Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Divulgan imágenes de una base secreta de EEUU en Groenlandia para misiles nucleares

| 14
El diagrama de la base

El diagrama de la base

No, estas imágenes no muestran fotografías en blanco y negro de la base rebelde en el planeta helado de Hoth. Es parte de un plan secreto para instalar una base de propulsión nuclear del Ejército de EE.UU., que fue construida bajo las capas de hielo de Groenlandia, a 800 kilómetros del Polo Norte, y conocida como “Camp Century”.

La base fue levantada, según versión oficial, para llevar a cabo investigaciones científicas, pero la verdadera razón ha sido develada recientemente: probar la viabilidad de enterrar misiles nucleares bajo el hielo en un esfuerzo conocido como Proyecto Iceworm, en el contexto de la Guerra Fría.

El coronel del ejército de los Estados Unidos, John H. Kerkering, fue el militar puesto al frente de un ambicioso proyecto que construyó literalmente una ciudad subterránea bajo el hielo de Groenlandia.

En 1959 y bajo el nombre en clave de “Proyecto Iceworm”, el Centro de Desarrollo e Investigación Polar de los Estados unidos puso en marcha todo un entramado para construir la ciudad subterránea bajo las capas de hielo de la isla ubicada a 800 kilómetros al sur del Polo Norte, entre los océanos Atlántico y Glaciar Ártico. Era una disposición táctica y geográfica que lo hacía idóneo para cumplir sus objetivos de agresión nuclear contra la URSS.

El lugar elegido para realizar el proyecto fue una meseta a 6.180 pies (unos 1.883 metros) sobre el nivel del mar y con una temperatura media de unos -23 grados centígrados, aunque podía llegar a alcanzar los -56 grados.

Unas potentes tuneladoras fueron trasladas hasta el lugar, realizando todo un entramado de largos pasillos subterráneos que acabaron albergando una central nuclear, cuyo coste de traslado había superado los 5 millones de dólares.

Los 30 edificios interiores estaban realizados por placas de madera prefabricadas y en ellas se encontraban las viviendas, biblioteca, servicios médicos y religiosos, lugares de ocio y servicio (cantina, teatro, peluquería, lavandería), almacenes, laboratorios y todo lo imprescindible para llevar una vida lo más placenteramente posible en un lugar tan hostil, aparte de poder realizar con normalidad el trabajo encomendado a los militares que allí residían (85 en época de invierno y aproximadamente 200 en verano).

El suministro de agua que recibía Camp Century se realizaba a través de un bombeo de vapor de un pozo de hielo, por el que el elemento líquido que se utilizaba pertenecía a la nieve caída sobre Groenlandia dos mil años antes.

A través de una línea ferroviaria de más de tres kilómetros se conectaban los veintiún túneles interiores y una calle central de aproximadamente mil metros de larga.

Todo se preparó para simular un centro de investigación y experimentación científica, pero en realidad escondía todo un entramado de defensa militar que había decidido trasladar hasta allí aquel centro de operaciones debido a su perfecta ubicación a medio camino entre Nueva York y Moscú.

Pero todo aquel monumental montaje que tuvo un costo de 8 millones de dólares, (60 millones si lo trasladamos a nuestros días) de poco sirvió, ya que, tras varios años de construcción, apenas tuvo una producción activa, abandonando el proyecto en el año 1966.

El mayor problema que se encontraron fue el movimiento de los glaciares, ya que éste amenazaba con colapsar los túneles y tal y como se dio por finiquitado fueron derrumbándose.

Hasta 1997 no se dieron a conocer los detalles del Proyecto Iceworm tras desclasificarse los documentos por parte del Instituto danés de política exterior, que facilitó un informe a petición del parlamento de su país que dio debida cuenta de los planes norteamericanos en Groenlandia. Esta isla pertenece a Dinamarca, país que se había declarado, en 1957, territorio libre de armamento nuclear. A los EEUU no le importó en lo absoluto.

La base de agua, así, cavado 150 pies en el hielo, donde el hielo un serpentín de calentamiento luego derretida por el agua potable.

La base se abastecía de agua con una torre de 150 pies en el hielo. Un serpentín de calentamiento derretía el hielo para obtener agua potable.

Base Militar en Groenlandia

Base Militar en Groenlandia

Base Militar en Groenlandia

Base Militar en Groenlandia

Base militar en Groenlandia

Base militar en Groenlandia

Base militar en Groenlandia

Base militar en Groenlandia

Base militar en Groenlandia

Base militar en Groenlandia

Base militar en Groenlandia

Base militar en Groenlandia

Base militar en Groenlandia

Base militar en Groenlandia

Dibujo del pozo de agua de Camp Century.

Dibujo del pozo de agua de Camp Century.

La localización de Camp Century

La localización de Camp Century

(Tomada de DefenseTech. Traducido por Cubadebate)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique vital dijo:

    !Que Bárbaros! ¿Por qúe el sistema capitalista lleva al ser humano a pensar así? Cuanto dinero invertido con la intención de matar,privar la vida en la naturaleza pudiéndose emplear para salvar vidas y lograr un mundo mejor más humano.

  • Luis dijo:

    Estos tipos cuando se trata de Guerra, destruccion, muerte, y todo lo que pueada ser para Matar y destruir, no escatiman en gastos, costos o Inventos.

    Luis

  • aburridodeCNN dijo:

    …POR ELLO Y POR MUCHO MAS….
    …..QUEDA UNA VEZ MAS DEMOSTRADO QUE AL IMPERIALISMO……..
    ………..””’NI TANTICO ASI….NADA!!!!…

  • joaquin dijo:

    Enrique, es fácil de entender,esa es la esencia del imperialismo,matar,destruir,esclavizar,robar lo ajeno, someter,dominar,etc,etc.

  • Brandys Cabrera dijo:

    como queda material clasificado a ambos lados de la famosa cortina de hierro que nos asombraran algun dia cuando lo conozcamos y quizas coincidamos con ese famoso cientifico y esa excelente frase de cuanto mas conozco la naturaleza humana, mas quiero a mi perro.

  • Clemente Martinez dijo:

    Los enemigos de la humanidad saben y se dan cuenta que con armas convencionales no derrotan a nadie; por el simple hecho que si invaden a una nación que este bien unida y compactada en la defensa de su territorio toda su población; llevan la de perder la invasión y es por eso en donde recurirrian a sus armamentos nucleares; es allí por que los enemigos de la humanidad tambien no es de su agrado que otros países dominen la técnica nuclear; por que saben que recibirían respuesta contundente de esos países que poseen o llegaran a poseer armas atómicas; ahora anda inventando los escudo antimisiles.

  • CAMPESINO dijo:

    NO HUBIERAN DURADO MUCHO CON EL DERRETIMIENTO DE LOS HIELOS

  • daniel dijo:

    quien puede asegurar que los rusos no tenian un misil nuclear que apuntara alli.

  • daniel dijo:

    quien puede asegurar que los rusos no tenian un misil nuclear apuntando alli.

  • Jorge Enrique dijo:

    A: Clemente Martinez

    Hasta ahora no han usado armas nucleares para derrotar a nadie, las que usaron en Japón fueron innecesarias porque ya ese país estaba derrotado.

    Si tomamos en cuenta la historia, las armas nucleares de ambos lados del eje son utilizadas para intimidar, porque en la práctica los yanquis han metido sus manos donde le ha dado la gana y arrasando con lo que mejor le ha parecido, utilizando armas convencionales o no nucleares, porque a mi parecer el poderío hoy no está en le energía de la bomba, sino en la cantidad y método de empleo (bombas inteligentes), que no creo que sean muy convencionales.

    La idea no es hablar mal, sino hablar con sentido, ellos han metido la pata lo suficiente como para ser juzgados por la humanidad, no es necesario inventar cosas que no han ocurrido.

  • Cástulo Vázquez Núñez dijo:

    Siempre Fidel ha tenido la razón, no hay mayor problema en el mundo que el de salvar la apreciada especie humana, vale darlo todo un motivo es más que suficiente: por nuestros hijos y nietos.

  • HUGO PARRA dijo:

    QUE PODIA ESPERARSE DE QUIENES HAN PRETENDIDO MANTENER SU HEGEMONIA SOBRE EL PLANETA. EL IMPERIO SERA DERROTADO… LOS PUEBLOS EN DEFINITIVA SEREMOS LIBRES.

  • Lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    ¡Todo es secreto hasta un día!
    ¿Son satánicos o no?
    Y se otorgan el “derecho” se decirse paladines de la “libertad.”
    Dejan chico a Hitler.

  • Josedgeo dijo:

    Estos enfermos mentales tienen todo el planeta escavado. Buscad información en internet y os sorprendereis…!! Han hecho un queso el planeta de tanto agujero para bases ocultas.-

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también