Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Asghar Farhadi: "Mi interés por Cuba data de la adolescencia"

| 2
Asghar Farhadi

Asghar Farhadi

Asghar Farhadi, ganador de un Premio Oscar este año, declaró que su interés por Cuba data de la adolescencia y que este primer viaje a la Isla es magnifica oportunidad para conocerla de cerca.

El realizador participó hoy en una conferencia de prensa en el habanero Centro Cultural Fresa y Chocolate, a propósito de la Semana de Cine Iraní, que se inaugura esta noche en la sala Chaplin, con su película Una separación.

Merecedor de más de 65 premios internacionales por esa cinta, el artista persa recordó que lo primero que llamó su atención fue la música cubana, la figura de Ernesto Che Guevara y los sucesos políticos que pusieron a la Ínsula Caribeña en los primeros planos mundiales.

Subrayó que uno de sus principales objetivos en esta visita fue el intercambio con los estudiantes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, quienes -sin pleitesía alguna- emitieron criterios sobre su trabajo cinematográfico, cuestión que aprecia sobremanera.

Al respecto, dijo que para viajes futuros tiene programado un intercambio similar en Francia, en salas oscuras y universidades.

Acerca del cine en Irán, precisó que es tan antiguo como el surgimiento de ese arte, su producción es la segunda en el mundo -después de la India- y asciende a unos 100 filmes al año.

Sobre su trabajo, señala que le interesan películas que combinen el entretenimiento con la capacidad de hacer reflexionar.

Más que reflejar las intimidades de su sociedad, lo mueve el propósito de mostrar las relaciones cotidianas entre las personas, los valores humanos y morales, especificó.

Farokh Nourbakht, presidente de la Asociación Topoli, para el intercambio cultural de Irán con otros países, expresó que desde hace dos años operan en Cuba, nación con la cual se profundizan y diversifican los vínculos bilaterales.

Resultó muy difícil escoger las películas para esta semana, seleccionadas entre las más premiadas internacionalmente, puntualizó.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cathy dijo:

    Yo tambien siento interes por conocer mas sobre los iranies,su cultura,pues admiro muchisimo a ese pueblo,pues los considero inteligentes,sencillos, muy apegados a sus costumbres y patriotas por encima de todo.

  • ernesto bernal dijo:

    SI GANÓ EL OSCAR, UN PAÍS DEMONIZADO........, EN ESTADOS UNIDOS,
    AL BORDE DE UNA GUERRA, SE DEBE DE TRATAR DE UNA OBRA MAESTRA DEL
    CINE MUNDIAL, OJALÁ PUEDA SER PROMOVIDA EN CUBA, MUCHAS FELICIDADES,
    AGHAR FARHADI.

  • Lautaro dijo:

    Que bueno que alguien como Aghar Farhadi se interese por nuestro país, y concuerdo con ernesto para que una pelicula iraní triunfe en los Oscars es porque tiene que estar fuera de serie.

    SAludos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también