Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gobierno colombiano desmiente presencia de cubanoamericanos en VI Cumbre

| 7
María Ángela Holguín, canciller de Colombia.

María Ángela Holguín, canciller de Colombia.

El gobierno colombiano desmintió hoy que se haya invitado a algún grupo cubano radicado en Miami a participar en los foros que forman parte de la VI Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Cartagena de Indias.

Así lo aseguró en declaraciones a Prensa Latina la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, a una pregunta sobre rumores de esa participación.

"No hay invitación a ninguna persona cubana a participar en el foro social ni en los eventos relacionados con la Cumbre", subrayó Holguín.

La canciller desmintió así que su país haya invitado a organizaciones calificadas por La Habana de contrarrevolucionarias y anticubanas a los eventos que se desarrollan en marco de la VI Cumbre de las Américas.

No obstante, señaló desconocer los eventos que se desarrollan por fuera del foro hemisférico y si esos grupos tendrán participación alguna.

Este miércoles circuló en varios medios prensa que grupos de cubanos radicados en Estados Unidos, hostiles al proyecto social que defiende la isla, llegarían mañana a Cartagena de Indias para participar en una serie de eventos.

Incluso se rumoró que habían sido invitados por la cancillería, lo cual fue rotundamente desmentido por la jefa de la diplomacia colombiana.

Presiones de Estados Unidos conllevaron a que Cuba fuera excluida de participar en la VI Cumbre de las Américas, postura que La Habana calificó de inaceptable e injustificable, y en correspondencia con la tradicional política hostil de Washington contra la isla.

"No ha habido ninguna sorpresa, ha sido la crónica de una exclusión anunciada (...) Estados Unidos con su desprecio y arrogancia ofende a la patria grande", afirmó recientemente el canciller cubano, Bruno Rodríguez, a propósito del foro.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    A PRESENÇA DE GRUPOS DA MÁFIA DE MIAMI, A CONVITE DO GOVERNO DA COLÔMBIA, SERIA A MAIS INCOMPETENTE E BRUTAL AGRESSÃO AO POVO DE CUBA E A TODA NOSSA AMÉRICA. ALGO ALÉM DO ABSURDO. NEM A CLINTON PENSARIA NISSO. MAS, COMO CÃES RAIVOSOS, ESTARÃO, NO ENTORNO, LADRANDO E PROVOCANDO. UMA VERGONHA E UMA HUMILHAÇÃO QUE NÃO MERECEM O TERRITÓRIO E O POVO COLOMBIANOS.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Quizás no haya presencia de ningún cubanoamericano en la Cumbre de Cartagena, pero lo cierto es que Obama -con nuestra Guayabera- intentará hacerse pasar por uno.

  • Rafael dijo:

    Señoras y señores.

    Que significa 50 años de "BLOQUEO", bueno yo diría GUERRA ECONÓMICA CONTRA CUBA". Puede ser cierto que la cancillería colombiana no haya invitado a la cumbre y sus mesas de trabajo a los "cubanos del imperio".
    Pero, no cabe duda de que estos mercenarios estén en Cartagena monitoreando todo lo que ocurre, haciendo de las suyas en esas mesas y entre los asistentes incluyendo los jefes de estado. O...es que la CÍA, no esta presente en esta bella ciudad? Quien lo duda? Claro que 50 años son pocos años, pero suficiente para aprender del vecino del norte.
    Habra que recordarle algunos que no es la primera vez que nos levantamos con la moral y la frente en alto, con dignidad e independencia diciendo que somos un país que no se rinde ni se vende.

  • Cirilo Perez. dijo:

    No exigira la agente-bloguera ser invitada a la Cumbre? O las Damas de Verde? No tiene ningun reconocimiento, trataro de que Dilma las recibiera, Despues el Santo Padre, ahora Calderon y nadie les "para bola" como diria un amigo venezolano. Ahora, de seguro que los mafiosos de miami, regaron la bola de que estaban invitados para aparecer por algun lado. Ya se les acabo el entretenimiento con Guillen y pasan a otras actividades que les facilite su peculio personal, que les brinda la USAID.
    Hay una noticia hoy, poco divulgada y es la muerte del Obispo Auxiliar de Miami, Monseñor Agustin Roman, quien tiene en su haber, la participacion muy activa en la Operacion dirigida y finaciada por la CIa y el clero facista: La opercion Pedro Pan y el haber convertido a la Ermita de la Caridad en un antro de terroristas y extremistas.
    Me imagino, que la gota que colmo la copa, del Creador, y que por tal motivo se lo llevo,fue la carta que hiciera Monseñor Roman, defendiendo a un delincuete, sancionado levemente a pesar de estafar millones a pobre viejos, amigos y ex alumnos de la escuela Jesuita de Belen en Miami a la jueza Williams, donde ademas decia que "era un catolico practicante, hombre de pricipios cristianos y de probada honestida y etica laboral" es decir que la jueza estaba equivocada. .
    Fracmentos de esa carta, fueron publicadas por el Herald, pero lo eliminaron de inmediato, cambiando el texto del articulo, en un franco ejercicio de la "democracia" y la "libertad de expresion" a que nos tienen acostumbrados.

  • Lina dijo:

    Cuba debe respetar los derechos politicos de sus ciudadanos.

  • joaquin dijo:

    hipocresía,yo no tengo la más mínima duda de que el gobierno colombiano haga traer a grupos de gusanos cubanos de miami y les permitan manifestaciones en contra de Cuba a las afueras del foro.

  • luisito dijo:

    balla cirilo desacreditar dividir ,las cosa buenas del sistema no nos interesa ,tu a lo tuyo concentrate ,lo tuyo es lo malo ,

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también