Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Publican online más de 200 mil documentos relacionados con el Titanic

En este artículo: Accidente, Cultura, Naufragio, Titanic
| 11

TitanicMás de 200.000 documentos relacionados con el Titanic han sido publicados “online” por una página web británica con motivo del centenario del hundimiento del enorme barco de pasajeros en la noche del 14 al 15 de abril de 1912.

Esos documentos, que aportan datos sobre los supervivientes de la tragedia e información sobre los 1.500 fallecidos, han sido reunidos por la página web Ancestry.co.uk y el acceso a ellos será gratuito hasta el próximo 31 de mayo.

Entre los documentos que pueden verse en internet figuran la lista oficial de pasajeros, donde se muestran los nombres, las edades y las ocupaciones de las personas que iban a bordo y detalla también las nacionalidades, posiciones y direcciones de los más de 900 miembros de la tripulación.

También podrá contemplarse “online” el último testamento del capitán del Titanic, Edward J Smith, así como los de los acaudalados empresarios estadounidenses Benjamin Guggenheim y John Jacob Astor, que perdieron la vida en el accidente.

Ese portal también publica imágenes de las lápidas de 121 víctimas, así como la lista de pasajeros del Carpathia, el barco que rescató de la muerte a más de 700 personas que iban en el Titanic.

La gestora de contenidos de Acestry.com.uk, Miriam Silverman, señaló a la agencia local Press Association que muchas familias han escuchado rumores de que tenían un familiar en el Titanic o perdieron las evidencias para demostrarlo, por eso el acceso gratuitos a estos documentos permitirá “a miles de personas descubrir la historia del viaje trágico de sus familiares”

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ME Bernal dijo:

    A los editores, sería muy positivo que se sigan publicando artículos de esta tragedia para los que no tenemos internet internacional ya que desde aquí no tengo acceso a ese sitio.

  • roy dijo:

    creo que ninguna catastrofe mundial despierta tanto interes y encanto como esta.

  • Arístides dijo:

    ME Bernal coincido con usted

  • EL COCO VERDE dijo:

    AÚN SE PRODUCEN DESASTRES COMO EL TITANIC, NUESTRA TIERRA NAUFRAGA INEXORABLEMENTE ANTE NUESTROS OJOS Y CON NOSOTROS , EL SISTEMA IMPERIAL ZOZOBRA Y EN EL REMOLINO ARRASTRA A TODOS, DEBEMOS LUCHAR PARA SALVAR A LOS 6000 000 000 NAUFRAGOS INCLUIDOS LOS CULPABLES.

  • STIFLER dijo:

    Muy triste en verdad.

  • Ernesto dijo:

    por favor creo que es de suma importancia el estudio de una de las mayores catastrofes de la historia por favor si consiguen algo de los documentos compartalos para todos poder estudiarlos

  • YAILIER dijo:

    YO PIENSO QUE ESTA CATASTROFE SERA RECORDADA HASTA EL FINAL DE LA HUMANIDAD

  • YAILIER dijo:

    QUE BUENO QUE ESTAN PUBLIANDO NOTICIAS COMO ESTA HACE FALTA QUE HABLEN SOBRE OTROS TEMAS IMPORTANTES PARA ESTAS INFORMADO DE LO QUE SUCEDE EN EL MUNDO

  • cadillac dijo:

    la catastrofe amritima mas famosa de la historia, aunque no es el mayor naufragio con numero de victimas, si s y con mucho, el mas famoso de todos los tiempos…

  • rafael dijo:

    Es lamentable que halla ocurrido esta catástrofe que conmovió al mundo como fue la del TITANIT pero en estos momentos existe una catástrofe mayor que el mundo debe evitar que suceda y es que ocurra una guerra de tal magnitud como la que puede ocurrir en el medio oriente específicamente en Irán donde pueden morir millones de personas inocentes solo por el depredador de los EEUU y sus aliados ,queriendo controlar todo los recursos naturales ,las costumbres milenarias de esos países ,debemos ponerle freno a este dinosaurio despiadado con una sed de sangre incontenible .chao

  • INFORMADO dijo:

    Más sobre el Titanic encuéntralo en:

    http://www.ecured.cu

    http://www.odysey.cubava.cu

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también