Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llega hoy a Cuba el Presidente de México

| 15
Felipe Calderón. Foto: EFE

Felipe Calderón. Foto: EFE

El Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa llega hoy a Cuba para cumplimentar una visita oficial de 24 horas.

De acuerdo con una nota publicada por el diario Granma, durante su estancia, el mandatario azteca sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, además de otras actividades.

Después de visita a la Isla, Calderón viajará a Haití, el día 12; y luego participará en la Cumbre Empresarial de las Américas y en la VI Cumbre de las Américas, que se llevarán a cabo en Cartagena de Indias, República de Colombia, del 14 al 15 de abril.

Cubadebate estará al tanto de la visita y compartirá con sus lectores detalles de la agenda del visitante.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • William Rivero Perdomo dijo:

    Que coma y se vaya, jejeejeeeje….

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    El pueblo mexicano ha sido siempre hermano de Cuba, espero que la visita de Calderon sirva a reforzar esta amistad, en tal caso BIENVENIDO.

  • jorgedavid dijo:

    El mundo entero conoce cuanto amamos los cubanos a México, y a su pueblo. Por tanto, no es un secreto, que la visita del presidente Calderón será acogida con la mayor calidez posible por parte de nuestras autoridades y pueblo. No obstante, leyendo entre lineas, politicamente hablando, todos sabemos que tiene que ver, entre otras cosas, con la Cumbre de Las Américas. Los gobiernos mexicanos, salvo excepciones, han sido mediadores en el diferendo de USA contra Cuba, digo de los yanquis contra Cuba, porque ellos fueron los que lo inciaron , no fue Cuba la que lo inició. Creo, y le doy gracias a Dios por esto, que Latinoamerica es un interlocutor muy respetado en este momento frente a los EEUU; y no les quedará más remedio que escuchar la posición de la misma respecto a Cuba. Ojalá los yanquis oigan el mensaje de nuestros gobiernos respecto a Cuba. !Viva la gran Patria Latinoamericana!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Calderón viene a Cuba en el momento requerido y luego va a Haití, que es una de las repúblicas que más necesita de toda la América.

    Le corresponde a México, como a toda la América al Sur del Bravo,con su presidente tomar el lugar de Hidalgos y volverse redentor de toda la América y llegar a Cartagenas con el sentir de todo buen americano pidiendo la unidad sin exclusiones porque es la hora de que haya total justicia y esta es una oportunidad y hay que mostrarse valiente.

  • vince dijo:

    HUm… Hidalgos, ese es un nombre mayor… un nombre asociado a un gigante de su epoca. Ojala que esto pase de una mera visita de cortesia, ojala salgan acuerdos concretos mas alla de declaraciones oficiales no vinculantes.

  • jve dijo:

    Para William Rivero.

    No seas tan grosero. Aunque sea un político de derecha hay que respetarlo, pues representa al pueblo mexicano (no olvides que ese país fue el único de A. Latina que no rompió con Cuba), además el que le dijo a Fidel en Monterrey “come y te vas” fue Vicente Fox, el cual ya es otra cosa; pero no te olvides que los presidentes son elegidos por sus pueblos y entonces ellos lo representan como tal. Aún con las diferencias !Bienvenido a Cuba Presidente!

  • Agustín Navarro dijo:

    Es una visita valiente en estos momentos espero que México sea una voz a favor de Cuba en la Cumbre Latinoamericana

  • Rafael Santiago dijo:

    Sabemos que Calderon es de derecha, pero bienvenido a Cuba y si viene con el fin de estrechar las relaciones entre Cuba y Mexico mejor todabia, el pueblo mexicano siempre a sido amigo incondicional de los cubanos, sin embargo y muy a pesar de que no son malas las relaciones actuales son un poco frias, creo que esta visita da la opurtunidad de relanzarlas.

  • Cirilo Perez. dijo:

    Muy de acuerdo contigo William, asociar a Calderon con el estupido de Fox no tiene sentido. Fox no es gente de respeto, tal es asi que se entrvisto con el Camajan y otros asalariado de la USAID y Calderon declino tal cosa. Lo unico inteligente que dijo Fox en seis años fue que: “Los mexicanos hacen labores en Estados Unidos, que ni los negros hacen” ante la situacion migratoria de sus compatriotas y las politicas “ahora” norteamericanas. Hizo Fox una pareja con Buch, dificil de igualar, ambos han sido los presidentes mas estupidos y de mas bajo nivel politico e intelectual que han tenido ambos paises, de ahi su gran amistad, puesta de manifiesto en sus respectivos ranchos…
    Por lo demas, bienvenido Calderon, ha sido muy valiente al enfrentarse al narcotrafico y al imperio (me parece una redundancia)cuando arrecia sus metodos intervencionistas en todo el mundo.

  • roy dijo:

    mexico ama tanto al pueblo de cuba y lo respeta.que lo menos que podemos decir es bienvenido Calderon.

  • Rodrigo dijo:

    jve

    Hola hermanos de Cuba, me da gusto que siempre sean tan cálidos y respetuosos ante nuestro pueblo México, lo mismo para ustedes, pero para decir la verdad, Calderón es un presidente que no lo escogió el Pueblo, se lo ROBO, y la verdad ha sido el peor de todos los presidentes que hasta la fecha México ha tenido. Siendo el mismo un complice del Narcotráfico de México y de los anteriores sexenios, les comparto esta idea, para que abran su mente de como aún en México sigue siendo un lacayo de EUA.

    Espero que nuestro próximo presidente: Nos salve de tanta exclavitud impuesta por el gob de EUA.

    Gracias hermanos,
    Saludos. Veracruz, México

  • Pedro dijo:

    Desde hace muchísimo tiempo visitan a Cuba mucho Mexicanos, conocí a varios en particular, ya estamos en el 2012 y todavía viene a visitarme, ya somos hermanos, ama a Cuba, sufre por Cuba, el se pregunta cuando yo podré ir, actualmente no lo entiende, no aventuramos para que yo lo visitara a México pero para no hacer el cuento muy largo no pude ir por cantidad de cosas, pero no soy nadie para dar bienvenida, pero me alegra que el presidente mexicano visite mi país. Gracias

  • ismael dijo:

    Mi buen Rodrigo

    También soy Mexicano, de Puebla para ser preciso y no creo que sea aquí un lugar apropiado para envenenar a la gente con tus ideas negativas particulares. Si Calderón hizo algo mal estoy seguro que las leyes de nuestro país o las cortes internacionales lo harán pagar sus culpas.
    No he tenido el privilegio de visitar cuba pero está en mis planes a corto plazo, veo que somos bien recibidos los mexicanos en Cuba, como en México son bien recibidos todos aquellos que vienen con la firme intensión de hacer el bien en general.
    Viva Cuba y viva México.

  • carlosgomezvazquez dijo:

    LO BUENO ES QUE FIDEL NO RECIBIO A ESTE CONSUL DEL IMPERIO QUE SE ROBO LAS ELECCIONES CON SU COMPLICIDAD EN 2006.

  • César Ordoño Elorza dijo:

    Considero a titulo personal y urgente, el dar una disculpa al pueblo de Cuba y sus procedes. Y me permito el informarle que Calderon no llego a la presidencia por elección popular, sino por la elección del capital nacional y trasnacional neoliberal, para lo cual se orquesto el fraude más grande de inicios del siglo XXI en México, sus niveles de compromiso son minimos con el pueblo de ahí la invención de la farza de la guerra contra el narcotrafico, pretexto para exibir que el gosa del monopolio de la violiencia, y pretexto para roper la soberania nacional y permitir la entrada directa de personal gringo, en los organos de seguridad e inteligencia nacional, para reprimir todo movimento social, en contra de la derecha (PAN) y sus conpinches neoliberales centristas (PRI) y advenedisos mal paridos por ideologias indefinidas (PVEM, PANAL), por lo tanto es importante deslindar al pueblo de México, que no es calderon, ni somos alcoholicos como este sugento y el promedio intelectual del pueblo no tiene nada que ver con las pocas neuronas que tiene, y hay que reiterar que la educación se mama no se aprende y este sujeto es de proveta, asi que no se ofendan que este pueblo mexicano que a lo largo de la histaria saben en cuba que cuentan con nosotros, sin más consideren mis palabras y aquí no a pasado nada.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también