o decir que en EEUU porque aunque muchos no quieran creerlo o aceptarlo hay que sensatos y darnos cuenta de que ese país tiene una de las mejores o la mejor economía del mundo y sea cual sea su estado político es innegable esa verdad). Sé que también estos cambios no podemos hacerlos aquí en Cuba porque por mucha voluntad que tengamos no tenemos los recursos.

    Por tanto vuelvo a llamar a la reflexión y esta vez es a José Agustín, pues como él mismo dice: ellos solo se preocupan por el dinero que pierden cuando ocurre un desastre como estos, entonces mi pregunta: ¿si verdaderamente pierden dinero, no es cierto que deben preocuparse porque no ocurran los desastres como estoy seguro de que lo hacen?. Porque a nadie le gusta perder y si yo sé que cuando sucede algo como esto voy a perder tanto dinero pues indudablemente tomaré las medidas necesarias para evitarlo, claro que hay cosas que no se pueden evitar amigo mio, por mucha precaución que tomemos. Y sigo diciendo lo mismo respecto al petróleo, es de suma importancia y si se agota por estos días o se deja de extraer, nos arrepentiremos de haber criticado a los que lo extraen porque nuestras economías se detendrían. Saludos. Hoy vi un comentario sensato, eso lo premio, gracias amigo lolo.

  • blen b blen dijo:

    En Venezuela ocurrio uno recientemente, en el Rio Guarapiche, pero como fue en Venezuela, y en los paises Socialistas no ocurren ese tipo de cosas, pues sencillamente no se publica. Chernobil?

  • María Teresa dijo:

    Hola qué buenas nuevas para el mundo ,ahora solo necesito saber de quién es de méxico ,luisiana o Estados Unidos.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también