Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En medio de escalada de hostilidades, llega a Rusia Ministro de Exteriores sirio

En este artículo: Bashar Al-Assad, Estados Unidos, Guerra, Siria
| 6
Walid Mualim, Ministro de Exteriores ruso

Walid Mualim, Ministro de Exteriores sirio.

El ministro sirio del Exterior, Valid Mualim, arribó hoy a esta capital, donde analizará con su similar ruso, Serguei Lavrov, la aplicación de un plan del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan.

Para mañana están planificadas las pláticas oficiales entre ambas partes, en coincidencia con el cumplimiento del plazo para establecer un cese al fuego del ejército sirio y de las formaciones armadas de la oposición en el estado levantino.

El canal de televisión estatal Rossia señaló desde Damasco que existe preocupación del gobierno sirio, pues continúan las acciones violentas de las formaciones armadas, pertrechadas desde el exterior.

Funcionarios entrevistados por Rossia afirmaron que pondrían los intereses de seguridad de la población por encima de otras decisiones si se diera el caso, tras escuchar negativas del autoproclamado Ejército de Liberación de Siria a poner fin a las hostilidades.

El viceministro ruso del Exterior Guennadi Gatilov reiteró que su país apoya el plan de seis puntos de Annan y se refirió a las consultas con Damasco para incluir observadores rusos en una misión internacional de monitoreo en Siria.

En ese sentido, la prensa local destacó que Mualim se encuentra en contacto permanente con el enviado especial para Siria.

Rusia también espera para los próximos días la visita de al menos dos delegaciones de representantes de la oposición como parte del proceso de gestiones para mediar en un acercamiento entre los enfrentados en Siria que los lleve a la mesa de negociaciones.

Moscú denunció, sin embargo, que acciones como el recién efectuado foro en Estambul de los llamados “Amigos de Siria” alientan a quienes intentan resolver el diferendo por la fuerza.

(con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eri dijo:

    Sería muy lamentable, que el gobierno ruso se aliara a los que no quieren deponer las armas y resolver el conflicto por medios pacíficos, esto quiere decir hacerle el juego al imperio, pues como se aprecia claramente el objetivo final es ir eliminando poco a poco todo régimen que tenga algo de independencia y defienda su soberanía e intereses por encima de los designios de las grandes potencias de la OTAN. ¿Qué clase de seguridad lograrán para el pueblo sirio los opositores si prefieren las acciones violentas para lograr sus intereses, en vez de sentarse a conversar y llegar a resolver sus conflictos pacíficamente y lograr la paz de ese país. Los rusos deben darse cuenta que ellos serán rodeados paulatinamente, que tampoco están exentos de conflictos, de divisionismos de todo tipo y que más temprano que tarde serán aprovechadas todas sus dificultades para hacer ingobernables las diferentes repúblicas. Los occidentales encabezados por EEUU no escatiman esfuerzos para lograr sus intereses en Siria que es derrocar ese gobierno para después seguir a otros, en eso son expertos, sin importarles resoluciones vetadas en las Naciones Unidas, y realmente en la actualidad parece no haber potencias que tengan el valor suficiente para pararlos.

  • patriota dijo:

    Si el gobierno legitimo de siria retira sus tropas sin ninguna garantia,no lo duden viene la arremetida terrorista………LA HOJA DE RUTA PARA OCCIDENTE YA ESTA TRAZADA,Y ES LA FUERZA……Que diferencia los gringos arman los terroristas mientra en colombia un mobimiento legitimo lucha con lo que tiene a mano……ARMAS PARA LAS FARC A VER COMO LE ARDE EL CALLO A EEUU……..

  • Luis dijo:

    Eri, concuerdo contigo completamente cuando te refieres a los manejos, maniobras y acciones de engaño de Occidente y sus secuaces, para hacerse del poder en SIRIA, donde discrepo es, que dudes de la posicion que seguro tomara RUSIA al respecto,en esta batalla mediatica y de nervios,pues los RUSOS saben bien, que un solo, pero un solo tropeson bastaria para que sobre SIRIA, se descarqgue todo el potencial de Odio y rabia acumulada por la reaccion interna y externa, y conviertan a este pais, en una Hoguera de polvora y sangre,con incalculables consecuencas para su pueblo, infraestructura, economia, patrimonio,etc, etc,de manera que si hasta aqui, la posicion firme de RUSIA, y en menor medida de CHINA, ha evitado esto, no creo que a estas alturas, se les vayan a aflojar las patas, porque seria fatal para la HISTORIA DE LA HUMANIDAD, y lo pongo en mayuscula, porque asi lo concibo, asi que Confio en LAVROV y su equipo de trabajo, para buscarle un arreglo al conflicto,beneficioso para todos.

    Luis

  • alicia dijo:

    En esta ocasion o China y Rusia se ponen firmes en la defensa de Siria y su gobierno o el imperio utilizando algunos sirvientes se adueñara del mundo.
    Hay que parar esta estrategia del imperio de mandar mercenarios a desestabilizar paises cuyos gobiernos no cumplen con sus expectativas de dominacion politica y control economico.

    Piensan los lideres occidentales que participan de la agresion a Siria salir de la crisis economica adueñandose de los depositos de esos paises en los bancos internacionales? Caso Libia o Iran entre otros? Quien controla ahora el petroleo que se extrae en Libia mientras los mercenarios roban, matan y violan? piensan hacer lo mismo con Siria e Iran? y manana sera con Latinoamerica.

    ¿ Cual es la diferencia entre Hitler que queria tomar el mundo en el siglo XX y los lideres de eeuu y sus sirvientes obsesionados con la guerra y la dominacion del siglo XXI?

    Alicia

  • Luis dijo:

    CUBADEBATE, rectifiquen el PAIS, de quien WALID MUALIM es canciller, pues es de SIRIA y NO de RUSIA, como aparece aqui, puede confundir a otros no muy entendidos.

    Luis

  • Rafael dijo:

    Esas son las intenciones expansionistas de dominación y conquista de Babilonia moderna, que desestabilizan a los gobiernos que no se someten a sus caprichos, e inventan cualquier excusa para invadir y derrocarlos y poner el sus puetos de poder titeres para que les sigan lamiendo la suela y se presten a sus intereses. Hay muchos ejemplos pero parece que no son suficiente para aquellos que continuan dormidos en sus hermosos sueños, donde permanecen tranquilos pensando que aquel que los protege es un eroe, cuando la realidad podría ser que estamos dirmiendo en los brasos del lobo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también